Dónde comer y beber en Formentera. Las mejores terrazas y restaurantes.

Formentera

Cuando vayas a Formentera, no pienses que vas a encontrar restaurantes al uso. Durante una semana pudimos disfrutar de las típicas terrazas cubiertas de buganvillas, ambiente bohemio y desenfadado y cuidada decoración. Ya sea frente al mar o en uno de sus pueblos, los locales para disfrutar de la gastronomía de Formentera son especiales. Quizá sea por la terraza, por los letreros hippies o por el nombre de los platos los motivos por los que llamen la atención los restaurantes y bares que te presentamos a continuación. Quizá, y solo quizá, cuando salgas te habrás olvidado de estos detalles, por que sólo podrás pensar en lo deliciosa que estaba la comida. ¿Quieres conocer algunos locales de Formentera dedicados al buen comer?

Es Caló de Sant Agustí

Es Caló

Dicen los lugareños y algunos asiduos al restaurante Es Caló que aquí se hace el mejor bogavante con patatas y huevos fritos de Formentera. Por si no lo conocíais, éste bien podría ser la comida más típica de la isla juntos con otros platos y productos de Formentara. El Bogavante sale servido en la misma paella junto con las patatas y huevos fritos para comerlo a la vez. Es una mezcla excelente. En ese restaurante también se sirven arroces de todo tipo.

Recomendamos

Como no, el bogavante con patatas y huevo frito. No es un plato económico, pero no te lo puedes perder en tu visita a la isla.

Can Rafalet

En el Caló de Sant Agustí también se encuentra una de las mejores arrocerías que hemos probado. Igual que el restaurante Es Caló, el restaurante Can Rafalet tiene desde la terraza unas vistas al mar increíbles.

Recomendamos

Más económico que el anterior, os recomendamos probar arroces de todo tipo. Nosotros degustamos el arroz negro. Una delicia.

Sa Savina

Quimera

Quimera es un hotel y restaurante en Sa Savina, donde se encuentra el puerto al que llegan las embarcaciones de Ibiza y otras partes de la península. El emplazamiento frente al Estany des Peix es inmejorable. Si tenéis la oportunidad de visitar este restaurante durante las jornadas gastronómicas, por el precio podréis degustar uno de los mejores menús que hemos probado.

Atardecer desde Quimera. Formentera © Propiedad de Fly and Grow
Atardecer desde el restaurante Quimera.

Recomendamos

Tomar algo en su terraza con vistas al estanque y observar a los marineros que van amarrando sus barcas al finalizar el día. Si buscáis una cena un poco más especial, el menú es delicioso.

Sant Ferran de Ses Roques

Sant Ferran de Ses Roques cambia de color por la noche. Sobre todo cuando aún no ha llegado el verano, las tranquilas calles se llenan de gente y bullicio al caer la noche. Al compás de la ciudad, sus restaurantes abren sus puertas a la hora de la cena para ofrecerte lo mejor de la gastronomía de Formentera y fusión. En los meses de verano hay ambiente a todas horas.

Maricastaña

La terraza del bar Maricastaña está decorada con mucho gusto. Luces led adornando paredes y techos, y una furgoneta donde preparan coste al más puro estilo food track. Aquí podrás disfrutar de una bebida en su terraza, comer platos y tapas y si tienes suerte disfrutar de la música en directo de su interior.

Recomendamos

Tomar algo en su interior o terracita a la hora de cenar mientras disfrutas de la música en directo durante los fines de semana.

Fonda Pepe

Fonda Pepe es un local histórico en Formentera. Quizá por ello, su hostal y restaurante homónimo siguen manteniendo la misma decoración que hace años. Aquí se han reunido pensadores en la prolifera época hippie e incluso el mismísimo Bob Marley.

Un vasito de pomada (ginebra con limonada natural y gas) o unos vinitos acompañados de deliciosas tapas antes, durante, o después de cenar.

Quartieri Spagnoli

Pizza directamente llegada de Nápoles. Si te encanta esta ciudad, o eres amante de la pizza y quieres comerte un trocito de Nápoles en tu visita a Formentera, visita el restaurante Quartieri Spagnoli para cenar. ¡La margherita casi sabe como en Nápoles! (palabra de siciliano).

Recomendamos

Pizza para cenar en su terraza balcón una noche de verano o unas copas en su animado ambiente.

Sant Francesç Xavier

Sant Francesç es la capital de la isla, su plaza está animada a todas horas, y cuando llega el verano es muy popular el mercado de los sábados. Aquí hay muchísima oferta de restaurantes, así que lo que aquí os traemos es nuestra selección.

Fonda Platé

Aperitivo ideal, bastante variado en una de las terrazas a las que te acostumbrarás a ver en la isla. Terrazas cubiertas de enredaderas y buganvillas en la misma plaza de Sant Françesc. Se sirven sobre todo tapas y raciones, ideales para cualquier momento del día. Fonda Platé tiene mucho encanto por su entorno y la terraza. Pero eso no es todo, las noches de verano es muy probable que puedas disfrutar de música en directo. Sin duda un muy buen plan.

Recomendamos

Patatas bravas “Fonda Platé”, unas bravas diferentes, ¡buenísimas!

Ca na Pepa

Ca na Pepa es, perdón por las comparaciones, uno de los mejores restaurantes de Formentera. Está decorado con extremo gusto. Seguro que te va a llamar la atención su terraza, del mismo estilo que otras de la capital de la isla, pero la diferencia está en que este local está decorado con extremo gusto. ¿Nos crees si decimos que el baño es una oda a la decoración y el buen gusto por lo antiguo?

Pero el encanto del local no radica sólo en su decoración, sino que, como no, la comida es el protagonista, sin prejuicio a la decoración y amabilidad del personal, también destacable. Una carta corta y seleccionada, de las que toman un poquito de aquí y otro de allá. Platos de pasta reinventados, bocadillos de embutido de la tierra o tartas caseras del día.

Tarta de chocolate Can Pepa. Formentera © Propiedad de Fly and Grow
Tarta de chocolate en Can Pepa. Detalles de le mesa: café y azucarillos

Recomendamos

Tostadas con tomate y jamón serrano para desayunar. No exageramos, hemos comido muchas tostadas en nuestra vida, somos mediterráneos, pero por favor, no dejéis de probarlas.

S’Abeurada de Can Simonet

Si lo que te apetece es comida casera recién hecha, S’Abeurada de Can Simonet es tu local. Alejado ligeramente del centro de la ciudad, es una opción ideal para comer durante los abarrotados meses de verano. Aprovecha el menú del día de entre semana, ya que por 15 euros disfrutarás de un menú excelente. También puede comer de carta o elegir el menú degustación por 20 euros y quedarás más que satisfecho.

Recomendamos

La tostada de sardina ahumada con tomate de ramillete te sorprenderá.

Il Gioviale

Cocina italiana tradicional y moderna se unen en este restaurante para ofrecer un menú muy variado y a buen precio. Los postres son exquisitos, así que planifica tu día y reserva con antelación para asegurarte tu mesa en el restaurante italiano Il Gioviale.

Recomendamos

Tarta de albaricoque como postre o merienda. Delicioso.

Café Matinal

Al Café Matinal se va de mañana, como bien indica su nombre. Pero no importa si te levantas tarde, siempre que llegues antes de las tres, tendrás algo que comer aquí. Ya sea un brunch para aquellos que no saben si desayunar o comer, tostadas naturales, pasta con salsa a elegir a partir de la una o tradicionales bocadillos reinventados y presentados con muchísimo gusto.

Café Matinal. Sant Françesc. Formentera © Propiedad de Fly and Grow
Zumo de pomelo y bocadillo en cafe Matinal. Formentera

Recomendamos

Probad alguno (o varios) de sus zumos naturales. El de pomelo rosa recién exprimido es delicioso.

La mukkeria

Uno de los dulces por excelencia italianos es el gelato, y el lugar para tomarlo en Formentera es La Mukkeria.

Un heladito después de comer o merendar. No vayáis muy pronto porque abren a las 15h

Es Pujols

La Casa della Piadina

En La casa della Piadina encontraras ricas piadinas y café italiano a buen precio. El personal es muy amable, y el ambiente muy italiano.

Recomendamos

La piadina de speck, ¡está buenísima!

 

Mapa con los restaurantes que recomendamos en Formentera.

Muévete por la isla 🙂

 

20 thoughts on “Dónde comer y beber en Formentera. Las mejores terrazas y restaurantes.”

  1. Todo un paraíso de Isla, a ver si puedo volver un verano de estos porque guardo estupendos recuerdos, y eso que la vez que estuve fue casi una visita fugaz de día y medio. Estupenda selección de lugares.

    1. Formentera sí que es un paraíso de verdad, pero un paraíso para los cinco sentidos. La verdad es que su gastronomía merece mucho la pena, como sus playas y naturaleza. La próxima vez tienes que dedicarle unos días 😉

  2. Ay por Dios, estoy salivando!!! He ido en dos ocasiones a Ibiza a ver a una amiga y siempre decimos que vamos a ir a Formentera en Ferry y al final, tenemos que cambiar los planes. Ella está encantada con la isla e insiste en llevarme, pero no se nos logra. Le voy a pasar este enlace para que lea los lugares donde comer, aunque conociéndola, seguro que los conoce casi todos. Yo, a pesar de que me han encantado a priori muchos de los que nombras, me quedo con el bogavante con patatas y huevos fritos de Es Caló, que rico tiene que estar…
    Un saludo

    1. ¡Seguro que los conoce casi todos! Pues la próxima vez tienes que hacerle caso y visitar Formentera, al menos unos días. Te recomiendo temporada baja, como ya imaginarás. El turismo internacional ha llegado y cambia mucho de una temporada a otra. Sin duda Formentera es la más geniuina de las Baleares, hay que aprovecharlo mientras dure. Un saludo, gracias por pasarte Carmen.

  3. Tenemos muchas ganas de ir a Formantera y seguramente lo hagamos en septiembre. Ya me habían hablado de la Fonda Pepe, pero me guardo tu post para tener más donde elegir.

    Un saludo

  4. Babeando estoy. Quiero que llegue el calorcito y poder ir a todas esas terracitas. Por cierto, ¿podéis poner fotos de los restaurantes de Formentera para ayudarnos a elegir nuestra próxima parada? Suena muy bien y verlo será todavía mejor y probarlo ya ni os digo!

    Un abrazo,
    Ascen.

    1. ¡Hola Ascen! Gracias por la idea, os enseñamos algunos próximamente. No os podréis resistir, por que además son preciosos. Formentera me da la impresión de que engancha, ya hemos programado nuestra próxima visita… jeje. Un saludo.

  5. Que bien me viene porque queremos hacer una escapada de fin de semana.
    En 2 días me daría tiempo a visitar la isla?
    Alquilamos coche? o mejor con transporte publico?
    Un saludo.

    1. ¡Hola Laura! Gracias por tu comentario. En 2 días te daría tiempo a ver 4 o 5 pueblos o playas que te gusten más. Está todo muy cerca. Si te quieres limitar a eso, es posible hacerlo con transporte público, ya que directamente tiene paradas en las playas más conocidas y en los pueblos, que no son más de 5. No obstante, para no limitarte a seguir sus horarios, te recomendamos alquilar coche o moto. En verano, sin duda la moto es la mejor opción, ya que la isla se masifica bastante. En temporada baja utilizar el coche es ideal 🙂 Es como lo hacemos nosotros. Mayo/junio es un mes ideal. Nosotros estuvimos 4 días, si quieres más info no dudes en preguntarnos. ¡Un saludo!

  6. Lo vuestro con los reportajes de comida no tiene nombre. Bueno, sí, gula… jaja. ¡Fantástico recomendaciones gastronómicas en Formentera! A seguir haciéndonos la boca agua 😀

    1. Imagina mientras lo estamos escribiendo, imagina qué estamos haciendo cuando se nos ocurre… jaja, es una de las ventajas de comer bien, que se te ocurren buenas ideas ;)Y Formentera es un lugar ideal para comer bien, su gastronomía no tiene nada que envidiar a la de las otras islas. ¡Un saludo Sergio!

  7. Un post para no leer con hambre!!! Que estupendas recomendaciones! Como todavía tengo pendiente conocer Formentera, las tendré en cuenta para cuando vaya. No voy a saber qué lugar elegir. Me da que de este viaje volvisteis con algún kilito de más. Eso si, cogidos con gusto!
    Saludos.

  8. Este post es de esos que merece ser guardado en la carpeta de “futuros homenajes gastronómicos” porque ya sólo viendo las fotos se nos hace la boca agua… 😋😋

    Estamos pensando en ir a Ibiza en Octubre ¿cuántos días nos recomendarías pasar en Formentera par ver la isla con tranquilidad?

    Saludos.

    1. ¡Qué suerte! Pues guardadlo bien, Formentera es también para disfrutar su gastronomía. Nosotros estuvimos cuatro días, fueron suficientes. Si vais desde Ibiza, quizá no queráis quedaos más de una noche, aunque os recomiendo al menos tres días en dos os dará tiempo a ver algunos de los imprescindibles. Os encantará y volveréis, ¡veréis! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.