fbpx
a

5+1 restaurantes en Madrid con aires – y sabores – de Asia

por Luz
12 Abr, 2021
restaurantes asiáticos en Madrid

Viajar a través de la comida está de moda, pero es algo que, precisamente, estamos haciendo desde hace mucho. Una consecuencia positiva de la globalización es poder viajar a través del paladar a la otra parte del mundo, ¿y qué mejor momento que ahora? Compartimos con vosotros los que son para nosotros los mejores restaurantes asiáticos en Madrid donde viajar – y comer. ¿Preparados?

5 restaurantes asiáticos en Madrid

Es cierto que la gastronomía asiática es muy amplia, teniendo en cuenta que ya la gastronomía de un sólo país (y región) lo es. Por eso, el objetivo de este artículo no es profundizar en la gastronomía de un país concreto.

En los próximos minutos os recomendamos cinco restaurantes asiáticos en Madrid que te teletransportarán por un momento a otras culturas con sus olores y sabores y en los que comerás muy bien seguro. No son los mejores ni los únicos, ¡pero si nuestros favoritos!

Dr. Limón – restaurante asiático en Madrid (y mucho más)

El restaurante Dr. Limón tiene un aire informal, en un espacio diáfano con mesas grandes y más pequeñas. La decoración industrial – pero alegre – encaja con los platos frescos y coloridos que ofrece. Entre ellos, está una selección de platos típicos de la gastronomía de oriente, como el Shakshuka (plato israelí), y el wok satay, originalmente presente en la gastronomía indonesia y también malasia.

restaurantes asiáticos en Madrid
Wok satay con arroz salvaje
Si tienes muchas ganas de sabores y olores asiáticos pero no tienes claro qué te apetece, Dr. Limón es tu restaurante.

Yokalola – Japón

Al timón de Yokaloka está «La loka», o al menos así se dirigen a la joven japonesa sus compañeros de puesto en el Mercado de San Antón. A Yokaloka vas por dos motivos: por su ramen y por su sushi. El mejor ramen de Madrid, de eso no tenemos (casi) duda, y el sushi delicioso preparado en el momento, imprescindible probarlo alguna vez en la vida.

No solo su afamado ramen, sino que el sushi también atrae a muchos madrileños a este restaurante asiático en Madrid. Yokaloka prepara al momento, tras la pequeña barra, los cortes de pescado del día que después convertirá en pequeños bocados en forma de makis, sashimis o niguiris.

shushi madrid
Makis de pez escolar y trufa en Yokaloka
Ramen y sushi exquisito, en un ambiente informal y muy cercano. Uno de los restaurantes en Madrid donde sentirte casi casi en Japón.

Dim Sum Market – cocina cantonesa – China

Dim Sum Market puede pasar desapercibido, y es que (como casi todo restaurante cantonés), no tienen una maravillosa entrada. Lo que es maravilloso son sus dim sum hechos en el momento: dumplings, xialongbai… Una variedad de pequeños bocados de la gastronomía cantonesa hechos en el momento y de forma artesanal. También puedes encontrar gyozas, más típicas de la gastronomía nipona.

Nuestros dimsum favoritos son el dumpling de pato, boletus y trufa, el xialongbai de codillo y xiaobao de cerdo. La variedad es tan grande, que vayas con quien vayas, en Dim Sum Market comer bien está asegurado

Swagat – La India

La gastronomía India ha ganado cada vez más peso en el resto del mundo. Para nosotros el restaurante Swagat es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía India en Madrid por varios motivos. El primero es que sus chefs y propietarias son encantadoras, y no dudan en recomendarte platos e introducirte en la cultura India para que tu experiencia sea completa.

Además, puedes ver cómo cocinan muchos de los platos y los utensilios hindúes (muchos y muy raros) que usan. También tienen un menú del día a muy buen precio, y el local está decorado con mucho gusto.

¿Te apetece cocina India pero no quieres ir a un lugar más impersonal a comer lo de siempre? Entonces debes comer o cenar en Swagat, donde te tratarán de forma que te sientas como en casa

En definitiva, uno de los mejores restaurantes asiáticos en Madrid que debes probar en cuanto tengas ocasión, ¡acertarás seguro!

Vietnam24 – Vietnam

El restaurante Vietnam24 lleva unos años revolucionando el panorama gastronómico madrileño desde el barrio de Chueca. Se ha colocado entre los mejores vietnamitas de Madrid, y no es para menos. Nos encantan sus platos frescos y con ingredientes típicos de la gastronomía vietnamita que probamos cada vez que lo visitamos, esas hierbas y salsas inigualables que te teletransportan a Vietnam…

restaurantes asiáticos de Madrid
Cuadrados de arroz crujientes con salsa
Entre nuestros platos preferidos están My xao bao con sus fideos crujientes en salsa de cacahuete y las tortas de arroz crujientes con salsa. Su especialidad son los platos de carne (nos encanta el de secreto). Sin embargo, no nos convencen los rollitos de papel de arroz, ¡no se puede tener todo!

Si tienes muchas ganas de Vietnam en Madrid, aquí la experiencia más que satisfactoria está asegurada en un local decorado con encanto vietnamita y sabores y olores auténticos.

Yatai Maket, el street market asiático en Madrid

Aunque no es un restaurante asiático en sí mismo, no podemos dejar de hablar del Mercado Yatai en un artículo sobre restaurantes asiáticos en Madrid. El Yatai Market es un mercado callejero, con los olores especiados y el ir y venir que caracteriza a los mercados asiáticos, con puestos donde probar platos callejeros de diferentes países de Asia.

Situado en La Latina, nada más cruzar la puerta olvidarás donde estás, ¡una auténtica experiencia gastronómica en Madrid! Eso si, intenta venir a primera o última hora, suele hacerse cola los fines de semana.

Mercado asiático en Madrid
Parte del interior del mercado

Esperamos haberos ayudado a elegir y disfrutar de la gastronomía asiática sin salir de Madrid. Si tienes alguna sugerencia, puedes dejar en los comentarios cuales son, para ti, los mejores restaurantes asiáticos de Madrid, ¡estamos deseando probar algunos nuevo!

Para seguir viajando con el paladar, echa un vistazo a nuestra sección de recetas italianas auténticas, recetas fáciles paso a paso, ¡certificado por un italiano!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes