Port d’Andratx y Andratx pueblo

Mallorqueando🌴

El principal atractivo de Port d’Andratx reside en la belleza de su puerto natural rodeado de roca con vegetación que promete a sus visitantes pasar un agradable día de sol y playa. Si eres de los que no te conformas con eso, sino que te gusta aprovechar al máximo tus escapadas, has llegado al sitio adecuado. Te contamos lo más interesante de Port d’Andratx, todo lo que puedes ver y hacer aquí y lugares cercanos que no te puedes perder.

¿Qué esperar de Port d’Andratx?

Port d’Andratx es uno de los puertos naturales más bonitos de la isla de Mallorca. Su belleza reside en las rocas que lo rodean, formando pequeñas calas de roca y accesos al mar en el mismo puerto que son el paraíso para aquellos a los que les gusten los lugares tranquilos y escondidos, pero con la ventaja de ser muy accesibles. Se puede llegar a Port d’Andratx en autobús desde varias localidades. Si además de visitar el puerto quieres llegar a todas las calas colindantes, más allá de las que forman naturalmente las rocas en el mismo puerto, necesitarás el coche. La mezcla de lo tradicional con el lujo definen este puerto. La tradición está presente en los pescadores que realizan sus faenas durante la mañana y en su paseo marítimo y la lonja, mientras que las lujosas residencias y embarcaciones forman la parte más exclusiva del puerto.

IMG_20170423_133603

Andratx 

Si vas a Port d’Andratx, te recomendamos que antes hagas una parada en Andratx pueblo. Aquí está uno de los centros de Arte Contemporáneo más grande de la isla de Mallorca, el Centro Cultural de Andratx. Su ayuntamiento e iglesia en la zona alta del pueblo también son edificios bonitos que bien merecen una visita. Desde aquí, lo mejor son las vistas del pueblo y del puerto de Andratx. Si vais con el presupuesto un poco ajustado, lo mejor es que comáis aquí, ya que hay muchos bares típicos de pueblo con comida decente muy variada y mucho más económica que en el exclusivo puerto. No obstante, los restaurantes del Port d’Andratx son mucho más estilosos, aunque eso también se pague. ¡Lo dejamos a vuestra elección!

Port d’Andratx

Una vez que hayáis visitado el pueblo, o al menos disfrutado de las vistas del puerto desde arriba, el trayecto en coche o en autobús hasta Port d’Andratx es muy corto. ¿Qué esperar al llegar?

IMG_20170423_160928

El paisaje natural que forma el puerto está muy edificado, por lo que los hoteles y casas de lujo se amontonan en las montañas que lo rodean. Las embarcaciones son muy bonitas, habiéndolas de diferentes tipos, haciendo honor al título que ostenta de ser uno de los mejores puertos deportivos de la isla con casi 500 amarres de embarcaciones tanto de recreo como deportivas.

Dependiendo del momento del año en que lo visitéis podéis encontrar diferentes eventos, entre los que destacan ferias de moda callejeras, ferias del libro o eventos deportivos. Todas las tardes entre semana en la lonja se puede comprar el pescado que ha sido pescado por la mañana por los pescadores de la localidad.

Para llegar a las pequeñas calas y accesos de mar que hay en el puerto no tenéis más que seguir el paseo marítimo hasta el final, subir la gran cuesta que te lleva hacia la parte más alta de la colina y caminar. Después de pocos minutos encontraréis el primer acceso, con escaleras para facilitar el descenso, y muchos más que se suceden después de estos. Además desde aquí tendrás unas vistas muy bonitas del puerto, del mar y del faro que hay al otro lado.

Fiesta de la virgen del Carmen

La Virgen del Carmen es la patrona de los pescadores. Durante esta festividad, celebrada en julio, las embarcaciones y las casas más tradicionales se decoran con flores. Además las calles se llenan de música y color durante la procesión en honor a la patrona.

Lugares de interés cercanos al puerto 

Si lo que os apetece es más mar, las calas más cercanas al puerto son Cala Llamp, Cala Moragues y Cala d’Egos, todas de ellas de fácil acceso con coche.

Sant Elm es una localidad en sí misma muy interesante, famosa por sus platos de marisco y pescado fresco. Su mayor interés reside en ser el punto de partida desde el que salen embarcaciones hacia la isla sa Dragonera, reconocido Parque Natural de sa Dragonera en 1995. En la isla es posible realizar excursiones senderistas, avistamiento de aves y buceo. Para saber más consultad su página web. Además, el atardecer desde Sant Elm, con Isla sa Dragonera de fondo también promete ser maravilloso.

Además hay varias localidades muy cercanas de las que podéis disfrutar el mismo día. Entre ellas están Calviá con su imponente iglesia y su mercado medieval o Camp de Mar, playa que goza de bandera azul desde 2014.

Atardeciendo 

La vida de noche en el puerto es muy animada. Es uno de los centros de ocio nocturno de la zona por la exclusividad de sus bares y restaurantes. Más allá de los lujos materiales, el contemplar el atardecer desde la Mola, donde se encuentra la torre de defensa de Sant Carles, es un placer. La isla sa Dragonera queda al fondo y el sol cae directamente sobre el mar (dependiendo de la zona en la que te sitúes). Es una escena digna de ver y una forma perfecta de acabar el día.

¿Qué es lo que más os ha gustado de Port d’Andratx? El atardecer siempre suele ser el mejor momento de nuestro día. ¿Y el vuestro? Esperamos vuestros comentarios. ¡A volar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos (Reglamento General de Protección de Datos 679/2016) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también la normativa RGPD.