Los lagos de Suiza también son para el verano: lugares para refrescarte en el país de los relojes

Suiza

Los suizos en verano tienen una costumbre que destaca sobre todas las demás: estar a remojo. En la época estival lagos, canales y ríos hacen las veces de piscinas y playas para los suizos. En estos días no se olvidan sus barbacoas portátiles para acompañar su baño de una buena parrillada. Después de nuestra visita al país de los relojes y el chocolate y de una previa labor de investigación, compartimos con vosotros los mejores lugares para refrescarse de Suiza. Es un buen plan de domingo y una forma estupenda de entender la vida local. ¿Te vienes?

Zürich

La ciudad que destaca sobre las demás hablando de baño urbano es Zürich. Su más de 18 lidos en sus canales, río y lago hacen que el verano la ciudad suiza se llene de bañistas buscando practicar deportes acuáticos o darse un baño para desconectar y refrescarse. Estos lugares son diferentes las piscinas naturales que tenemos en nuestro país y muchos países europeos tienen este sistema de gestión. Para favorecer el uso responsable de los espacios de baño, existen lidos, donde debes ingresar para poder bañarte, y en muchos casos pagar una entrada. Otros espacios, como el lago de Zürich, tiene tanto espacios de baño libre como lidos. En los lidos encontraras programación deportiva, restaurantes o incluso servicios de sauna y masajes.

Lago de Zürich

Pasear por las orillas del lago de Zürich es un placer para los cinco sentidos. Comenzando en la plaza de la Ópera de Zürich, el paseo por la orilla se convierte en un juego de colores y olores. Puestos de helados, comida para llevar, estatuas urbanas y barbacoas home made se van alternando a lo largo del paseo. La orilla de rocas y césped es ideal para estirar tu toalla y darte un chapuzón.

Lago de Zürich © Propiedad de Fly and Grow
Lago de Zürich con bañistas

Canales de West Zurich: Flussbad Oberer Letten

Los canales de Zürich están preparados para la práctica de deportes acuáticos como si de una piscina olímpica se tratase. Para disfrutar de esta parte del rio Limmat te recomendamos que consultes la programación del lido Flussbad Oberer Letten. No te extrañes al ver grupos practicando padel surf, waterpolo o piragüismo. La facultad tiene su propio espacio en el canal para entrenamientos de su equipo de waterpolo.

Lugano

Lido de Lugano

El lido de Lugano es visitados por muchos suizos, y es que tiene un atractivo que no tienen otros: una playa de arena fina y una piscina olímpica. En verano, muchos suizos buscan estirar su toalla y pasar el día sobre la arena, y aquí tienen todo eso y alguna cosa más.

Lucerna

El baño Seebad Luzern

El lido Seebad está entre lo más populares de la ciudad de Lucerna. Este lido se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca del transporte público y de muchos de los alojamientos elegidos por los visitantes de la zona. Ofrece muchas posibilidades para pasar el día: variedad gastronómica y deportiva que, en un día despejado, hará que te quedes hasta el atardecer.

Ginebra

Lago de Ginebra

La realidad es que no hace falta que sea verano para que los habitantes de Ginebra se den un baño. De echo, a finales de diciembre se celebra una de las carreras a nado más populares de la ciudad. No obstante algunos puntos del lago se abarrotan en la estación estiva, como los Bains des Paquis, conocida como “la playa urbana de Ginebra“, con servicio de restaurante y sauna.

Lago de Ginebra. Propiedad de Fly and Grow
Lago de Ginebra con detalle de flores

Bern

El río Aar es la opción preferida de los locales para darse un baño cuando hace buen tiempo. Se organizan muchas actividades en el río como bajarlo en kayak, canoa o bote acuático, lo que hace que siempre esté lleno de grupos de amigos, parejas y familias. A orillas del rio Aar hay una opción para todos.

Bernaqua Westside

Lo más interesante de esta zona de baño es que tiene la opción de bañarte en la piscina cubierta o en la descubierta si hace buen tiempo. Es una zona privada y se debe pagar para entrar.

Como anunciábamos al principio de este artículo, los suizos son muy aficionados a darse baños es zonas naturales en verano. Quizá por no estar acostumbrados al calor de algunos meses del año, o por no tener la playa muy cerca, han desarrollado apps y páginas web en las que puedes consultar el tiempo, horario y localización de todas las zonas de baño de cada ciudad sueca. En My Switzerland y alguna que otra web encontrarás toda esta información. ¡A volar!

6 thoughts on “Los lagos de Suiza también son para el verano: lugares para refrescarte en el país de los relojes”

  1. Me encantan Suiza y sus lagos! Todos me han parecido bonitos, aunque la foto que más me gusta es la del lago de Ginebra porque las flores quedan genial! Y está bien saber que el lago de Lugano tiene playa, nunca se sabe qué va a apetecerte en tu viaje 😄

    1. ¡Hola Jud! Es cierto que cada lago destaca por algo… o al menos así nos lo pareció. En el lago de Ginebra hicimos un crucero, en el de Zürich nos dimos un baño con barbacoa incluida, y el de Lugano tiene playa. ¿Qué más se le puede pedir un país? Tenlo en cuenta, o al menos llevate un bañador en la maleta, nosotros tuvimos que comprar de las ganas que nos entraron de bañarnos con la gente. Un saludo 🙂

  2. El lago de Ginebra me impresionó . El fin de semana que disfrute de Zurich me pareció corto. pero sí muy intenso. El recorrido por sus calles y su lago te invita a conocer sus gentes y sus costumbres. Espero volver pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.