Scroll Top

3 rutas de senderismo que hacer desde Adelboden, Suiza

Adelboden es uno de los pueblos más visitados en los Alpes suizos debido a su cercanía con ciudades como Lausana o Berna, y a que desde aquí se puede llegar en transporte público tanto a los mejores lugares que ver en los Alpes suizos como a pistas de esquí. En este artículo, encontrarás tres rutas de senderismo que hacer desde Adelboden para todos los públicos y desde el mismo pueblo.

Engsligen Falls – Cascadas de Engstligen o el castillo de agua

La cascada conocida popularmente como «el castillo de agua» se encuentra a apenas dos kilómetros caminando desde el centro de Adelboden. Su caída desde más de 600 metros hace que sea una de las cascadas más altas de Suiza.

Antes de comenzar una de estas rutas de senderismo en Adelboden, os recomendamos hacerle una visita a la oficina de turismo, ya que cuentan con mapas específicos de cada ruta y podrán haceros muchas otras recomendaciones.

Hörnliweg

Este paseo es una ruta de senderismo desde Adelboden que los lugareños hacen algunos domingos. Se trata de una ruta sencilla, circular, que empieza y acaba en Adelboden, de dos horas de duración en total.

El sendero de Hörnliweg recorre la parte superior del valle, con un ascenso al inicio de 210 metros de desnivel, y el posterior descenso. Desde esta parte del valle, recorriendo graneros y casas de campo, praderas y un café para hacer una parada, podrás disfrutar de unas vistas increíbles del pueblo de Adelboden y del macizo Wildstrubel, al otro lado del valle. El imponente pico de Gsür, siempre con nieve, se puede ver al fondo del panorama.

Durante la ruta, están marcados puntos panorámicos: Hörnli y Taubenfels. Es una caminata sencilla en la que solo tendrás que seguir las indicaciones hacia Hörnli desde la estación de autobuses de Adelboden.

ruta de senderismo por Suiza
Vista panomámica desde Taubenfels

Tschentenalp – Schermatanne – ¡el columpio más alto de Suiza!

La excursión hasta el columpio más alto de Suiza es una de las rutas de senderismo en Adelboden más populares.

Desde la estación de telesilla de Adelboden (donde puedes aparcar en las horas en las que funciona por 5 CHF al día, realmente muy barato), parten las góndolas de colores que te llevan hasta Tschentenalp (donde hay un restaurante) para disfrutar de unas vistas maravillosas: el macizo Wildstrubel, los valles de Engstligen y Lohner y el Gsür al fondo. También parten otros senderos para completar la excursión.

Los más atrevidos y que no sufren de vértigo, podréis columpiaros en el famoso columpio gigante de Adelboden el que dicen que es el más alto de Suiza. ¡Tendrás que comprobarlo!

Esperamos que os haya gustado este recorrido por los alrededores de Adelboden con estas tres rutas de senderismo en Adelboden, donde también podréis disfrutar de su museo local, actividades de interior en su rocódromo, biblioteca o ludoteca. ¡A volar!

Articulos relacionados

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!