Compras en Londres, más allá de Oxford Street

Londres 👣

Si vas a Londres, seguro que vas de compras. Si vas de compras, seguro que vas a Oxford Street, Mayfair o a Westfield, el enorme centro comercial. Pero este gigante urbano tiene mucho que ofrecer a los amantes de las compras. ¿Vas de visita y quieres comprar un regalo para alguien? ¿quieres conseguir algo original que sólo se pueda encontrar aquí? ¿te apetece simplemente curiosear pasar un rato divertido de tiendas? Te enseñamos sitios muy especiales para conocer o buscar un regalo original. ¡Esperamos sorprendeos!

1. The Underground Shopping Arcade. Oxford Street

Este lugar es increíble tanto por lo que se puede encontrar en su interior, como por su emplazamiento. Desde un papiro egipcio de más de dos mil años a bisutería extravagante llevada por artistas y modelos. Pasear por sus salas es un placer para los curiosos. La sorpresa invade a casi todos los que encuentran esta pequeña joya, escondida de los ojos menos expertos. Al llegar al sótano, la sorpresa en aún mayor. Un pequeño arroyo transcurre por el mismo, con sus puentes incluidos. En este centro hay cuatro establecimientos, al estilo de centro comercial. Es un lugar muy curioso que seguro no os dejará indiferentes. Entra en este artículo de Londonist para saber un poco más.

2. Alfie’s antique market. Edgware Road.

Esta zona de Londres es conocida por su multiculturalidad y su mercadillo diario en el que, sobre todo, puedes encontrar ropa. Pero más allá de la calle del mercado, caminando hacia Regent’s Park, existe una cafetería muy peculiar, donde tomar un café con vistas al Regent’s Canal es posible. Si te diriges a este lugar pensando en las vistas, quedarás sorprendido al descubrir que la primera, segunda y tercera planta, antes de llegar al rooftop donde está el café, las ocupan un mercado de antigüedades con más de 600 puestos donde encontrar mil y un objetos extraños, antiguos y de coleccionista.

3. Cyberdog. Camden town. 

Camden Town, conocido por muchos como el corazón de Londres, es una de sus áreas más célebres. El centro de esta zona se hizo famosa por su tendencia “contracorriente” llena de tiendas de tatuajes, piercing y ropa gótica. Ahora, aunque mantiene este espíritu rebelde, ha cambiado mucho. A lo largo de toda la High Street llegando hasta los locks, destacan las tiendas y puestos donde venden de todo: libros, zapatos, recuerdos de Londres y comida. Uno de los imprescindibles de Camden es Cyberdog una tienda de ropa y objetos “future Fashion”, con una entrada atrayente, con música electrónica que te invita a bailar, bailarinas sobre plataformas al estilo “dance club” y una sala llamada Future Lovers donde se venden juguetes sexuales y fetiches.

WhatsApp Image 2017-07-12 at 13.25.20

4. Puppet Planet. Clapham 

¡Un paraíso para los amantes de las marionetas! Descubrimos este lugar por casualidad, pero nos encantó desde el primer momento. Es uno de los pocos locales especializados en este juguete. Si estás por la zona, no dudes en pasar por aquí y hacer una visita a sus simpáticos vendedores.

5. Hamleys. Picadilly

Considerado el “Harrods de los Juguetes”, Hamleys es el paraíso de cada niño. Abierta e 1881, la tienda mantiene el mismo emplazamiento que entonces, en la famosa Regent’s Street. Ocupa cinco grandes plantas llenas de juguetes de todos los tipos: legos, peluches, maquinas a pedales, teatros con marionetas y muchas atracciones. Si vas con niños, les encantará probar todos los juguetes con ayuda de los vendedores, juguetes que no encontrarás en otros sitio. También si no eres un niño, te encantará ver juguetes muy creativos, ya que algunos parecen obras de arte. ¡Por lo menos hay que verlo una vez en tu vida!

6. The Rainforest Café. Picadilly Circus. 

Es un lugar que no pasa desapercibido ya que, situado en pleno centro, su escaparate lleno de peluches no pasa desapercibido. Si has entrado, seguro que te ha llamado la atención el sonido de fondo recreando una jungla: pájaros, ligera lluvia o ramas rompiéndose. Lo que no es tan conocido, es su cafetería/bar, situado en la planta de abajo. La decoración y la ambientación es increíble, así como los utensilios del servicio (tazas, cubiertos) y lo que puedes  tomar. Si te apetece pasar un rato diferente, no dudes en hacer una visita al Rain Forest Café.

7. The London Silver Vaults. Farringdon.

Si os gusta la platería y la joyería, este es vuestro sitio. Además de piezas corrientes, a precio muy asequible, en este establecimiento podrás encontrar artículos raros y de coleccionista, propios de un museo.

8. Denmark Street. Convent Garden 

Una calle en la que se concentran tiendas de instrumentos musicales. Aquí puedes conseguir los repuestos más raros, antiguos, nuevos, usados y nuevos. Algunas tiendas parecen una exposición de instrumentos musicales antiguos. Si tu pasión es la música, quieres escuchar a gente ensayar, probar un instrumento musical, o preguntar por cualquier pieza para tu instrumento, este es tu sitio.

9. Neal’s Yard Remedies. Convent Garden 

Neal’s Yard Remedies es una tienda de belleza que no tiene nada que ver con cualquiera que has visto antes. Mezclan la cosmética natural con remedios naturales para usos terapéuticos, dolencias y otros problemas, además de mostrarlo todo en un formato muy atractivo y unos locales sugerentes. ¿Qué lo diferencia del resto? Utilizan materias naturales, los productos están hecho a mano en UK, no están testados en animales y proceden de agricultura sostenible.

10. Lush. Oxford Street. Tottenham Court Road. 

Esta tienda donde, principalmente, se venden jabones y lociones, ya ha llegado a algunas ciudades de España e Italia. No obstante, para nosotros entrar aquí es un espectáculo de colores, olores y texturas. No sólo está permitido tocar, oler y probar todo lo que allí puedes encontrar, sino que las vendedoras no dudan en animarte a ello y a enseñarte como se usan las burbujas de piscina mientras observas como el agua cambia de color cinco veces durante diez segundos. La tienda más grande está en Oxford Street, cerca de Tottenham Court Road pero hay muchas en toda la ciudad, otra en el otro la do de Oxford Street, en Brent Cross, en Victoria Station y en Westfield, entre otras.

DSC_0022

¿Qué os parecen estos sitios? ¿Te han entrado ganas de conocerlos? Si ya los conoces, cuéntanos qué te parecen. ¡Un saludo viajero!

1 thought on “Compras en Londres, más allá de Oxford Street”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos (Reglamento General de Protección de Datos 679/2016) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también la normativa RGPD.