Bruselas desde las alturas

Bélgica

Bruselas, como capital de Bélgica y parte de la región de Flandes, es famosa por ser bastante llana, aunque si nos lee alguien que vive allí seguramente no esté de acuerdo. Efectivamente, el centro de la ciudad, la parte más visitada de la misma y los barrios cercanos no hay mucho desnivel, aunque las cuestas infinitas en las zonas más alejadas existen, ¡comprobado! Encontrar un lugar con buenas vistas en Bruselas puede parecer un trabajo duro, más allá de los altos edificios de oficinas y museos que no son de libre entrada. Si vais a Bruselas y queréis disfrutarla desde arriba, no te preocupes, aquí te resumimos nuestros lugares favoritos para verlos de forma gratuita, y algunos consejos para visitarlos.

1. Avenue Louise – Plaza Poleaert

Nosotros siempre nos referimos a él como Avenue Louise, el nombre de la parada de metro más cercana, ya que cuando nos encontramos aquí por primera vez en calidad de novatos recién llegados no sabíamos ni donde estábamos, ni que el edificio en obras sobre la plaza es el Palacio de Justicia, ni que el verdadero nombre de la plaza es Place Poleaert. ¿No creéis que es una toma de contacto bastante buena con una nueva ciudad? Por si no se ha notado, es nuestro lugar favorito para ver el atardecer en Bruselas. Al ser uno de los pocos puntos naturales de la ciudad tan altos, se ven todos los monumentos principales, ya que están en la parte baja de la ciudad: desde la Grand Place hasta el Atomium. Además, cuando llega el buen tiempo, se instalan aquí carpas con hamacas y un pequeño puesto de bebidas. En las carpas es normal que tengan lugar conciertos de música en directo. Si no quieres perderte lugares especiales, echa un vistazo a nuestro artículo donde te contamos lugares únicos donde tomarte una cerveza en Bruselas. Como te hemos contado, desde la plaza puedes bajar al centro de Bruselas en ascensor. Lo que no sabes es que muy cerca de donde te deja, está el Centro Cabraliego, casa de Asturias en Bruselas donde disfrutar de la ciudad de forma muy familiar y diferente.

Vistas de Bruselas desde Avenue Louise

2. Museo de Instrumentos de Musicales de Bruselas

Este museo, aunque interesante, no tenéis por qué verlo si lo que os interesa es su mirador, ya que podéis acudir al mostrador de la entrada y pedir subir a la cafetería para tomar un café o desayunar. Allí podéis tomar algo a la vez que disfrutar de unas vistas parecidas a las del Monts des Arts, pero algunas decenas de metros más arriba. Destacan las torres del ayuntamiento y catedral vigilando los tejados de Bruselas.

Fly and Grow blog
Bello edificio de estilo Art Nouveau que alberga el museo de Instrumentos Musicales de Bruselas

3. Mont des Arts

Es uno de los lugares más visitados por turistas y locales. Como la Plaza Poleaert, cuando llega el buen tiempo llegan los puestos de bebida, hamacas y música en directo durante el día y algunas noches. Nuestro recorrido favorito para llegar al centro pasaba por aquí. El encontrar este lugar de repente, caminado desde el barrio Europeo es la mejor forma de experimentar su grandeza, ya que Gran Place y los coloridos jardines quedan a tus pies. Además, antes de llegar podrás quedarte embobado mirando el edificio Art Nuveau donde está el Museo de los Instrumentos Musicales de Bruselas que os enseñamos antes.

Vista de la Grand Place desde Mont des Arts

4.  Parking 58.

Este es un lugar que pudimos descubrir gracias al chivatazo de una muy buena y atípica guía sobre Bruselas. Dejadnos nombrar este libro, ya que hizo que durante nuestros meses en Bruselas conociéramos rincones secretos de la ciudad y su verdadera esencia. Es el libro The 500 hidden secrets of Brussels, escrito y actualizado frecuentemente por Derek Blyth. Nosotros lo conseguimos a través de la página Alibris UK, donde puedes encontrar libros por menos de 5 euros.

Detalle del libro “500 hidden secrets of Brussels”

El parking está al lado de la plaza de la Monnaine. Para disfrutar de las vistas tienes que entrar en el aparcamiento, dirigirte al ascensor y subir a la décima y última planta. Nadie te va a impedir el paso, ya que muchos jóvenes se pasan aquí sus ratos libres, sobre todo en las últimas horas de luz del día. Una sensación de inmensidad te invade al tener ante ti los desordenados y coloridos tejados de Bruselas. Una de las ventajas, además de ser de libre acceso, es que está abierto las 24h, así que aquí puedes disfrutar tanto de un atardecer como de un amanecer sobre los edificios de la capital belga.

5. Parque de Cinquentenaire y Arco del Triunfo

El arte del Triunfo que preside el popular parque del Cinquentenaire, en el barrio Europeo. Si visitas el Arco de Triunfo, puedes disfrutar el Museo Real de la Armada y la Historia Militar del que es sede. Nada más entrar a la izquierda verás un ascensor que te lleva arriba del arco. A un lado tendrás las vistas del barrio de X, y desde el otro, mirando hacia el centro, podrás ver los jardines del parque de Cinquentanaire y todos los Edificios Europeos: el Parlamento, la Comisión o el Congreso. Muchos locales escalan parte del Arco y se sientan en los salientes para ver desde allí el atardecer, ya que a esa hora ya está cerrado el museo.

Esperamos que os hayamos transmitido nuestro cariño a todos estos lugares más o menos especiales para nosotros, también lo pueden ser para vosotros en vuestro tiempo en Bruselas. P.D: ¿Nos hemos olvidado alguno? ¿nos cuentas tu lugar secreto para ver Bruselas desde las alturas?

¡A volar!

12 thoughts on “Bruselas desde las alturas”

  1. Hola,
    Siempre he tenido interés en visitar Bruselas, pero ahora solo viendo los miradores que te ofrecen unas vistas espectaculares aun tengo mas ganas de ir.
    Así que creo que esto tiene fácil remedio.
    A buscar vuelo!
    Un saludo!

  2. Estuve viviendo en Bruselas 5 meses y doy fe que no es plana!
    Buena lista de lugares para ver bruselas desde las alturas, el mirador del Museo de Música es muy chulo (el edificio en sí es una pasada) ,aunque mi favorito era el parking 58, aunque la última vez que visité la ciudad me dijeron que estaba cerrado 🤔

    1. ¡Hola Sara! Gracias por pasarte. La verdad es que no es plana para nada, aunque el centro puede dar esa sensación! Tendremos que preguntar a nuestros compañeros que siguen ahí y actualizar el post, no vaya a ser que este cerrado permanentemente… De todas formas, el edificio del museo de los instrumentos es una pasada, pero las vistas desde el palacio de justicia… son nuestra estampa favorita de Bruselas. Un saludo!

  3. En su día me hubiese venido de lujo saber estos datos, pero como es un viaje que tenemos planeado repetir ya que me quede con el gusanillo de visitar con mas calma el parlamento, lo tendremos en cuenta, ademas desde las alturas se hacen unas fotos brutales!

    1. ¡Seguro que con el dron las hacéis super chulas! Es verdad que desde arriba las fotos salen casi casi perfectas, hace falta poco para sacar una fotaza. Si visitáis Bruselas de nuevo no os perdáis alguno de estos miradores. El del palacio de justicia es nuestro favorito. El atardecer desde allí es precioso. Un saludo.

  4. Me encanta la idea de poder tomarme un café en el Museo de Instrumentos de Musicales de Bruselas y visitar Mont des Arts, tiene una vista espectacular desde donde tomaron la foto. Gracias por mostrarnos estos bellos rincones de Bruselas . ¿Cual fue su preferido? .

    1. ¡Hola Stephanie! Gracias a ti por tu tiempo. Nuestro favorito es sin duda el palacio de justicia, desde la plaza Poleart se tienen unas vistas preciosas y el atardecer parece sacado de otro mundo, en parte (y desgraciadamente) por la contaminación que hace que los colores sean muy brillantes en el núcleo urbano. El edificio donde está el museo es en sí mismo precioso, merece una visita. Un saludo 🙂

  5. Los cielos de Bruselas, como su gastronomía, que también leí en vuestro post del otro día, perfilan el cielo con una magia especial. Me ha gustado mucho recordar mis propias fotos a través de vuestros textos e imágenes. Me gusta re – viajar a través de vuestros ojos. Os mando un beso enorme.

  6. Cada vez me llama más la atención Bruselas! Sois muchos los que habláis maravillas de esta ciudad y tú post es muy completo para saber bien qué hacer aquí!! Enhorabuena

    1. ¡Hola Paqui! Si que es preciosa, la verdad es que si te estamos casi casi convenciendo, tienes que darle una oportunidad. Volverás encantada de Bruselas, y si visitas alguno de estos miradores, tu visita será redonda. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *