Playas en Ses Salines y Colonia Sant Jordi en Mallorca

Mallorqueando🌴

Existe una zona de Mallorca que no está acostumbrada al humo de los coches. Ni a las hamacas. Ni a las sombrillas de hotel. Hay una parte de la isla bonita que no se adapta al turismo de las personas, sino que somos las personas las que nos adaptamos a ella. Aquí las playas conservan la posidonia que a su vez conservan el ecosistema, protegidas por varios organismos. En el sur este de la isla las playas son de arena blanca, caliente, fina, de agua transparente y también multicolor. A estas playas no se llega en coche ni en moto, tendrás que hace uso de nuestro mejor medio de transporte: nuestras piernas. Te contamos la mejor forma de disfrutar al máximo del sur este de Mallorca y te enseñamos sus mejores playas y rincones.

Geografía

El suroeste de Mallorca abarca los términos municipales de Colonia Sant Jordi y de Ses Salines. Estos son dos municipios más o menos conocidos de la isla, desde los que se puede conocer buena parte de la zona.

Cómo llegar

Tanto a Colonia de Sant Jordi como a Ses Salines pueblo se puede llegar en transporte público. No obstante, desde Ses Salines hasta la costa que pertenece a su municipio hay 10 kilómetros que deberás hacer caminando y sumarle lo que se debe caminar hacia las playas, por lo que no es la opción más cómoda. Si quieres usar transporte público, visitar las playas que os enseñamos desde Colonia Sant Jordi es la mejor opción. Llegar en coche a cualquiera de estos municipios es muy cómodo y facilitará tu ruta.
Es Caragol © propiedad de Fly and Grow
Antes de llegar a Es Caragol, la arena empieza a hacerse visible entre la roca presente durante el camino.

Qué ver

Te proponemos una ruta en la que disfrutar de las vistas desde el cabo de Ses Salinas y de su faro, de la playa de Es Caragol y de playa Es Carbó.

Alternativas para visitar las playas

Para visitar la maravillosas playas del parque de Ses Salines tienes varias opciones, dependiendo de tus preferencias: llegar en transporte públicohacer senderismo o disfrutar de las playas caminando lo menos posible. Incluimos una lista con las distancias entre los puntos que os proponemos ver y un mapa con todos ellos para que os queden más claras las alternativas.

Distancias a pié

Cabo y Faro de Ses Salines – Es Caragol: 20 minutos / 1 km y medio

Es Caragol – Es Carbó (y viceversa): 1h 25 minutos / 5 km

Colonia Sant Jordi – Es Carbó: 30 minutos / 2 km

Pasa el cursor por cada marcador

Ruta usando el transporte público

Si optas por usar el transporte público, lo mejor es que llegues hasta Colonia Sant Jordi. Desde Colonia Sant Jordi, caminando desde la playa del puerto hacia tu izquierda, pasarás por la playa Es Dolç (cerca del municipio, turística y con sombrillas y hamacas de pago) hasta llegar, atravesando diferentes calas, construcciones de pescadores y pasando muchos islotes, a playa Es Carbó. Siguiendo la misma dirección, atravesando esta vez arena, roca y matorral, se encuentra Es Caragol, aún siendo una distancia considerable es una ruta de baja dificultad. Ten en cuenta que tendrás que volver a Colonia Sant Jordi para volver a tener la opción de coger el transporte público. Si quieres llegar hasta el Cap de Ses Salines donde está el faro, considera que son 20 minutos más caminando desde Es Caragol.

Tienes la opción de visitar sólamente las playas que van desde colonia Sant Jordi a Es Carbó si no te sientes en forma para caminar 5km hasta Es Caragol.

Ruta con vehículo propio haciendo senderismo

Podemos aparcar nuestro vehículo en el faro de Ses Salines, y desde allí comenzar a caminar: llegar a es Caragol, es Carbò, es Dolç y finalmente Colonia Sant Jordi. Si aparcas en Colonia Sant Jordi, puedes hacer el camino opuesto.

