¡Viva la feria de Sevilla! El ABC de la Feria de Abril. Consejos

Andalucía España 🚗

Después de vivir la feria de abril en 2018, queremos compartir con vosotros todos los conocimientos que hemos adquirido. Te será muy útil para preparar tu maleta, saber qué esperar y adaptarte al ambiente. Además conocerás el vocabulario básico para integrarte de lleno en la fiesta más grande de Sevilla y ser uno más ¿Te gusta la idea? ¡Viva la feria de Abril!

A. Acostúmbrate a escuchar la palabra albero, esa tierra amarillenta que tapiza las calles de la feria y tus zapatos (de esto último serás más consciente al llegar a casa).

B. A la feria se va a beber, a bailar y a cantar, no a comer. No esperes grandes cosas ni precios populares, aunque en algunas casetas, claro está, se lo curran.

C. Los sevillanos son muy salaos, les gusta en cachondeo y quedarse contigo, es el encanto de los andaluces.

D. La feria se disfruta de día y de noche de forma diferente. No te conformes con una de sus versiones.

Atardecer feria de Sevilla.© Propiedad de Fly and Grow
Atardece en la feria.

E. Si se sale, se sale, y esto se extiende a hombres y mujeres. Estas en la feria de Sevilla, así que hay que ir como decimos en Aragón bien “escoscao“. Pd: si no vas arreglado no pasa nada, cada uno va como quiere, pero esta es la tónica general.

F. Nunca llames al traje de flamenca de sevillana. Sevillana es una mujer de Sevilla. Y punto.

G. Las gafas de sol van a ser tus mejores aliadas para la feria de día. Primero para ir acorde con el ambiente, ya que arreglan mucho y es lo que se lleva. Segundo porque es muy probable que haga buen tiempo y te de el sol de cara.

H. Si haces un amigo durante la feria quizá te trate como un hermano/a. Así son: cachondeo y amabilidad, pero al día siguiente pueden no acordarse. Es el encanto de la feria, día nuevo, vida nueva.

I. La feria es una explosión de color, de música, de alegría y de insectos voladores. Prepárate psicológicamente para que tu vestido blanco se convierta en moteado.

J. ¡Una jarra! Y no hace falta que digas nada más, ya saben lo que quieres. Si no sabes de que te hablamos, salta a la R.

Rebujito en la feria de Sevila. © Propiedad de Fly and Grow
Ingenios de la feria: para colgar la jarra de rebujito en una de las vayas de una caseta para no llevarla en la mano

K. Con el trajín de ir de una caseta a otra, de intentar aprender a bailar sevillanas decentemente y de correr para coger un taxi/bus no creo que vuelvas de la feria con ningún kilito de más. Ya os hemos contado que no se viene a comer. Si no te acuerdas, sube a la B.

L. Algunos elementos que puedes llevar en tu look para darle un toque flamenco son: lunares, una flor en el pelo, un pañuelo en la solapa del bolsillo o algo rojo, ya sea maquillaje o complementos.

Look Feria de Abril© Propiedad de Fly and Grow
Flores y rojo para la feria

M. La manzanilla es un vino blanco dulcecito, con el que se hace el rebujito y que entra muy bien, demasiado

N. Hazte a la idea de que la feria es un recinto como un pueblo. Acostúmbrate a orientarte por calles y números

Ñ. Cada año va más gente del extranjero, incluso ves a turistas vestidas de flamencas.

O. A las ocho de la tarde los caballos tienen que salir del recinto de la feria y ya no verás calesas y excrementos de animal por el suelo. Los servicios de limpieza entran a esta hora y limpian todas las calles.

P. Debes saber que existen casetas privadas (casi todas) y públicas, como las de partidos políticos o algunas asociación de vecinos. Búscate un amigo sevillano y disfruta de las casetas privadas en las que se baila y cantan sevillanas 24 horas. En las casetas públicas ponen de todo, aunque por el día casi todas las canciones serán sevillanas.

R. El rebujito será tu “pan” de cada día. Entra sólo, sube poco, pero beberás litros y litros, así que cuidadín.

S. Reserva un poquito del tiempo a turistear, aprovecha que estás en Sevilla una de las ciudades más bellas de España

Sevilla Torre del Oro.© Propiedad de Fly and Grow
Torre del Oro y rio Guadalquivir a su izquierda.

T. Las tapas son lo mejor de Andalucía, y como no, de Sevilla. Reserva un poco de tiempo para probar el adobo de cazón, lagrimitas de pollo, espinacas con garbanzos, carne con tomate o albóndigas de choco.

Tapas sevillanas.© Propiedad de Fly and Grow
Tapas sevillanas en platos de barro y cañas.

V. El vino blanco también se estila, no creas lo contrario, pero más de tapas por la ciudad. En la feria el rebujito es el rey.

W. Ni wisky ni ron. Se bebe rebujito durante el día y si eso, por la noche, un gintonic. Este es un consejo para mimetizarte con el entorno. Cada uno toma lo que quiere. También agua.

X. El taxi es tu mejor amigo, pero aléjate de la portada y cógelos en dirección contraria a la feria o tendrás que esperar hasta aburrirte (este es un consejo personal si quieres ahorrar tiempo de espera, pero hay una parada de taxi en la puerta de la feria).

Y. Los caballos y las yeguas hacen un paseo por la feria por las mañanas con sus dueños. Normalmente es antes de comer, pero los sevillanos te sabrán informar mejor cada año. No tiene nada que ver con las calesas, son animales domésticos, no se lucran con la actividad.

