Viajar en Navidad en Europa es una buena idea para una escapada. ¿Por qué no aprovechar a conocer destinos cercanos durante una escapada navideña de tres días o cuatro? Te recomendamos cuales son, para nosotros, las mejores ciudades europeas para hacer una escapada navideña o este invierno.
Directo al grano
ToggleViajar en Navidad en Europa: las ciudades más interesantes para tu escapada
Praga
Praga es una ciudad en la que dicen que se para el tiempo. Quizá sea por su ambiente decadente en algunas partes de la ciudad, o por la relación que tiene por los relojes. Lo que está claro es que el frío del invierno le da un toque especial a la ciudad, y te anima a comer pasteles chimenea por doquier sin ningún remordimiento.
Brujas
La ciudad belga más visitada en Navidad es sin duda Brujas. La decoración de sus calles, más cálidas en invierno, las luces y el olor a waffles y chocolate de las tiendas te hace olvidarte del frío.
Bratislava
La ciudad de Bratislava es un destino ideal para una escapada navideña. Es muy fácil llegar hasta aquí por tierra por su conexión con Viena y Budapest, o en avión. Tiene menos turismo que cualquiera de la capitales de los países vecinos, y el mismo ambiente navideño animado y cálido.
Turku
De sobras es conocido que en el norte de Europa se pueden divisar auroras boreales si la climatología acompaña. Una de las mejores ciudades europeas para hacer una escapada navideña y disfrutar de este fenómeno es Turku, en Finlandia.
Viena
¿Te gustaría conocer los palacios más espléndidos y con más historia de Europa con nieve a tu alrededor? Es una experiencia genial, además de poder comprar y degustar todo tipo de productos en los numerosos mercadillos navideños de la ciudad de Viena.
Londres
Londres todo el año, si, ¡pero en Navidad aún más! Como todo en esta ciudad, la Navidad se celebra a lo grande, y los escaparates de las tiendas, fachadas y grandes plazas son decoradas con multitud de detalles navideños que hacen que caminar por Londres en Navidad parezca un sueño.
Annecy
Annecy es la capital de la Alta Saboya, en los Alpes Franceses. Con esta influencia de montaña, no hace falta decir que los mercados navideños, los dulces calóricos, el vino caliente y las artesanías en madera son una de las características del pueblo. Si no te gusta el vino caliente, la alternativa es casi tan buena, ya que en los puestos de sus mercados hacen chocolate caliente de muchos tipos la mar de buenos.
Nuremberg
Para muchos, viajar en Navidad en Europa es sinónimo de Alemania. Nuremberg se llena de color, alegría, gente y turistas y lugareños en Navidad. Para nosotros, es el mejor destino Europeo para hacer una espada en Navidad, ya que se encuentra cerca de los lugares más bonitos en esta época del año.
Munich
Si existiera el país Navidad, seguramente Munich sería una de las candidatas a ser su capital. Este ciudad del sur de Alemania es una de las que más mercados navideños tiene del país, y en ocasiones puerta de entrada para conocer la Selva Negra y la navideña región de Alsacia.
Vilnus
La capital de Letonia tiene ese toque que tienen las ciudades del norte que la hacen diferentes, por no hablar del barrio de Uzpis, considerado una república independiente. Junto con sus peculiaridades, en Navidad los mercadillos populares hacen a Vilnus una ciudad muy atractiva para una escapada navideña en Europa.
Estas son algunas de las mejores opciones para viajar en Navidad en Europa. Las ciudades europeas son un destino cercano y donde hacer gran cantidad de cosas en Navidad. ¿Nos cuentas tu escapada ideal en Navidad?