fbpx

Consejos para visitar la Costa Amalfitana

Nov 28, 2019
Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es un destino soñado por muchos turistas. Sus paisajes de mar y montaña, sus restaurantes elegantes y sus monumentos atraen a millones de visitantes cada año. No obstante, la zona es muy particular, y es posible que si no sabes algunas de sus características no disfrutes tu viaje como deberías. Tras visitar la Costa Amalfitana y hablar con algunos conocidos que viven en la zona vamos a compartir con vosotros en este artículo algunos consejos para visitar la Costa Amalfitana y que vuestra ruta salga lo mejor posible.

¿Cómo moverse en la Costa Amalfitana?

Transporte público

Los pueblos de la Costa Amalfitana están muy bien comunicados con transporte público. Los autobuses son muy frecuentes, aunque hay algún que otro inconveniente que te contamos más adelante.

Dónde comprar los billetes de autobús

Los billetes no se pueden comprar directamente en el autobús. Hay varios lugares donde puedes adquirirlos, como los estancos (tabaccherie), cafeterías o algunos quioscos.

Billete de autobús 24h

Existe un billete que te permite utilizar los autobuses SITA SUD, que conectan todos los pueblos de la Costiera, de forma ilimitada durante 24 horas. Se pueden comprar en el mismo lugar que los billetes ordinarios. Existe además un billete de autobús 24h que incluye viajes ilimitados en buses locales de Amalfi y Sorrento.

Para saber qué tipo de billete te conviene más puedes preguntar en el lugar donde vayas a adquirirlo.

Horarios

En la página web puedes descargar en pdf los horarios de cada una de las rutas.

Normalmente la demanda es mucho más alta que la oferta, por lo que, sobre todo a horas centrales del día y en paradas intermedias, algunos pasajeros no suben al autobús que quieren o no se pueden sentar. Para evitar imprevistos puedes acudir a la parada con bastante tiempo o plantearte ir de un pueblo a otro caminando.

Transporte público y senderos de montaña

Si decides visitar la Costa Amalfitana utilizando el transporte público, lo mejor es que llegues a la parada con tiempo y tengas un plan alternativo, como llegar al siguiente pueblo caminando a través de sus senderos de montaña.

Coche de alquiler

En general para conducir en la Costiera Amalfitana tienes que tener en cuenta algunos consejos generales para conducir en el Sur de Italia

Aunque la carretera que bordea la Costa Amalfitana tiene fama de ser la que más atascos tiene de Italia, conducir por ella es un placer. Además, ni los autobuses ni los taxis públicos se libran de la acumulación de vehículos.

Además de saber que puede que avances muy lentamente por una de las carreteras más bonitas del mundo, debes tener en cuenta los siguientes consejos para aparcar tu coche en la Costa Amalfitana.

Aparcar tu coche en la Costa Amalfitana

Para aparcar tu coche cerca del centro de los pueblos de la Costa Amalfitana lo mejor es optar por los parkings cubiertos, con un precio que suele ser de 3.5 euros la hora.

Un poco más económico es aparcar en la parte más alejada del centro de la ciudad, siempre de pago, cuyo precio va de los 2 a los 2.5 euros la hora, dependiendo de lo lejos que esté del centro.

Positano
Vistas desde nuestro aparcamiento en la parte alta de Positano

La realidad es que aparcar de forma gratuita es complicado y en ocasiones peligrosa, ya que los coches aparcan en la misma carretera, dificultando aún más el paso de vehículos.

En algunos parkings subterráneos, sobre todo si están llenos, sólo permiten la entrada a coches de gasolina.

¿Cuándo ir a la Costa Amalfitana?

La Costa Amalfitana es un lugar con mucha afluencia turística durante los meses centrales. En este caso, para disfrutar del mayor número de horas de sol sin llegar a agobiarte, lo ideal es que lo visites a finales de octubre, antes del cambio de hora y del cierre de muchos establecimientos.

Como en todos los destinos turísticos, el centro de las ciudades y los principales atractivos están masificados. Te invitamos a que pasees por calles secundarias en las que no encontrarás a nadie y a visitar los monumentos temprano. No imaginas qué paz caminar por los alrededores de Amalfi, bajo la montaña, casi en solitario.

Desde Semana Santa hasta bien entrado octubre es un destino muy turístico, por lo que circular por la carretera que bordea los pueblos, aparcar tu coche de alquiler o visitar los principales atractivos turísticos necesitarás una dosis extra de paciencia. Nada que con un poco de calma y tiempo para admirar los paisajes no se pueda curar.

El último de los consejos para visitar la Costa Amalfitana que queremos darte es que el tiempo puede ser muy cambiante, ya que estás en la costa pero también en la montaña. Prepárate para cubrirte en caso de lluvia y para ir a la playa el mismo día.

Dónde alojarte en la Costa Amalfitana

Hotel Beldmond Caruso
Vistas desde una de las terrazas del hotel

Uno de los mejores hoteles de la Costa Amalfitana es el Belmond Hotel Caruso. En este hotel histórico, emplazado en una antigua casa dedicada a la producción y venta de vino del siglo XVIII, podrás disfrutar de un lugar emblemático, de sus vistas y de sus servicios, entre ellos una piscina infinity pool con agua a 20 grados todo el año.

Hotel Belmondo Caruso
Infinity pool del hotel Caruso

En su interior se conservan las estructuras de la época, frescos y pinturas originales y contemporáneas.

Su restaurante está considerado uno de los mejores de toda la Costa Amalfitana, y las vistas desde cualquiera de sus terrazas son envidiables.

Restaurante Hotel Caruso
Mesa del restaurante con vistas al mar

Esperamos que estos consejos para visitar la Costa Amalfitana os sirvan para organizar vuestro viaje y a disfrutar de sus maravillas. ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción