fbpx
a

Cala Llombards y el agua más turquesa de Mallorca

2 Jun, 2017

El Mediterráneo no deja de sorprendernos. Ya sabemos que es maravilloso, pero encontrar este turquesa tan intenso, movido por una ligera y fresca brisa y que nos regale momentos mágicos resulta increíble. Os acompañamos a visitar Cala Llombards, en el municipio de Santanyí, al sureste de Mallorca.

Actualizado 2021

Visitar Cala Llombards

Cala Llombards es una de las calas más bonitas de Mallorca, conocida en toda la isla por el color de sus aguas, tanto en verano como en invierno.

Cómo llegar a Cala Llombards, en Mallorca

En coche o moto

Cala Llombards se encuentra en el municipio con el mismo nombre. Llegar en coche a la playa de Cala Llombards es fácil, ya que hay un parking a unos pocos metros de la arena aunque en verano suele estar lleno. Una opción muy interesante es dejar el coche aparcado en el pueblo, y hacer la bajada a pie por la carretera. No te costará más de diez minutos.

Cómo llegar a Cala Llombards, Mallorca

Vistas desde uno de los miradores

Cómo llegar en autobús a Cala Llombards (transporte público)

Durante el verano sí se puede llegar a Cala Llombards en autobús. Esta temporada suele empezar en junio, aunque es mejor que consultes en la web del TIB. Es la línea que conecta Santanyí con Calo des Moro. Consulta aquí el horario de la línea 505.

¿Qué hacer en Cala Llombards?

El entorno de Cala Llombards

La desembocadura del torrent Son Amer forma Cala Llombards. La arena se introduce varios metros hacia la vegetación, formando una cala de arena fina entre mar, pinar y dos acantilados rocosos. La sensación de paz en este lugar es completa, sobre todo en temporada baja.

Mirador de Cala Llombards, en Mallorca

Camino al mirador de Cala Llombards

Las casas de pescadores de Cala Llombards

Además del mar y las formaciones naturales, este lugar tiene otros encantos. Las casitas pequeñas de pescadores a las que se puede llegar a través de unas pasarelas, el mirador situado sobre Es Pontás y las excavaciones que han hecho el mar en la roca y que son utilizadas como refugio para pescadores.

Cala Llombards, Mallorca

Casitas de Pescadores en Cala Llombards

Nivel de ocupación

Al estar en el municipio de Cala Llombards, y ser una zona residencial de verano, suele estar bastante llena en temporada alta. Nosotros hemos ido en diferentes épocas del año, y preferimos el ambiente que hay en temporada baja.

Accesibilidad de Cala Llombards

Es muy fácil acceder a la playa de Cala Llombards, ya que el acceso en vehículo se hace hasta la misma arena. Además hay servicio de bar en la misma playa.

Otros lugares de interés en cercanos

Santanyí

Santanyí es el municipio al que pertenece Cala Llombards. En este pequeño pueblo puedes encontrar varios restaurantes con comida típica mallorquina y locales para tomar algo por la noche.

Parque Natural de Mondragó

Si vas a visitar Cala Llombards, puedes completar el día conociendo el Parc Natural de Mondragó, también cerca de Santanyí.

Calò des Moro

Desde Cala Llombards también se puede llegar a través de un camino sin delimitar hasta Calò des Moro.

Para ampliar la información sobre la zona y visitar otros lugares cercanos podéis consultar la página web de la oficina de turismo de cala d`Or – Santanyí.

Esperemos que os hayan entrado ganas de visitar Cala Llombars y compartáis con nosotros vuestras experiencias en un comentario. Si os quedáis por nuestro blog, podéis seguir conociendo más maravillosas playas de Mallorca… ¡A volar!

Actualizado 2021
faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes