Mercado de Santa María del Camí. Domingos en Mallorca

Mallorqueando🌴

Cada pequeño municipio o ciudad de Mallorca celebra un mercado semanal que sirve de lugar de reunión entre los locales y donde encontrar los mejores productos para la semana. No sólo productos frescos, pero también textiles, zapatos hechos a mano e incluso vinos caseros y muy económicos para comprar por litros o probar en vasos para combinar con una buena empanada para llevar. El mercado de los domingos por excelencia es el de Santa María del Camí o del Camino, muy cerca de la capital, Palma. ¿Te vienes a ver todo lo que puedes encontrar y a conocer un poco más la cultura y gastronomía mallorquina?

Lo mejor de este mercado, son sus productos frescos. Van cambiando según la temporada, pero lo que no cambia es que son los mejores de la zona. Todos km 0, y algunos ecológicos. Estos últimos los encontraras en la sección ecológica del mercado.

Hermosos tomates de temporada km 0. © Propiedad de Fly and Grow
Hermosos tomates de temporada km 0.

Los productos textiles típicos de Mallorca también tienen cabida aquí. La tela mallorquina o roba de llengos forma cojines, telas para hacer cortinas y otros elementos de cocina. Las senallas son los típicos capazos para ir a comprar, otra vez vueltos a utilizar como sustituto a las bolsas de plástico.

Tela mallorquina o roba de Llengos© Propiedad de Fly and Grow
Tella mallorquina o roba de llengos

Los embutidos más mallorquines llenan los puestos ambulantes del mercadito: sobrasada, camaiot, butifarrón o queso curado. Algunos puestos sorprenden con embutidos ecológicos junto con especias y aceite también ecológico. Encurtidos, pimentón con denominación de origen “tap de Cortí”, mermeladas recién hechas, orejones de Porreres, miel de Pollença y chocolate casero animan, dan color y alegría a las calles del mercado.

Sobrasada Bio en Santa María © Fly and Grow
Puesto de Sobrasada Bio en Santa María del Camí

La comida lista para disfrutar es una opción ideal para llenar el estómago mientras paseas por los puestos del mercado de Santa María buscando la mercancía perfecta. Empanadas y cocarois llenan los estantes de los puestos panadería, también dulces típicos como rubiols o ensaimadas. Sobrasada recién untada en una rebanada de pan te llaman desde las bandejas. Vino directo del barril para comprar en litro si llevas tu propio recipiente o para probar en vasos si no has sido previsor. Los precios son muy buenos, rondan los 2 euros el litro y tienes varias variedades para elegir.

El pueblo de Santa María del Camí en sí también es muy acogedor. La torre de su iglesia es parecida a la de Valldemossa, y pasear por sus calles entre casas típicas mallorquinas es un placer. Si aceptáis una recomendación, reservad mesa para comer en el celler Sa Sini, tiene los mejores platos mallorquines y una selección de tartas del día… que hacen la boca agua.

9 thoughts on “Mercado de Santa María del Camí. Domingos en Mallorca”

  1. Me apunto el Mercado de Santa María del Camino para cuando visite de nuevo Mallorca. Yo siempre que viajo me miro la fecha de los mercados y cuando puedo adapto la ruta para visitarlos, la pena es que casi siempre son los domingos o los sábados así que no los puedes ver todos. Son sitios ideales para conocer los sitios que visitamos y los que tienen puestos de comida suelen ser perfectos para el viajero low cost.

  2. Que pinta tiene todo. Me apunto el Mercado de Santa maría del Camino para cuando pueda por fin visitar Mallorca. En Almería también somos de mercados los domingos, aunque es más de ropa para la casa, baratijas etc. Este se nota que está hecho con mucho gusto.

    1. Por mi zona también somos de mercadillos el domingo, pero sobre todo de ropa y otro tipo de baratijas, lo que es un mercadillo vamos. Aquí los tradicionales mercados semanales tienen de todo, es cuando los locales del pueblo de Mallorca hacen la compra. Es un muy buen plan la verdad 🙂 No te pierdas esta isla bonita, te gustará. Un saludo viajero.

  3. Espero que nunca pasen de moda los mercados! Me encanta visitarlos y este de Mallorca tiene muy buena pinta, ese chorizo y sobrasada mmm Por cierto, es la primera vez que escucho eso de km 0, supongo que se refiere a que son alimentos de la zona ¿no?
    Un saludo!

    1. Si, que vienen desde “0 km”, vamos ¡productos de la zona de toda la vida! Para mi es de los mejores planes que puedo tener el finde. Además descubres productos de la zona que quizá no conocías. Un saludo viajero.

  4. Yo amo los mercados con todo mi corazon, me parecen los lugares mas coloridos, sabrosos y alegres de todos, entonces me encantan este tipo de posts! Desde ya apuntando este sitio para cuando visite Mallorca, algun dia ojala!

  5. Se me ha hecho la boca agua leyéndote… pero literal. Estoy en el Ave y me ha entrado un hambre atroz jaja. ¡Qué delicia de mercado mallorquín! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos (Reglamento General de Protección de Datos 679/2016) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también la normativa RGPD.