Mira la tabla de distancias más arriba para tener el cuenta el tiempo que te va a llevar hacer el camino de ida y de vuelta.

Torres de piedras © propiedad de Fly and Grow
Detalle de torres de piedras de camino a Es Caragol desde el faro.

Nuestra alternativa favorita: ruta para caminar lo menos posible con vehículo propio

Si tienes vehículo, podrás ahorrarte unos cuantos km, aunque no todos ya que el encanto de estas playas es disfrutarlas en solitario y para ello hace falta caminar un poquito. La opción que elegimos nosotros fue aparcar en Cap de Ses Salines, junto al faro, y caminar hacia la derecha hasta la playa de Es Caragol durante veinte minutos. Para disfrutar del otro lado del parque natural de Las Salinas de Mallorca, deberás conducir hasta Colonia de Sant Jordi. Desde la Playa del Puerto, hacia la izquierda pasaras varias calas pequeñas, construcciones de pescadores y rincones de mar, hasta llegar a la idílica playa de es Carbó. Desde el pueblo hasta esta playa caminarás unos 30-40 minutos.

Faro de Ses Salines

Este es uno de los puntos más bonitos de la isla. Desde el faro de Ses Salines se puede observar parte de la costa suroeste y unas vistas al mar increíbles. Añadiendo además la belleza del propio faro, es uno de “nuestros lugares” de la isla.

Es Caragol

Es Caragol, playa de arena blanca, fina y con suaves dunas. La Posidonia (alga seca oscura) forma parte del entorno, y como elemento conservador hay que respetarla.

Playa Es Caragol © propiedad de Fly and Grow
Playa de Es Caragol.

Playa Es Dolç

La playa es Dolç es la playa más bonita dentro de Colonia Sant Jordi. De aspecto como el resto de las playas del Parque Natural, está al estar cerca del municipio cuenta con hamacas y sombrillas de pago. No te quedes aquí, sigue caminando un poco más…

Playa es Carbó

La caminata merece la pena. Y mucho. La recompensa es una playa, de casi 1 km, muy raro en playas naturales de Mallorca donde predominan las idílicas calas de arena y roca. La recompensa no es sólo llegar a la playa, sino disfrutar de su entorno natural, arena fina y blanca, dunas frente al mar, el contraste entre vegetación, arena y mar, por este orden; incluso si te animas puedes llegar a nado al islote que se ve desde la orilla.

Playa de Es Carbó © propiedad de Fly and Grow
Larga y natural playa de Es Carbó.

Llegamos a este lugar por recomendación de una amiga, y desde entonces no hemos parado de explorarlo. Hay muchas rutas senderistas, calas escondidas por el camino, fincas e incluso antiguas salinas que descubrir en esta zona. Esto sólo es el aperitivo para abrir boca y que te enganches a la zona sur este de Mallorca. ¡Te esperamos por aquí!

26 thoughts on “Playas en Ses Salines y Colonia Sant Jordi en Mallorca”

  1. No conocía este parque natural ¡mil gracias por compartir la información! me parece un lugar precioso y sin duda lo recorreremos en nuestra próxima visita a Mallorca.

  2. Hola! No he estado nunca en Mallorca y tengo muchísimas ganas de visitarla, tiene rincones muy bonitos y me han dicho que tiene buen clima y buen ambiente, me gusta que tenga lugares para hacer senderismo ya que me gusta bastante hacer, sin duda si algún día voy pasaré por caragol y carbó se ve hermoso el paisaje y las playas son super bonitas!

  3. No conocía el parque natural de ses salines, pero me parece una auténtica pasada con todas las fotos que nos has mostrado y las opciones de recorrerlo. Me encanta que sea un sitio al que tienes que ir andando porque así se disfruta más de la naturaleza y del sonido del mar. Además que hará que sea mucho menos turístico y te encuentres sitios idílicos sin compartirlo con mucha gente. Me ha encantado la playa de es carbó, se ve preciosa… y espero poder ir pronto a conocerla.

