facebook
a

10 ciudades donde viajar en Navidad en Europa

por Luz
8 Nov, 2021
que hacer en Brujas

Navidad es una época ideal para viajar. ¿Por qué no aprovechar a conocer destinos cercanos durante una escapada navideña de tres días o cuatro? Te recomendamos cuales son, para nosotros, las mejores ciudades europeas para hacer una escapada navideña.

Antes de viajar en Navidad en Europa, te recomendamos consultar las páginas oficiales de tu país de destino y de España para conocer las condiciones de entrada por aire o tierra y las posibles restricciones derivadas la pandemia.

Viajar en Navidad en Europa: las ciudades más interesantes para tu escapada

Praga

Praga es una ciudad en la que dicen que se para el tiempo. Quizá sea por su ambiente decadente en algunas partes de la ciudad, o por la relación que tiene por los relojes. Lo que está claro es que el frío del invierno le da un toque especial a la ciudad, y te anima a comer pasteles chimenea por doquier sin ningún remordimiento.

Brujas

La ciudad belga más visitada en Navidad es sin duda Brujas. La decoración de sus calles, más cálidas en invierno, las luces y el olor a waffles y chocolate de las tiendas te hace olvidarte del frío.

Viajar a Brujas en Navidad
Reflejos de las casas flamencas sobre el río

Bratislava

La ciudad de Bratislava es un destino ideal para una escapada navideña. Es muy fácil llegar hasta aquí por tierra por su conexión con Viena y Budapest, o en avión. Tiene menos turismo que cualquiera de la capitales de los países vecinos, y el mismo ambiente navideño animado y cálido.

Turku

De sobras es conocido que en el norte de Europa se pueden divisar auroras boreales si la climatología acompaña. Una de las mejores ciudades europeas para hacer una escapada navideña y disfrutar de este fenómeno es Turku, en Finlandia.

Viena

¿Te gustaría conocer los palacios más espléndidos y con más historia de Europa con nieve a tu alrededor? Es una experiencia genial, además de poder comprar y degustar todo tipo de productos en los numerosos mercadillos navideños de la ciudad de Viena.

Viena en un día
Entrada del palacio Schönbrunn, Viena

Londres

Londres todo el año, si, ¡pero en Navidad aún más! Como todo en esta ciudad, la Navidad se celebra a lo grande, y los escaparates de las tiendas, fachadas y grandes plazas son decoradas con multitud de detalles navideños que hacen que caminar por Londres en Navidad parezca un sueño.

Annecy

Annecy es la capital de la Alta Saboya, en los Alpes Franceses. Con esta influencia de montaña, no hace falta decir que los mercados navideños, los dulces calóricos, el vino caliente y las artesanías en madera son una de las características del pueblo. Si no te gusta el vino caliente, la alternativa es casi tan buena, ya que en los puestos de sus mercados hacen chocolate caliente de muchos tipos la mar de buenos.

Viajar en Navidad Europa
Montañas y lago de Annecy desde los jardines

Nuremberg

Para muchos, viajar en Navidad en Europa es sinónimo de Alemania. Nuremberg se llena de color, alegría, gente y turistas y lugareños en Navidad. Para nosotros, es el mejor destino Europeo para hacer una espada en Navidad, ya que se encuentra cerca de los lugares más bonitos en esta época del año.

Munich

Si existiera el país Navidad, seguramente Munich sería una de las candidatas a ser su capital. Este ciudad del sur de Alemania es una de las que más mercados navideños tiene del país, y en ocasiones puerta de entrada para conocer la Selva Negra y la navideña región de Alsacia.

Vilnus

La capital de Letonia tiene ese toque que tienen las ciudades del norte que la hacen diferentes, por no hablar del barrio de Uzpis, considerado una república independiente. Junto con sus peculiaridades, en Navidad los mercadillos populares hacen a Vilnus una ciudad muy atractiva para una escapada navideña en Europa.

Estas son algunas de las mejores opciones para viajar en Navidad en Europa. Las ciudades europeas son un destino cercano y donde hacer gran cantidad de cosas en Navidad. ¿Nos cuentas tu escapada ideal en Navidad?

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción