Adelboden es uno de los pueblos más visitados en los Alpes suizos debido a su cercanía con ciudades como Lausana o Berna, y a que desde aquí se puede llegar en transporte público tanto a los mejores lugares que ver en los Alpes suizos como a pistas de esquí. En este artículo, encontrarás tres rutas de senderismo que hacer desde Adelboden para todos los públicos y desde el mismo pueblo.
Engsligen Falls – Cascadas de Engstligen o el castillo de agua
La cascada conocida popularmente como «el castillo de agua» se encuentra a apenas dos kilómetros caminando desde el centro de Adelboden. Su caída desde más de 600 metros hace que sea una de las cascadas más altas de Suiza.
Hörnliweg
Este paseo es una ruta de senderismo desde Adelboden que los lugareños hacen algunos domingos. Se trata de una ruta sencilla, circular, que empieza y acaba en Adelboden, de dos horas de duración en total.
El sendero de Hörnliweg recorre la parte superior del valle, con un ascenso al inicio de 210 metros de desnivel, y el posterior descenso. Desde esta parte del valle, recorriendo graneros y casas de campo, praderas y un café para hacer una parada, podrás disfrutar de unas vistas increíbles del pueblo de Adelboden y del macizo Wildstrubel, al otro lado del valle. El imponente pico de Gsür, siempre con nieve, se puede ver al fondo del panorama.
Durante la ruta, están marcados puntos panorámicos: Hörnli y Taubenfels. Es una caminata sencilla en la que solo tendrás que seguir las indicaciones hacia Hörnli desde la estación de autobuses de Adelboden.
En este detallado artículo podréis encontrar la ruta detallada y el itinerario completo de nuestro viaje de una semana en Suiza, junto con las recomendaciones necesarias para que podáis organizar por libre vuestro viaje a Suiza de forma muy sencilla.
Tschentenalp – Schermatanne – ¡el columpio más alto de Suiza!
La excursión hasta el columpio más alto de Suiza es una de las rutas de senderismo en Adelboden más populares.
Desde la estación de telesilla de Adelboden (donde puedes aparcar en las horas en las que funciona por 5 CHF al día, realmente muy barato), parten las góndolas de colores que te llevan hasta Tschentenalp (donde hay un restaurante) para disfrutar de unas vistas maravillosas: el macizo Wildstrubel, los valles de Engstligen y Lohner y el Gsür al fondo. También parten otros senderos para completar la excursión.
Los más atrevidos y que no sufren de vértigo, podréis columpiaros en el famoso columpio gigante de Adelboden el que dicen que es el más alto de Suiza. ¡Tendrás que comprobarlo!
Esperamos que os haya gustado este recorrido por los alrededores de Adelboden con estas tres rutas de senderismo en Adelboden, donde también podréis disfrutar de su museo local, actividades de interior en su rocódromo, biblioteca o ludoteca. ¡A volar!