Zürich desde las alturas: nuestra experiencia en Uetliberg, el monte de Zürich

Suiza

Zürich tiene lagos, playas urbanas y montaña. Para disfrutar de la última no tienes que alejarte mucho. Siendo sinceros quizá no sea una montaña como la entendemos nosotros, pero los más 800 metros de Uetliberg hacen que ellos lo sientan como tal. Se encuentra muy cerca de la ciudad y puedes llegar en metro. Además puedes hacer rutas de senderismo sencillas y con vistas asombrosas desde allí ¿Se puede pedir más? Para entender por qué la cima de Zürich es uno de los sitios favoritos de los locales ya sea primavera, verano, otoño o invierno, sigue leyendo.

Cómo llegar, aunque mejor sería titular los siguiente párrafos itinerarios con vistasLlegar a lo más alto de la ciudad es una de las mejores cosas de esta experiencia. Bordear el lago Zürich hasta llegar a la cima de la ciudad…se puede hacer así:

Zürich – Uetliberg – Zürich

Para llegar al mirador de Uetliberg desde Zürich debes coger la línea de metro S10 desde el centro o la estación central y viajar durante aproximadamente 20 minutos. Desde la última parada (Uetliberg), ascenderás por un camino sin asfaltar de baja dificultad durante algo más de cinco minutos hasta el punto más alto. Allí encontrarás el mirador en lo alto de la montaña, una torre de metal a la que puedes subir libremente para tener panorámica desde más alto, un restaurante con comida rápida y un hotel 4*.

A un lado del mirador el lago de Zürich, al otro el valle de Limmat y los Alpes con el cielo decorado con parapentistas. ¿Existen unas vistas mejores?
Valle de Limmat © Propiedad de Fly and Grow
Valle de Limmat en verano

Zürich – Uetliberg – Felsenegg – Zürich

Desde el mirador de Uetliberg, tienes la posibilidad de caminar durante aproximadamente una hora y media hasta Felsenegg. Es un paseo señalizado y muy agradable que se puede hacer con carros de bebé o sillas de ruedas habilitados para caminos de piedras. Felsenegg es el otro punto desde donde tendrás vistas increíbles de la ciudad y el lago a más de 800 metros sobre el nivel del mar. Para volver a Zurich sólo tendrás que coger un teleférico hacia Adliswil (señalado como cable car LAF) y después utilizar la línea de metro S4 para llegar a Zürich centro.

Rutas desde Uetliberg © Propiedad de Fly and Grow
Carteles indicadores de las distintas rutas desde Uetliberg

Información actualizada a fecha de julio de 2018

En la página de SZU podrás ver fotos diarias que comparten los visitantes sobre estos dos puntos panorámicos y otros datos de interés (sólo en inglés).

No te pierdas estas panorámicas en tu visita a Zürich, donde el trayecto es, en parte, protagonista. Los suizos tienen una forma particular de vivir su día a día. Utilizan el tren como medio de transporte habitual. Muchas veces trabajan en un país y viven en otro, siendo el recorrido en tren parte de su rutina diaria. Otras veces, lo utilizan como parte de sus planes de verano en Suiza y alrededores, siendo las conexiones eficaces y muy frecuentes. Eso se siente en la forma en la que cuidan sus infraestructuras o en la forma en la que se relacionan con el resto de los usuarios. El tren, ese transporte que es tan efectivo que miles de personas confían en él para llegar a sus trabajos cada día. Y tras esta oda al tren y a parte de la vida en Suiza, te animamos a que disfrutes del trayecto hasta Uetliberg y de las increíbles vistas que tendrás desde allí. Siendo así de fácil llegar…¡no tienes excusa!

12 thoughts on “Zürich desde las alturas: nuestra experiencia en Uetliberg, el monte de Zürich”

  1. Me parece genial la facilidad para llegar a un lugar que en un principio se me antojaba complicado. Me imagino haciéndolo con las niñas y seguro que disfrutarían mucho. No tenía noticias de este recorrido y desde luego es para tener en cuenta si visitas Zúrich.
    Gracias por compartirlo.

  2. Ni he ido nunca a Zurich, pero estoy vasi segurq eu si algundia voy y tengo tiempo subiré a esta montaña a hacer una ruta de senderismo y a contemplar las vistas desde arriba. Si además se puede coger el teleférico con lo que a mi me gustan (soy como una niña) pues mejor que mejor. Anotado queda. Un saludo

  3. Nunca he estado en Zürich así que no lo conozco ni desde abajo ni desde las alturas. Pero me apunto lo del mirador de Uetliberg… me han dado ganas de subir hasta esa montaña y a su torre de metal de la que hablas para tener unas vistas todavía mejores. Me encanta poder ver las ciudades con vista de pájaro!

  4. Me encantan los lugares con vistas desde las alturas así que si alguna vez viajo a Zürich seguiré tus pasos, porque por lo que veo por las fotos merece la pena.

    ¡Un saludo!
    Eva

  5. Hace unos años estuvimos en Zürich solo unas horas. Ibamos de paso hacia Luzern por lo que le dimos una vuelta a su centro con mochila al hombro. La verdad es que nos pareció una ciudad que tenia mucho para dar y que nos estabamos perdiendo de algo más. Ahora veo que sí. Ya volveremos para hacer una de nuestras actividades favoritas, el senderismo. Gracias por toda la info! Un saludo!

    1. Nosotros hicimos los mismo en Luzern, unas horas, y también nos encantó. Ahora os falta dedicar un poquito más de tiempo a Zürich, lo merece 🙂 Ahora ya sabes lo que tiene que ofrecer, si te gusta el senderismo os encantará el monte Uetliberg. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.