    Un saludo

  4. No conocia las playas de Ses Salinas ni el parque natural ni la Colonia Sant Jordi y me ha encantado. Las playaz son preciosas, con la arena blanca y limpia y el agua del mar de un color precioso. Decididamente en Mallorca hay mucho más por ver, más allá de las playas de hamacas y aglomeraciones.
    Me encantan los rincones así como estos. Me los apunto para ir

  5. Nunca he estado en Mallorca y después de leer tu post y ver lo bonitos que son PARC NATURAL DE SES SALINES, LAS PLAYAS EN SES SALINES Y y LA COLONIA SANT JORDI, me dan muchos deseos de coger mi maleta e irme corriendo hacia ahí, pero el trabajo no me lo permite. Sin embargo, he disfrutado mucho viendo las fotografías y las descripciones tan completas que nos has hecho de cada lugar. Creo que esta también es una manera de “viajar”, aunque sea a través de las vivencias de otros.

    Un gusto leerte. Saludos!

  6. Por la primera foto creí que era una playa de Asturias cerquita de Llanes, tampoco se puede llegar en coche está súper escondida y sin duda es una de mis favoritas, por eso estoy segura que me encantará esta zona de Mallorca, apuntada queda que este año no sabemos muy bien donde acabaremos de vacaciones

  7. En estos días de verano es un gusto ver que hay lugares casi vírgenes en Mallorca. Me han encantado estas playas, no las conozco y sólo he estado una vez en la isla, aunque nos quedamos en lo más típico.

    Muy interesante.

  8. Pues no conocía el Parc Natural de Ses Salines, pero me ha gustado mucho. Eso sí, creo que la playas las visitaría en primavera… Seguro que hay menos gente y esas súper caminatas de más de media hora se hacen más amenas!

    1. Mucho mejor en primavera, ¡cómo lo sabes! Por las dos cosas, hay que caminar y sino en verano se hace pesado, y además hay menos gente. Todas las playas de Ses Salines son preciosas, y estas mucho menos abarrotadas que el resto de las populares. Mallorca tiene mucho que ofrecer 🙂

  9. No conocemos Mallorca porque huimos un poco de los lugares masificados y últimamente da la sensación de que todo está así… Pero parece que el parque natural de Ses Salines es la excepción que confirma la regla! ¡Y qué pasada de playas! ¿Está igual de tranquilo en verano?
    Un saludo!

    1. ¡Hola chicos! En verano hay gente vayas donde vayas, la verdad…. Sin embargo los mallorquines siguen guardándose secretos… y a veces los comparten con los forasteros como nosotros haha. Así que hay muuuchos sitios que todavía no se conocen. en general siempre que hay que caminar en verano se está muy tranquilito, como en Es Caragol, y otras partes de Ses Salines, como Es Peregons. El no ver la playa llena de sombrillas y toallas.. es un verdadero placer. Nuestro truco es madrugar mucho, para que la caminata sea más llevadera, y llevarnos bien de bebida fresquita, comida y quedarnos a la sombra 🙂

  10. Wow, chicos, (me) habéis descubierto un mundo. Recibo muchísima información de Mallorca por muchas vías pero (creo que) nunca había leído sobre este parque natural de ses Salines. Cuando vuelva por es tierra, os ayudo a completar la guía 😀

  11. Wov! este parque es realmente sorprendente. Sin dudas es más cansador, pero considerendo que se trata de un entorno completamente natural, merece el esfuerzo de intentar la ruta caminando. Las playas naturales son cada vez más escasas así que tener la posibilidad de recorrerla debe ser bien valorada. Un gran saludo! gracias por este artículo tan completo!

  12. No existe el parque natural de ses salines en Mallorca. La zona en la que están esas playas es la finca privada de Sa Vall, propiedad de la familia March.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.