fbpx
a

Excursión a Cala Varques, cerca de Manacor

por Luz
2 Feb, 2018
Visitar Cala Varques

Que me encanta el mar no es un secreto. Que me transmite tranquilidad y me ayuda a desconectar es la realidad. Pero también debo admitir que hay mares y lugares de costa que son especiales. Este es el caso de cala Varques. Te contamos todo lo que necesitas saber antes de ir a Cala Varques, en Manacor, y te enseñamos algunas de las vistas que podrás disfrutar en tu día de mar.

Actualizado 2021

El camino hasta la Cala Varques ya es un regalo natural para los cinco sentidos: el olor a pino se mezcla con el sonido del mar que te guía a la cala y las panorámicas del mar infinito.

Dónde está Cala Varques

¿Cala Varques o Cala Barques?

Cala Varques se encuentra en el municipio de Manacor, al este de la isla, por lo que pertenece a la costa mallorquina de levante. Existe otra cala llamada Cala Barques, cerca de Pollença, en el norte de la isla. Es común confundirlas. Hoy te hablamos sobre la que se encuentra en el este de la isla.

Cómo llegar a Cala Varques

En coche o moto

A Cala Varques se puede acceder únicamente en coche, ya que no hay una parada de autobús cerca.

Después, deberéis caminar unos 45 minutos desde el aparcamiento habilitado en la carretera vieja.

Caminata de 45 minutos

Una vez hayas aparcado el coche o moto, deberéis caminar unos minutos por la carretera hasta que encontréis una verja baja de metal que se puede cruzar sólo caminando. En este momento empieza una senda de tierra con fincas a los lados.

Siempre debéis seguir recto, primero por una senda bien marcada entre campos de pasto y después en un camino entre muros. En un momento, llegas a una puerta de metal por donde debes pasar por el medio (sólo cabe una persona a la vez). Desde ahora quedan unos 15 minutos de camino sobre piedras escarpadas hasta Cala Varques.

Qué puedes hacer en Cala Varques

Cala Varques es preciosa, debido sobre todo a las distintas tonalidades de azul que nos regala el mar y al paisaje rocoso que rompe y se mimetiza al mismo tiempo con el agua. La tranquila playa reposa inmutable entre las formaciones rocosas y la espesa vegetación.

No hay restaurantes ni ningún local en la cala por lo que hay que ir abastecido con agua y comida. No obstante, algunos días de verano un pequeño puesto con agua, cerveza y alguna otra bebida.

Cala Varques

Barcos en Cala Varques

Las aguas son tan cristalinas, que desde algunas perspectivas los barcos parecen flotar… ¿No os parece?

Cuando lleguéis a la cala, no os quedéis sólo en la arena. Caminando sobre la roca a la derecha, distintos rincones para darse un baño y paisajes lunares de roca os esperan.

Caminando hacia la izquierda, el famoso puente de Cala Varques os espera, tras cruzar una pequeña cala.

Puente de Cala Varques

Puente de Cala Varques

Si os gusta hacer snorquel, coged las gafas y bucead por las muchas cuevas que hay en la cala.

Que hacer cerca de Cala Varques

En la ciudad de Manacor, cerca de cala Varques, hay locales en los que se pueden degustar platos típicos de la gastronomía mallorquina y española.

En carretera de Manacor hay muchos locales interesantes. Un de ellos es El Cruce, en el municipio de Petra. Especialmente interesante si queréis probar grandes raciones de comida típica mallorquina a precios muy bajos. No reservan pero el movimiento de mesas es rapidísimo.

Recomendaciones para visitar Cala Varques

Consulta la previsión meteorológica

En esta la costa de levante hay que tener especial cuidado en invierno, ya que el viento suele soplar fuerte en esta época. Siempre recomendamos consultar la meteorología si queréis hacer la excursión.

Lleva calzado adecuado

Debido al terreno de la última parte de la ruta, es recomendable llevar calzado cerrado para proteger el tobillo.

Excursión en familia

Esta excursión en Mallorca es recomendable hacerla con niños acostumbrados a caminar, ya que hay algunas zonas muy escarpadas en las que podrían hacerse daño. La cala es de arena y se permite pescar y hacer snorkel. Los árboles hacen zonas de sombra en las que descansar tras un chapuzón y el agua es transparente y limpia, por lo que el entorno es ideal para pasar un día completo.

Servicios de la cala

Lleva comida y bebida ya que no hay servicios

¡A volar!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes