Sevilla monumental gratis

Andalucía

No es que te interese más una cosa que otra, pero si vas a ir a Sevilla te apetece mucho disfrutar de la gastronomía andaluza: cañas y tapas al solecito, y esto se va a llevar la mayoría de tu presupuesto. Tranquilo, porque puedes disfrutar de las mejores atracciones de la ciudad gratis. Y no, no te vamos a decir que te pierdas los  o la Giralda de Sevilla. También puedes visitarlos gratis. ¿Quieres saber como? Descúbrelo

1. Giralda y Catedral

Los lunes la visita de las 16.30 es gratuita. Se debe hacer previa reserva en la web de la catedral de Sevilla

2. Iglesia Colegial del Divino Salvador

Los lunes la visita desde las 16.30 a las 17.30 es gratuita. No hace falta hacer reserva

3. Reales Alcázares

Los lunes los pases de las 18 y 18.30 son gratuitos con reserva en la web de los Reales Alcázares de Sevilla

Plaza a la salida de los Alcázares Sevilla © Propiedad de Fly and Grow
Plaza a la salida de los Alcázares de Sevilla.

4. Palacio de Pilatos

Gratis los lunes de 15 a 18.30h

5. Torre del Oro

Los lunes entrada gratuita tanto a la azotea como a los museos que hay en su interior

6. Palacio de la Dueñas

Gratis los lunes no festivos desde las 16h

7. Archivo de Indias

Entrada Gratuita todos los días

8. Museo de las Bellas Artes

Gratis para los ciudadanos de cualquier edad de la Unión Europea

Si eres amante de la pintura clásica no puedes perderte este museo. Al menos reserva dos horas para ver lo más importante.

9. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Lunes cerrado. Gratuito de martes a viernes de 19 a 21h

Si, por el contrario, eres amante del arte contemporáneo, las exposiciones temporales y al fija de este museo son espectaculares.

10. Centro de interpretación mudéjar

Gratuito todos los días.

En este museo podrás conocer la importancia del arte mudéjar en Sevilla y Andalucía y cómo este ha influido en la cultura actual. Nos sorprendió para bien así que si puedes, no te lo pierdas..

11. Convento de Santa Clara

Gratuito los lunes de 15 a 20h

12. Galería comercial en Plaza del Cabildo

Gratuito

13. Plaza España y parque de María Cristina

Gratuito

14. Disfrutar del atardecer desde la orilla del Guadalquivir

Gratuito

15. Ir al callejón de la Inquisición

y disfrutar de las vistas del río y de el otro lado del puente Triana

15. Hacer amigos salaos andaluces

Gratuito

Y más cosas que irás descubriendo, pero para empezar ya tienes información suficiente para planear tu ruta. No te olvides de tapear por los bares que vayas encontrando en tu camino.

Tapa en Sevilla © Propiedad de Fly and Grow
Tapa de champi con queso de cabra con cebolla caramelizada sobre torta de anís
Esta información está actualizada el 1 de abril de 2018. Asegúrate de que sigue vigente antes de hacer tu visita en www.turismosevilla.org o www.andalucia.org o llamando directamente a cada monumento

¡A disfrutar de Sevilla! Y si también vas a disfrutar de la Feria, no te pierdas los consejos que te damos para aprovechar al máximo tus días en la Feria de Abril

17 thoughts on “Sevilla monumental gratis”

  1. Hola chicos!!
    Qué ganas tengo de conocer Sevilla. Juan Antonio sí ha tenido la oportunidad de ir, yo todavía lo tengo pendiente. Y vuestro post nos será de mucha ayuda para cuando vayamos. Esos champiñones tienen una pinta exquisita!!!
    Vimos que lo disfrutasteis mucho😊😊

    Un fuerte abrazo!!

    1. Hola M Cruz! Gracias por pasarte, seguro que os ayudará a organizar una escapada perfecta a Sevilla. Esos champis estaban deliciosos.. todo sobre tostas de anís, nunca se nos hubiera ocurrido la mezcla y están mmm deliciosos! Un saludo.

