fbpx

5 escapadas para enamorarte de la provincia de Soria

Sep 16, 2020
escapada al Cañón del Rio Lobos

¿Te preguntas qué hacer en la provincia de Soria? ¡Muchísimas cosas! La provincia de Soria enamora al que se atreve a conocerla bien. Es una provincia ideal para hacer escapadas de fin de semana o de tres días de todo tipo: rural, cultural, de naturaleza o deportivas. Para empezar a conocer sus encantos (o seguir haciéndolo), te proponemos en este artículo cinco escapadas en la provincia de Soria para desconectar en contacto con la naturaleza y en auténticos alojamientos rurales.

Escapadas por la provincia de Soria de uno o dos días

Laguna Negra y Picos de Urbión – siéntete abrumado por la laguna y sus leyendas

La Laguna negra y Los picos de Urbión forman un espacio protegido y una de las mayores fuentes de agua de la provincia de Soria.

La Laguna Negra, Soria
Imagen de los bosques de la laguna con los Picos de Urbión al fondo

Además de un encantador entorno natural y varios senderos para conocer el espacio natural, la Laguna Negra está rodeada de leyendas y mitos de la provincia de Soria. Por ello, artistas de todas las épocas han elegido este entorno como fuente de inspiración.

Además, podrás visitar bonitos pueblos de los alrededores y comer muy pero que muy bien.

Lee nuestro artículo sobre la Laguna Negra y descubre (casi) todos sus encantos.

Dónde dormir en la Laguna Negra

Te recomendamos alojarte en la encantadora Posada Rural La Pinorra, en Vinuesa, a escasos kilómetros de la Laguna Negra y donde puedes disfrutar de la gastronomía de la provincia de Soria.

Cañón del Rio Lobos – senderismo inmerso en la naturaleza

El Cañón del Río Lobos es una de las zonas de la provincia de Soria más ricas en flora y fauna y con más historia. Está formado por altas paredes de piedra donde viven hermosas aves rapaces, por lagos y lagunas con fauna y flora marinas y por bosques de enebros, sabinas y pinos.

escapada al Cañón del Rio Lobos
Roca y bosque durante la ruta

Uno de los puntos más emblemáticos del Cañón de Río Lobos es la Ermita de San Bartolomé, la cual tiene una energía especial que notarás nada más divisarla en el horizonte. En temporada alta, para llegar aquí en coche de debe pagar una tarifa.

Sin embargo, si te apetece hacer una buena ruta de senderismo, lo que te recomendamos es que empieces a caminar en el Restaurante El Cañón, y recorras la senda del Río Lobos durante 11 km (ida) hasta el puente de los siete ojos. Junto al puente hay una zona recreativa donde comer algo y descansar.

Ermita de San Bartolo, Ucero
Mujer caminando hacia la ermita

Durante la ruta podrás disfrutar de la piedra del cañón estrechándose, de pintorescas lagunas y partes escondidas donde descansar.

Dónde dormir cerca del Cañón de Río Lobos

Os recomendamos alojaros durante vuestra escapada al Cañón de Río Lobos en la encantadora casa rural El Balcón del Cañón, en Ucero. La atención excelente y llena de detalles desde el momento de tu llegada es otro de sus encantos, uno de esos alojamientos en los que se nota que ponen mucho cariño.

La Fuentona de Muriel – una escapada donde el agua es la protagonista

Alrededor de la Fuentona de Muriel rondan diversas historias y leyendas. En este punto del artículo seguro que te has dado cuenta del misterio que rodea a Soria, y es que es una zona donde se han vivido grandes historias en el pasado.

la Fuentona de Muriel
Uno de los lagos antes de llegar a la Fuentona

Seguramente hayas oído que a La Fuentona de Muriel la llaman «Ojo de Mar» y que no tiene fondo, y es que éste es uno de los misterios de esta gran fuente de agua soriana. Años y años buscando el fondo, buceando sus aguas, sin poder encontrar el final. Lo que puede que no sepas es que se considera monumento natural y que es una excursión ideal para hacer una escapada en la provincia de Soria.

El entorno mágico y los colores azules y verdes de la vegetación y el agua hacen de La Fuentona de Muriel la protagonista de una de las mejores escapadas que hacer en la provincia de Soria, ideal para disfrutar en compañía o en solitario.

Dónde dormir cerca de la Fuentona de Muriel

Cerca de la Fuentona de Muriel se encuentran varios pueblos. Os recomendamos pasar la noche en el encantador y pequeño pueblo de Calatañazor, en una habitación del precioso hotel rural El Mirador de Almanzor.

escapada por la provincia de Soria
Iglesia en ruinas en un campo de girasoles cercano a Calatañazor

El Valle de Tera – escapada relax rural

Si buscas una escapada rural de dos días en la provincia de Soria donde visitar varios pueblos y comer muy bien te recomendamos visitar el Valle de Tera. En este valle encontrarás pequeñas poblaciones con mucho encanto y mesones donde degustar lo mejor de la tierra. Además de visitar pueblos del valle, desde aquí puedes realizar algunas rutas de senderismo por la Sierra Cebollera.

Dónde dormir en el Valle de Tera

El Valle de Tera está formado por varios pueblos. No obstante, os recomendamos un pequeño hotel rural en Valdeavellano de Tera, donde nos alojamos hace algún año y nos encantó. Es el Hotel Teratermal, con spa y servicio de comidas casero. ¡Una maravilla!

Lee nuestro artículo sobre el Valle de Tera y los pueblos más bonitos de la provincia de Soria.

Visita al observatorio de estrellas de Borobia y alrededores -escapada cultural en la provincia de Soria

Lo que suele llevar a los visitantes a conocer Borobia es su observatorio astronómico. No obstante, hay muchas actividades que hacer en los alrededores, como senderismo o degustaciones gastronómicas, lo que hace que Borobia sea un destino ideal para hacer una escapada en la provincia de Soria de varios días.

Dónde dormir cerca de Borobia

Cerca de Borobia se encuentran algunos pueblos pequeños. Nuestra opción recomendada es el Hostal Gargal, en Ólvega, muy cerca de Borobia, con un precio muy bueno. Un emplazamiento ideal para conocer bien la cara soriana del Moncayo.

escapada en la provincia de Soria
Aguas del río Manubles, cerca de Borobia

Esperamos haberte dado ideas para hacer escapadas en la provincia de Soria y conocerla mejor. Como ves, hay un viaje para cada gusto y la provincia de Soria es infinita. Y es que, como dice su eslogan turístico… ¡Soria, ni te la imaginas!

¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción