facebook
a

Las calas de roca más bonitas de Mallorca para los amantes de lo salvaje y las cangrejeras

por Luz
22 Nov, 2021
mejores calas de roca en Mallorca

¿Cuales son las calas de roca de Mallorca con más encanto? Guardadas con recelo entre acantilados, enormes rocas o tras caminos indomables, se encuentran preciosas calas de montaña para disfrutar en calma del Mediterráneo y las sierras de Mallorca. Te contamos cuales son las calas de montaña más bonitas de Mallorca, ¡prepara tus cangrejeras y conoce la cara más salvaje de la isla!

Las calas de roca de Mallorca más espectaculares

Mallorca está llena de estrechas entradas de agua en rocas donde puedes pasar un buen día tomando el sol y haciendo snorkel. Acuérdate de llevar tu calzado de agua y asegurarte de que el tiempo es adecuado, ya que las corrientes en las calas de roca son más peligrosas.

A continuación, te contamos cuales son las calas de roca en Mallorca que más nos gustan.

1. Cala Deià, Serra deTramuntana

Si debes elegir sólo una cala de roca en la que pasar el día en Mallorca, seguramente consideres ir a Cala Deià. Sin embargo, debes tener unas consideraciones para no decepcionarte con el lugar, ya que puede ser muy bonito pero la gran masificación que sufre en verano hace que no puedas disfrutarlo.

playas de Mallorca
Vistas desde cala Deià a la roca y el mar una tarde de verano

En temporada baja, puedes llegar hasta casi la misma cala, tras unas cuantas curvas, con tu vehículo, o caminando desde Deiá por el Camì des Ribassos. El sol cae tras la cala, por lo que la mañana es el mejor momento. Sin embargo, en verano, lo mejor es que la visites al caer el sol para evitar las aglomeraciones. Aquí también está el popular Ca’s Patró March, uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Mallorca.

2. Cala Es Terrer, Sant Elm

Cala Es Terrer es una pequeña cala de Sant Elm que pasa desapercibida en el pueblo ya que la playa de arena le quita el protagonismo.

De superficie rocosa y con cantos rodados, lo que más nos gusta de esta cala es que tiene vistas preciosas a la isla de Sa Dragonera y en verano puedes disfrutar mientras te bañas de un atardecer en Mallorca de película.

3. Cala Banyalbufar, Serra de Tramuntana

Cala Banyalbufar es una de esas calas con un emplazamiento tan impresionante y un agua tan transparente que parece sacada de una película de ciencia ficción. Eso si, debes saber que la zona de baño está formada por una plataforma de cemento y una zona de rocas gruesas, por lo que no es para quienes buscan total comodidad.

Cala-banyalbufar
Cala Banyalbufar desde arriba

Una alternativa similar a esta cala, pero más tranquila por su difícil acceso en coche, es Cala Estellencs. El camino es muy estrecho, por lo que te recomendamos bajar caminando.

4. Cala Egos, Andratx

Cala Egos es una de esas joyas que, aunque está en una zona turística, no está muy transitada, ya que el tipo de visitantes que suele tener la zona, no es aquel que opta por caminar varios kilómetros para llegar a la playa.

Y, es que, efectivamente, se deben caminar 4 km entre pinares bajos antes de llegar a esta cala de cantos rodados entre puntas y barrancos.

5. Cala Murta, Cabo de Formentor

En el Cabo de Formentor, uno de los lugares donde ver los mejores atardeceres de Mallorca, existen diversas calas de roca donde darte un buen chapuzón. Una de nuestras favoritas es Cala Murta, cuyo acceso en coche está permitido sólo en temporada baja. En verano, se debe aparcar en el pueblo de Pollença.

Una vez llegas a la zona de parking en el camino, comienza un precioso camino, durante menos de media hora, entre posesions mallorquinas y grupos de burros. La cala de por sí es estupenda, pudiendo alargar la excursión llegando hasta el castellet, un mirador natural con vistas a la bahía a pocos metros de la cala, y pasar entre chapuzón y chapuzón el resto del día.

cala murta en Mallorca
Vista completa de cala Murta des una roca lateral

6. Cala Na Clara, Peninsula del Llevant

Cala Na Clara es el rincón favorito de muchos mallorquines y turistas que buscar huir de las masas. Es una zona de difícil acceso, por lo que nunca está demasiado llena, aunque por consiguiente no es la cala más cómoda para estar en familia o si te gustan las calas de arena.

Las vistas durante la bajada son sencillamente espectaculares. Extrema la precaución al bajar, ya que la pendiente es muy pronunciada y el terreno suelo, y en ningún caso debes hacerlo con sandalias o similar. La bajada a pié desde Betlem, el pueblo donde puedes aparcar no te costará más de 15 minutos.

7. Cala Carbó, Cala San Vicenç

En el municipio de Cala Sant Vicenç, perteneciente a Pollença, se encuentran tranquilas calas que antes de que abran los numerosos hoteles son un paraíso en la tierra.

Desde la cala principal, cala Barques, se puede llegar por un camino que rodea a la costa con panorámicas increíbles a otras dos pequeñas calas. La última, cala Carbó es una cala preciosa con un pequeño embarcadero en desuso y mucho espacio con rocas y roca plana para colocar tu toalla.

calas de roca en Mallorca
Cala es Carbó desde las rocas

El agua es tan espectacular como en esta foto… ¿A qué esperas para ir? Eso si, en verano esta zona está llena de hoteles, por lo que no es el lugar más tranquilo de la isla. Un truco es venir a la hora de comer e irte cuando empiezan a llegar los turistas, ya que no suelen venir a esa hora de descanso.

8. Playa de Sa Calobra, Serra de Tramuntana

La Playa de Sa Calobra forma una de las imágenes más populares de Mallorca. Habiendo sido escenario de películas y anuncios, no es para menos, y visitarla en temporada baja es la mejor opción. El entorno es mágico, y merece la pena disfrutarlo en total tranquilidad.

Te damos aquí los mejores consejos para visitar Sa Calobra
Cala La calobra en Mallorca
Playa de la Calobra entre dos rocas en invierno

9. Cala Tuent, Serra de Tramuntana

Nos encanta Cala Tuent, es algo inexplicable, puede ser por su antiguo embarcadero, la casa de pescadores que hay a su entrada, los cantos rodados mojados bajo tus pies… Es una encantadora cala a la que puedes acceder antes de llegar al Puerto de Sa Calobra, tras la misma bonita (y difícil) carretera. Está menos concurrida que la anterior, pero os recomendamos igualmente no visitarla en verano o hacerlo en horas muy poco concurridas.

Ya sea Cala Carbó, Cala Deià o cualquiera de las calas de roca de Mallorca que te recomendamos (u otra que te encante y compartas con nosotros), extrema la precaución, lleva siempre calzado adecuado e intenta alejarte de las rocas más puntiagudas.

Esperamos que os hayamos animado a conocer estas calas de roca en Mallorca, ¡a volar!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción