a

Guía básica para conocer Niza en un día

por Luz
28 Nov, 2022
que hacer en niza en un día

Niza es una de esas ciudades que más nos han sorprendido. Una ciudad viva, con una oferta cultural enorme, que bien podría ser un punto de partida de un viaje largo. Sin embargo, un día puede dar mucho de si en esta preciosa ciudad francesa, por lo que aquí vas a encontrar algunas cosas que ver en Niza en un día.

10 imprescindibles que ver en Niza en un día (o más)

Colina del Castillo de Niza

Niza es una ciudad en la que la vida de sus habitantes se organiza en torno al mar. El puerto deportivo, el precioso paseo marítimo, el «paseo de los ingleses», o las típicas sillas azules de Niza son algunos de los imprescindibles que ver en Niza y comprender su relación con el mar.

Existe un lugar privilegiado desde el que admirar todo esto, y es la colina del Castillo de Niza. Tras un agradable paseo desde el centro de la ciudad, existen varios miradores desde los que admirarla, parques de juegos y restos romanos para conocer más sobre la historia de Niza.

Casco histórico

Bajo la colina, se encuentra el casco histórico de Niza, sus estrechas calles, plazas y avenidas para respirar el ambiente nizardo. Podrás observar que el nombre de las calles está escrito en dos idiomas, y es que, además de francés, en Niza se habla el idioma nizardo.

Cruzando el mercado de la Plaza Charles Félix y sus coloridos toldos, te recomendamos que recorras a Plaza Masssena, desde donde sale el Free Tour en español por Niza, el Jardín de Alberto I, y la Rue de France, llena de comercios, pastelerías y panaderías donde comprar quiches recién hechas y deliciosos dulces franceses.

No te preocupes por los nombres y la localización de estos lugares, los pies te llevarán solos por estos lugares encantadores de Niza, y si no, siempre puedes hacer el Free Tour para no perderte nada.

Catedral de Santa Reparada

En pleno casco histórico, entre callejuelas y edificios coloridos al más puro estilo francés, aparece la Catedral de Santa Reparada, en una encantadora plaza ideal para tomar algo en un encantador café francés o quedar con amigos.

Plaza Garibaldi

Se podría decir que la Plaza Garibaldi es el corazón de Niza, o al menos uno de ellos. Aquí se encuentra una de las estaciones de tranvía más grandes de la ciudad, y es lugar de encuentro de muchos de los habitantes de la ciudad.

En Plaza Garibaldi se encuentran restaurantes y comercios históricos, protagonistas de parte de la historia del siglo XX y de la vida de célebres personajes que llegaron a Niza buscando disfrutar de la tranquila y lujosa vida de la Cote d’Azur o Riviera Francesa.

Basílica de Nuestra Señora de la Asunción

Esta es una de las iglesias más importantes de Niza, muy bonita que ver por fuera y por dentro. Además, se encuentra cerca de barrio de Vernier, donde se celebra un mercado diario por las mañanas, y hay muchas tiendas con dulces árabes.

Catedral de San Nicolás de Niza

Esta iglesia es, cuanto menos, curiosa, ya que se encuentra en un barrio de Niza, cerca de la autopista. Se erige entre edificios de oficinas y pisos, y de lejos parece algo fuera de lugar… Hasta que te acercas y entras en la mágica atmósfera que forma.

Su interior está lleno de colores brillantes y dorados, y a su alrededor hay muchos bancos para descansar.

Creperias por doquier

Si algo hay en Niza son creperías, aunque también helados. Nos encantaros las crepes saladas con la salsa ratatuille y las clásicas con azúcar… De hecho, en muchas creperías ofrecen un menú en el que se incluyen dos crepes, la salada de primero, y la dulce de postre, ¡ideal!. Aunque solo vengas un día a Niza tienes que probarlas sí o sí.

Qué hacer en Niza y sus alrededores: visitar Cap Ferrat

Llega el momento de tomar el transporte público o tu coche para llegar a una de las zonas con más encanto de la Costa Azul: el cabo Ferrat. Desde la localidad de San Juan de Cap Ferrat, con muchos cafés y bistros encantadores con vistas al mar, puedes recorrer buena parte del cabo a través de los senderos de la costa y bañarte en las playas que van apareciendo.

Museo Matisse

La visita al Museo Matisse no puedes saltártela, aunque estés solo un día en Niza. Se llega fácilmente con transporte público y es una de las joyas de la ciudad, imprescindible que ver en Niza ya que no puedes verlo en otro lugar.

Parque Phoenix – museo de las Artes Asiáticas

El museo de las Artes Asiáticas se encuentra en el Parque Phoenix, al final del paseo marítimo, muy cerca del aeropuerto. Aunque el parque tiene entrada de pago, y no nos gustó demasiado ya que no somos amantes de la botánica, merece la pena entrar al Museo de las Artes Asiáticas (entrada gratuita). No sólo por el museo, sino por lo encantador que es el paseo hasta aquí.

Esperamos que esta rápida visita a Niza os haya gustado y os ayude a organizar vuestra ruta. Nos seguimos viendo en otras ciudades francesas... ¡a volar!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !