Cinco restaurantes típicos para comer en ciudad de Luxemburgo

Luxemburgo

Luxemburgo no es, a priori, un destino culinario. No obstante, los restaurantes de su capital, Ciudad de Luxemburgo, sorprenden a sus visitantes. Buena comida a buen precio en un ambiente moderno y vanguardista son algunos de los atractivos de los restaurantes y locales que compartimos con vosotros en este artículo. ¿Te apuntas algún restaurante de esta lista para tu futura visita a Ciudad de Luxemburgo?

1. Madeira Stuff

En el restaurante Madeira Stuff puedes probar la tradición gastronómica portuguesa. Una de las curiosidades de Luxemburgo es que la mayoría de la población emigrante es de Portugal. Estas familias vinieron a la ciudad como mano de obra en el sector de la siderurgia y de la construcción. Las segundas generaciones de estas familias ya son nacidas en Luxemburgo. Si quieres comer bien y abundante, a un buen precio, este es tu sitio. Nosotros nos pusimos las botas después de bajar del ascensor panorámico Pfaffenthal, uno de los lugares más bonitos de Ciudad de Luxemburgo.

2. Lux’Burgers

Los locales dicen que en Lux’Burgers se hacen las mejores hamburguesas de Ciudad de Luxemburgo. ¿Te apetece comprobarlo? Los fines de semana es recomendable reservar, aunque nosotros encontramos una mesa pequeñita para dos sin reservar.

3. Ma Langue Sourit

Uno de los mejores restaurantes de Ciudad de Luxemburgo en pleno centro. La cocina es bastante sofisticada, centrándose en la tradición de la cocina francesa y en un emplatado delicado y original que ha sido galardonado con dos estrellas michelin. Es cierto que no es un restaurante económico, pero las recomendaciones de los locales insisten en que merece la pena. Ma Langue Sourit es muy popular en la noche luxemburguesa, y no es para menos. Por su popularidad es recomendable reservar por teléfono o desde su página web.

4. Picnic de Kaempff-Kohler

Uno de los sitios a los que los luxemburgueses van a comprar su comida en un día de trabajo es Kaempff-Kohler. Bocados salados, caprichos dulces y otras delicias que puedes llevarte a un banco en Chemin du Corniche y tener una comida con vistas o al valle de la Petrusse , uno de los lugares más fotogénicos de Ciudad de Luxemurgo.

5. Pastelería Oberweis

En la puerta de esta pastelería verás una placa que dice “Fournisseur de la Cour”. Esto indica que esa pastelería sirve a la Corte de Luxemburgo. Aquí puedes encontrar todos los dulces imaginables. El chocolate es su producto estrella, aunque también podrás encontrar…¡jamón! Si si, nuestra gastronomía traspasa fronteras. ¡Date un capricho como un luxemburgués!

Nuestra visita a la ciudad fue corta, y nos quedamos con las ganas de probar algunos de los que nos recomendaron por falta de tiempo u organización, como el Ma Langue Sourit. ¿Nos recomiendas algún otro restaurante en Ciudad de Luxemburgo? Cuéntanos en los comentarios o escríbenos. ¡A comer!

8 thoughts on “Cinco restaurantes típicos para comer en ciudad de Luxemburgo”

  1. Pues no tenía ninguno de estos restaurantes de Luxemburgo apuntados en mi itinerario de viaje!! Ahora siento que no lo preparé bien, aunque solo estuvimos dos días, y el segundo fue para ver castillos jeje
    Me apunté los platos típicos pero no pudimos probar ninguno, era imposible encontrar mesa sin haber reservado así que tuvimos que hacer un plan B, terminamos en un indio que estaba muy rico. El único sitio que tenía apuntado y pudimos probar era una hamburguesería al lado del Alzette, el Scott’s Pub. La verdad es que están muy buenas, el sitio se llena.
    Si regresamos tendré en cuenta tus recomendaciones!
    Un abrazo!

    1. La verdad es que muchas de las visitas y planes salieron bien por que nuestra host de couchsurfing nos ayudó… la verdad es que es increíble lo llenos que están todos los restaurantes. Eso de pensar con antelación donde comer en las vacaciones parece un poco improblable… ¡pero para la próxima ya lo sabes! Yo también probaré esas hamburguesas, me encantan, soy muy carnivoraaa 😉 Saludos Lena, gracias por pasarte.

  2. No había pensado nunca en Luxemburgo como destino viajero, no me preguntes por qué, pero así es. Ahora ya tengo una lista de restaurantes a los que ir, jeje, por algún sitio hay que empezar.

    1. Pues si, ¡nunca está mal! La verdad es que nosotros no lo teníamos prioridad, y ya tenemos ganas de volver para descubrir todo lo que no pudimos por falta de tiempo. Luxemburgo es un super destino y muy fácil de llegar desde España, te lo recomiendo 🙂

  3. ¡Qué bueno!Luxemburgo es uno de los países que queremos visitar este año así que me viene genial tu post. Anotadas quedan vuestras recomendaciones, me quedo por aquí a ver qué más leo sobre el pequeño país.
    Un abrazo.

    1. ¡Hola! pues os va a encantar, nosotros le dedicamos poco tiempo porque era un destino más bien de paso y ya tenemos ganas de volver. Luxemburgo tiene de todo, ¡nos encantó! Espero que encuentro info útil, si os animáis al final no dudes en escribirme 🙂 Un abrazo.

  4. Excelentes recomendaciones, nosotros pasamos un día en la ciudad y nos encantó, es uno de esos viajes que nunca se olvidan.
    En nuestro caso comimos en el restaurante que hay ubicado en el Teatro d elos Capuchinos, el de las Artes y nos encantó su ambiente y estilo vinculado con el mundo del teatro.

    Luxemburgo está olvidada por los circuitos turísticos convencionales y merece mucho la pena 😉
    Un abrazo,
    Eva

    1. ¡Qué ideal poder comer en el teatro! La verdad es que es muy buena idea, me lo apunto para mi próxima visita a Luxemburgo, que seguro que la habrá. La verdad es que es un país estupendo para disfrutar de la cultura y de la historia sin masificaciones. Tendremos que aprovechar antes de que se haga más famoso… Saludos Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.