Fines de Semana Gastronómicos de Formentera

Formentera

Qué bien está saber qué comer y dónde, ¿verdad? Pero, ¿y si también te decimos cuándo? En este artículo os presentamos uno de las iniciativas gastronómicas más interesantes de Formentera, aunque lo mejor es vivirla. ¿Listos para disfrutar de menús degustación, gourmet, tradicionales e internacionales a precio cerrado?

Los fines de Semana gastronómicos se celebran durante las dos primeros fines de semana de mayo y los dos primeros de octubre. Durante estos días, los restaurantes que deciden adherirse a la iniciativa ofrecen menús especiales a precio de 20 euros. Hay menús de todo tipo y, aunque algunos son veteranos, los restaurantes cambian de un año a otro. Se recomienda en todos ellos reservar previamente, aunque en la mayoría seréis bienvenidos si no tenéis reserva.

Esta iniciativa, forma parte de “Descubre Formentera en mayo”. A través de distintos eventos, pretenden llamar al turismo en temporada baja, cuando más se disfruta y se conoce la identidad de un lugar. Los alojamientos pueden adherirse a esta iniciativa y ofrecer a sus clientes descuentos en alquileres y otras atracciones turísticas. Además se celebran jornadas gastronómicas como las que os contamos y otras, como festivales de cine, de jazz o eventos deportivos.

Si todavía no te convence eso de viajar a una isla en temporada baja, en breves os contaremos nuestra experiencia.Toda la información sobre esta campaña se encuentra en la web de Turismo Formentera, siempre disponibles para ayudar a organizar tu viaje, ¡incluso vía whatsapp!

Una vez que conoces los Fines de Semana Gastronómicos de Formentera, sólo queda disfrutarlo. Si no sabes qué esperar de la gastronomía de Formentera, sigue navegando por Fly and Grow, seguro que disfrutarás. Degustamos los platos de algunos de los mejores restaurantes de Formentera gracias a esta iniciativa, así que, ¡aprovecha!

6 thoughts on “Fines de Semana Gastronómicos de Formentera”

  1. A ver, chicos, que me sitúe. ¿Qué pasa con vosotros y la gastronomía de Formentera? Vosotros tenéis tiempo de ver cosas o solo visitáis restaurantes? Jajaj.

  2. Bueno bueno, fines de semana gastronómicos y Formentera en la misma frase, quereis matarnos de envidia! ¡Nos parece el plan perfecto! Además, debería haber mas proyectos para fomentar el turismo en temporada baja (y algunos para relajarlo en temporada alta y evitar masificaciones, ya puestos 😋)

    1. Me encantan vuestras propuestas, ¡sois de los nuestros! Esta iniciativa junto con otras que llevan a cabo Formentera e Ibiza sin estupendas. Disfrutas de las islas despacito, de su gastronomía y cultura, sin aglomeraciones. Un saludo chicos, gracias por pasar 🙂

  3. Eyyy, no siempre se tiene en cuenta cuando se puede visitar un lugar para disfrutar un buen plato de Comida. Gracias por la información. Quería preguntarte ¿También hay gastronomía Vegetariana o Vegana según la época? sería espectacular tener esa información :D.

    1. ¡Hola Stephanie! Me alegra que te pases por aquí. La verdad es que si, depende de los platos, aunque ningún restaurante ni momento específico, aunque siempre hay opción vegana. La huerta de las Baleares es muy rica, y Formentera no es menos. Es muy buena iniciativa para disfrutar de la gastronomía de Formentera, un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.