Scroll Top

11 lugares que ver en Lausana en un día

Lausana o Laussane, en francés, es una ciudad suiza ideal que conocer en una escapada, conocida como la ciudad olímpica. Para conocer esta y otras curiosidades, te invitamos a leer esta pequeña guía con todo lo que ver en Lausana en un día, ¡vente!

10 + 1 imprescindibles que ver en Lausana en un día (o más)

Lausana es una de las ciudades más bonitas de Suiza. Situada a orillas del lago Leman, te recomendamos dividir tu jornada en Lausana en dos partes. La primera, dedicada al centro histórico de la ciudad, que se puede recorrer fácilmente en una mañana, y la segunda, dedicada al lago (Quai Ouchy) y al Parque Olímpico.

☞ Catedral de Lausana – Plaza de la Catedral

La Catedral de Lausana, dedicada a Nuestra Señora de los Alpes, se encuentra en una plaza con varios bancos donde poder descansar y disfrutar de una de las vistas más bonitas de Lausana. De hecho, este es uno de nuestros lugares favoritos que ver en Lausana. Se trata de una catedral de estilo gótico, al igual que la catedral de Berna. Sin embargo, data de una época anterior, ya que su origen es medieval, época en la que muchos peregrinaban hasta aquí por encontrarse en la ruta mariana.

En la catedral de Lausana, destaca su maravillosa entrada, el rosetón principal del siglo XIII y el portal pintado, una de las mejores representaciones de la estatuaria medieval.

Es posible subir a lo alto de su torre en forma de aguja para poder ver la ciudad de Lausana a 360 grados, una actividad que hacer en Lausana ideal con niños.

☞ Castillo de Santa Maria

Rodeando la Catedral de Lausana encontrarás el Castillo de Santa María. Se trata de una construcción que data del siglo XIV, construida como residencia fortificada por el Arzobispado de Laussane, que es hoy en día la sede del gobierno regional, es decir, el Parlamento del Cantón de Vaud.

Comer en el centro de Lausane
Los menús de medio día en el centro de Lausane son la mejor opción para comer algo más económico y probar la gastronomía típica de Lausana. Uno de los platos que suele haber en los menús es el pescado blanco de lago (perche) con guarnición y un entrante. Os recomendamos dos en los que comimos muy bien, la Brasserie de Chauderon, con un menú que varía según el día de 20 a 22 CHF, y Pinte Besson, un local que lleva siglos ofreciendo sus platos de comida casera con menús de 22 a 35 euros. En estos locales tradicionales también se pueden elegir platos de la carta, como carnes o pescados, a precio más elevado que el menú.
donde comer Lausana
Plato combinado de perche con verduras y salsa en Brasserie de Chauderon

☞ Escaleras del Mercado

Las escaleras del mercado se encuentran en una de las calles más bonitas de Lausana. Se trata de unas escaleras donde se sitúan algunas terrazas, como la del café histórico Le Barbare, mientras que el otro lado de las escaleras se encuentra tapado por un porche de madera.

☞ Hôtel de la Ville – place de la Palud

El Hôtel de La Ville se sitúa en un edificio de estilo art nouveau en la place de la Palud. En esta plaza se encuentran dos agradables cafés, que cuando hace buen tiempo cuentan con una terraza en la que recomendamos disfrutar del ir y venir de los habitantes de Lausana. Los viernes se celebra aquí un pequeño mercado de artesanos.

☞ Plaza de la Riponne

La Plaza de Riponne es una gran plaza rodeada de edificios, donde se celebra el mercadillo de segunda mano. Entre estos edificios destaca el edificio llamado Palacio de la Rumine, de un estilo renacentista florentino que merece la pena observar con detalle. Dentro de este edificio se encuentra el Museo de Arqueología e Historia, el museo de Ciencias Naturales (Naturéum), el museo de Zoología y la Biblioteca de la Universidad.

Lausana como un local
Sobre la plaza de Riponne, se encuentra una terraza que cada tarde se anima muchísimo, ofreciendo una oportunidad de experimentar la forma de divertirse de los habitantes de la ciudad. Se trata del bar The Great Escape.

☞ Plaça Saint François – San Francisco

La Plaza de San Francisco se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Solo es necesario cruzar la calle central, desde el casco antiguo, para llegar a esta plaza. Su principal atractivo es la iglesia de San Francisco, en la que os recomendamos entrar, ya que es diferente a otras iglesias que ver en Lausana, y donde además celebran numerosos conciertos.

☞ Barrio de Flon, el quartier alternativo que ver en Lausana

Le Flon es como se conoce al barrio de Flon, un barrio del centro de Lausana creado en la antigua vega del río con el mismo nombre, y que hoy en día es un lugar donde se mezcla la cultura, con sus numerosos centros expositivos, con la gastronomía y el comercio local. También hay muchos edificios de oficinas de nueva construcción, que hace que haya mucho ambiente tanto entre semana como los fines de semana.

Nos encanta su zona central donde la protagonista es la fuente musical, la locomotora encima de un ascensor o sus murales de street art… a partes iguales.

barrio Flon, Lausana
Fuente de la música, Flon
Comer en Le Flon
La oferta gastronómica de Le Flon es realmente amplia. Puedes comer prácticamente comida de todo el mundo. Nosotros te recomendamos Le Forbici, ya que la cocina no cierra y tiene menús de medio día comida italiana casera a buen precio (27 CHF).

☞ Mercados de Lausana

En Lausana se celebran muchos mercados, algunos con frecuencia diaria, otros semanal y algunos de ellos los podrás disfrutar una vez al mes. Para conocerlos todos te recomendamos consultar los horarios en esta página.

☞ Quai Ouchy – el puerto de Lausana

Llegamos a una de nuestras zonas favoritas que ver en Lausana, y es que el muelle o puerto de Ouchy es un remanso de paz, formado por un agradable paseo a orillas del lago con algunos pequeños quioscos donde poder comer un helado o un café. Hay diferentes plataformas desde las que puedes darte un chapuzón en verano, uno de los mejores planes que hacer cuando hace buen tiempo en Suiza.

lago Leman en Lausana
Lago Leman, Lausana

Desde este lugar parten los diferentes barcos que conectan Lausane con otras ciudades del lago Leman, además de barcos turísticos para conocer el lago.

☞ Museo Olímpico – Parque Olímpico: uno de los imprescindibles que ver en Lausana

El paseo a orillas del lago Leman te lleva al Parque Olímpico, donde se encuentra el museo olímpico. El Parque Olímpico es de acceso libre, y es uno de los imprescindibles que ver en Lausana. Se trata de unos jardines llenos de flores, muy cuidado, donde se van alternando estatuas que representan diferentes deportes y personas que lo representan, y atracciones interactivas relacionadas con el deporte.

☞ Terrazas de Lavaux

A pocos kilómetros de Lausana, se encuentran las viñas en terraza de Lavaux, consideradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para visitarlas tendrás que contar con tu propio coche o coche de alquiler, o recorrerlas con el barco turístico que sale desde el muelle de Ouchy con diferentes frecuencias.

Si te apetece conocer desde el agua los viñedos de Lavaux, te recomendamos reservar con antelación esta excursión en barco por el lago Leman que recorre todos los paisajes de los viñedos.

Articulos relacionados

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!