Z. Ten siempre en casa unas toallitas o trapito. Tus zapatos volverán a casa que parecerá que te has metido en una piscina de barro, pero en realidad es albero. Si no te acuerdas de lo que era, sube a la letra A.

Bonus track: no hace falta que sepas todo esto antes de ir a la feria. Ve sin pensarlo, también si no te gusta el rebujito, las sevillanas o si no tienes ningún amigo en Sevilla. Se lo pasan tan bien y se respira tan buen rollo que es imposible no disfrutar de esta fiesta. 

Espero que disfrutéis tanto de la feria como nosotros y que os haya parecido divertido este elenco de ideas y términos. ¿Veis que en la feria no sólo se bebe y se baila? También se aprende 😉 ¡Viva Andalucía! El año que viene más y mejor.

18 thoughts on “¡Viva la feria de Sevilla! El ABC de la Feria de Abril. Consejos”

  1. Pues por el post se deduce que lo pasasteis muy bien!!! Yo no he ido a la Feria de Abril de Sevilla porque siempre dicen que las casetas molonas son privadas 😟, tendremos que buscarnos un amigo como dices! Si os van las ferias en Agosto es la de Málaga 😉😉
    Saludosss

    1. Eso se rumorea, yo como extranjera en la feria de Sevilla te digo que me lo pasé mejor en las privadas, aunque necesitas un poco de música pagana (no sevillanas) en las casetas públicas para no volverte muy loco, sino 24h con sevillanas para alguien no acostumbrado puede saturar jajaja. Pero esa idea de buscarte amigos sevillanos está genial 😉 Quizá nos veamos por la feria de Málaga entonces… 🙂

  2. Hola!!! Como me ha gustado este post sobre la feria de Sevilla! Muy original, me ha encantado! Se ve que lo pasaréis bien de la A a la Z jejejeje.
    Espero ir pronto a la feria de Sevilla, aunque lo que nos echa para atrás es que la mayoría de las casetas sean privadas!
    Un saludo

  3. Jajaja nos ha encantado vuestro ABC de la feria con vuestros consejos, súper original! Siempre vamos buscando fiestas típicas o regionales, pero nos da la sensación de que deben estar a rebentar ¿hay mucho agobio? ¿O se puede disfrutar bien?

    1. ¡Hola chicos! Gracias nos alegra que os guste 😉 La verdad es que es fácil pensar que la feria de Abril no es buena época para ver Sevilla, no es que sea una maravilla, pero tengo que decir que todos los sevillanos y la mayoría de turistas están dentro de la feria, así que la cuidad está un poco más despejada 🙂 Eso si, la feria se llena hasta arriba, pero el recinto es gigante, y se puede disfrutar sin problema, no tuvimos sensación de agobio en ningún momento. Algún año tenéis que animaros 🙂 Gracias por pasaros por aquí

  4. Muy original el artículo jaja…Nunca he estado en Europa, pero España me llama. Tengo amigos en el norte, pero me gustaria mucho conocer tambien Andalucia, sus tradiciones y su comida, que me han dicho es buenisimo. Espero poder visitarles pronto por allá.

  5. Hasta con la Ñ y la W os habéis atrevido, jaja. No os perdéis ni un sarao, chicos. La verdad es que con la fama que tiene la feria de Sevilla tiene que ser una locura. Aunque soy de los que me gusta visitar las ciudades en temporada baja, no sé si es una buena opción… jaja. ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola Sergio! La verdad es que este año lo hemos tenido completito de verdad haha, nos ha encantado la experiencia, nosotros también somos de temporada baja, pero esto lo queríamos vivir al menos una vez en la vida, y tú deberías planteártelo 😉 Un abrazo de vuelta.

  6. Que ganas de visitar la Feria de Abril que tenemos! parece mentira que con lo cerca que lo tenemos comparado con los viajes a Asia a o otros paises no hayamos ido todavía a Sevilla!. Para la feria tendremos que buscar a amigos para que nos cuelen en las mejores casetas! un saludo! ju

    1. Búscalos que tampoco es nada dificil haha. Es lo típico, tenemos tantas ganas de conocer mundo que recorremos miles de km, y lo más cercano lo vamos alejando en el tiempo. Sevilla sin duda merece la pena, y la feria de Abril es muy buena época, la gente se concentra en la feria y las zonas de turisteo quedan más libres. Un saludo viajero.

  7. Siempre sorprendiendo con un estilo distinto para contar los sitios que visitan… y qué ganas le tengo a Sevilla!! encima en plena feria debe ser genial!!! Se llena mucho o es posible caminar entre la multitud? a veces esas ferias me ponen un poco nerviosa de tanta gente, tanto que uno ni disfruta. Muchas gracias por esta partcular y entretenida descripcion! 😉
    Un gran abrazo
    Y .

    1. ¡Hola Yamila! Me encanta que pienses eso, muchas gracias por pasarte! La verdad es que se puede pensar que la feria de Abril no es buena época para ver Sevilla, pero tengo que decir que todos los sevillanos y la mayoría de turistas están dentro de la feria, así que la cuidad está un poco más despejada 🙂 Eso sí, por la noche llega a agobiar, aunque por la mañana o por la tarde se disfruta sin aglomeraciones, es muy grande el recinto del Real, donde se celebra la feria. Espero que puedas disfrutarlo algún día, seguro que es una experiencia diferente. Un saludo viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.