5+1 desayunos en Palma de Mallorca para no olvidar

Mallorqueando🌴

Un buen desayuno puede darle un giro de 180º a tu día, puede dejarlo como está, puede endulzarlo o amargarlo con un buen café. Pocas cosas hay imprescindibles en la vida, pero no se puede negar que el desayuno podría ser una de estas cosas. En Palma existen lugares para disfrutar del desayuno con los cinco sentidos. Un desayuno en uno de estos lugares se te queda clavado en la memoria, de la misma forma que se nos ha quedado a nosotros. Podría describir las sensaciones que experimente al probar el mejor café del mundo. De hecho lo voy a hacer, pero lo mejor será que lo experimentes por tí mismo.

1. Mama Carmen’s

90% de ingredientes ecológicos, opciones vegetarianas y veganas, productos que aportan energía para todo el día, y además, estética inigualable. Suena bien, ¿verdad?. También sabe, huele y se ve bien. Los desayunos aquí son muy difíciles de olvidar.

Tostadas de huevos con yogurt Mama Carmens © Propiedad de Fly and Grow
Tostadas con yogurt, huevo y cúrcuma en bollito de xeixa con café helado con pajita de metal reutilizable

2. Riu Tort

El café de Riu Tort no se puede describir. En el momento en el que escribo, es el café más rico que he probado.Soy una persona muy cafetera, si es que ese adjetivo se puede escribir, así que decir que es el mejor café que he tomado, ya es decir. Venir aquí únicamente para tomarlo no me supone ningún esfuerzo. Seguro que es motivo más que suficiente para que le hagas una visita, pero además sus opciones de tostadas o dulces para acompañarlo son deliciosas.

3. Rosevelvet Bakery

Antes de entrar, Rosevelvet Bakery te llamará la atención por sus tartas. Cada día hacen variantes diferentes, expuestas con orgullo en el mostrador, entre las que no faltan las clásicas de limón, rosevelvet o banofee. Si un trozo de tarta no es lo que más te apetece para desayunar (¿seguro?) los huevos poché son los reyes de este local. Los platos donde ellos son los protagonistas, en su punto de cocción perfecto, con muy buenos acompañantes como el aguacate o la rúcula, son deliciosos.

Tarta de limón Rosevelvet Bakery © Propiedad de FlyandGrow
Clásica tarta de limón de Rosevelvet Bakery

4. Pastelería Chantilly

La pastelería francesa de este local es de otro mundo. Está en el barrio de Santa Catalina, el barrio de moda de Palma. El dulce justo, la confitura justa, el crujiente justo. Diré mi favorito, que es el croissant de almendras, totalmente diferente a lo que has probado antes.

5. Ca’n Joan de S’Aigo

Ca’n de Joan de S’Aigo es famoso por todo. Por sus helados de fruta de temporada, por sus ensaimadas y por sus dulces típicos mallorquines, entre otras cosas. Depende de a qué hora no te será fácil encontrar mesa sin esperar, pero merece la pena.

Can Joan de SAigo C Propiedad de Fly and Grow
Helado de albaricoque y crespell en Can Joan de SAigo

5 + 1. Nuestra casa 

Brunch casero - Propiedad de Fly and Grow
Brunch con amigos home made

¿A quién le apetece venirse?

Lo malo de esta lista, es que te vamos a “obligar” a quedarte al menos cinco días en Palma, o, previo aviso, seis si te apuntas a la opción 5+1. ¿Cual es tu favorito?

12 thoughts on “5+1 desayunos en Palma de Mallorca para no olvidar”

  1. Que pinta más buena tienen todos los desayunos. Ten por seguro que si voy a Palma de Mallorca estaré más de cinco días y me alojaré un un hotel sin desayuno para ir a probar todas estas delicias. Por cierto, yo también soy muy cafetera, así que iré primero al Rui Tort. Aunque Mama Carmen’s me ha encantado, esas tostadas con ingredientes ecológicos tienen que estar muy buenas y además saludables.
    Muchas gracias por todas estas recomendaciones 🙂

    1. Si eres cafetera por favor, no te pierdas Riu Tort! Todos los sitios son muy especiales para desayunar, cada uno lo es por una razón, yo no sabría cual elegir, así que si, necesitas 5 días o más 😉 Gracias a ti por pasarte, saludos.

  2. Que post tan rico!!!!!! jeje me ha encantado la invitación, pero….¿estáis seguros de lo que estáis haciendo? mira que me presento ahí ya mismo jajajaja.
    Bromas a parte…, el post genial, me has abierto el apetito. Que delicia de desayunos. Yo también fotografío las comidas que hago por ahí y no dejo de sorprenderme. Buen post.

    1. ¡Hola Mariló! Si, serías bienvenida hahaha. Estos desayunos están riquísimos, además la mayoría son muy saludables. Yo, que soy muy cafetera, te digo que aquí se toma un café delicioso. ¡Lo tienen todo! Cada uno es especial por una cosa, tienes que probarlos si vienes a Palma. Saludos.

  3. ¡Qué buena pinta todos! Toda la razón del mundo te doy en que un desayuno puede condicionar el día, yo soy muy cafetera y un mal café ( ya no digo si no lo hay) puede hacer que me vuelva muy malvada jajaja
    Me quedo con el primero, pero no sé qué es xeixa…Suena gallego total 😉
    Un abrazo!

  4. Soy de dulces como pocos, pero he de confesar que me comía el 1 con los ojos cerrados. Bueno, en realidad me comía los 5, incluso todos a la vez. Veo que habéis desayunado muy bien en Palma de Mallorca jaja.

  5. Sin duda, cuando estoy de vacaciones lo que más me gusta hacer es desayunar rico y tranquilo, no un café de pie y de mala manera como suelo hacer a diario. Todos lo desayunos tienen muy buena pinta pero Riu Tort me ha robado el corazón…

    1. Para mi también es uno de “esos momentos”, eso que marcan la diferencia entre la rutina y las vacaciones. Desayunar tranquilos y con tiempo, es un placer. Todos estos sitios son especiales por diferentes razones. Así es imposible no empezar el día con buen pie 🙂 Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.