  2. Menudas pedazo de recomendaciones… ¡y todas gratis! Aunque la mejor es la de hacer amigos salaos andaluces, eso es gratis a cualquier hora jaja. En nada estaré por Sevilla así que tomo nota. ¡Un abrazo!

    1. Hahaha eso es casi lo mejor de lo mejor. No dejes de subir a la Torre del Oro, aunque parece que no es gran cosa, el museo marítimo de su interior es muy interesante, y las vistas también. Disfruta de Sevilla 🙂 Un saludo

  3. Hola Chicos!!! Este post me lo guardo, sí o sí. Ya que tenemos pendiente ir a Sevilla desde hace años y vamos a ver si éste año, por fin podemos. Gracias por toda la info que aquí nos dejáis. Es muy útil y nos va a venir súper bien, ya que hay muchos sitios de Sevilla monumental, para visitar GRATIS!!! Nosotros también tomamos nota, sobre todo del punto 15. Jejeje…

    1. El 15 es que es muy importante hahah! La verdad es que es una forma de conocer igualmente toda la ciudad de Sevilla sin perderte nada pero ahorrando un poco de presupuesto si te organizas bien, así te lo puedes gastar en otras cosas 😉 Gracias por pasarte Ana. Un saludo.

  4. Buenooooo este tipo de post me encanta porque una que tiene la economía distraída no le viene nada mal estos trucos, debería haber una guía gratuita, claro, para cada ciudad, qué ver sin gastar dinero,apuntado queda todo y gracias por el post

    1. ¡Hola! Qué bien que te sea de utilidad. Yo también lo pienso, para los bolsillos ahorradores viene muy bien. Además no te pierdes nada de Sevilla, solo tienes que organizarte bien los días. Un saludo, gracias por pasarte.

  5. Tengo ganas de volver a Sevilla. Fui de viaje de estudios hace 17 años y claro no es lo mismo ver la ciudad al ritmo que te marcan los profesores y ver lo que ellos quieran que veas que verlo a tu aire de turisteo siendo adulta. No sabía que había tantas cosas que poder ver gratis, es una entrada magnífica y que ayuda a crear una propia guía turística con los sitios que más nos interesen. ¡Muchísimas gracias por toda la info!

    1. La verdad es que sí, me alegro mucho de que te guste ya que precisamente esa es nuestra intención. Con estos datos ya cada uno puede ir a los sitios que más les interese y los días que le convengan. Así al verlo gratis se ahorra un poquito sin perderte nada de Sevilla y sus monumentos. Gracias por pasarte, Lucía. Un saludo.

  6. Hola guapísima!
    Pues mira que soy andaluza y nunca he ido a Sevilla! Es una de mis grandes pendientes, no sabía que tenía tantas cosas gratuitas y la verdad es que me las voy a apuntar porque quiero hacer un viajecito en breve y al ver tu post quizá me decante por ir a la capital andaluza!!
    Muchas gracias por el post!
    Besos!

  7. Con lo que me gusta Sevilla me lo apunto todito. Una ciudad que encanta y con estos planazos que propones me dan ganas de comprar un vuelo para dentro de nada. Gracias por toda la info

    1. No sé a que esperas, en nada va a hacer un calor que no se podrá soportar hehee. La verdad es que hemos vuelto encantados de Sevilla. Una ciudad preciosa con un montón de atractivos. Gracias a ti por pasarte. Un saludo.

  8. ¡Pedazo recopilatorio! Ahora sólo falta pedirse los días necesarios de vacaciones para verlo todo 😀

    Sevilla es una ciudad muy bonita y cuando fuimos pagamos alguna que otra entrada, pero al final cuando vas con los días contados tienes que adaptarte. Eso sí, alguna que otra entrada gratis cojimos 😉

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos (Reglamento General de Protección de Datos 679/2016) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también la normativa RGPD.