Canterbury a través de mis ojos

Inglaterra Viajes 🌎

Un sábado lluvioso a las seis de la tarde en Londres no hay mucho que hacer. Museos y galerías cerradas, bares sin todavía mucho ambiente, y calles y parques intransitables. Tomábamos un café en un local sin personalidad y Luz intentaba convencer a su amiga Ana para hacer alguna excursión el domingo. – Fiiiiiine– dijo finalmente, – but not partying hard tonight! -. Bueno, si que cerramos los bares, pero eso en Londres significa estar no más tarde de las 3a.m en casa, así que tuvimos tiempo para dormir. El domingo siguiente, Luz y yo cogimos en metro dirección punto de encuentro para empezar nuestro sunny sunday en Canterbury. Y allí estábamos, los hombres charlando alegremente sobre New Castle y su peculiar acento, y las mujeres durmiendo. Llegamos a Canterbury y pasaron muchas cosas. Sobre todo, paso ella. ¿Queréis conocer esta ciudad a través de mis ojos y los de mi cámara?

No hacía un día estupendo, pero en Inglaterra esto es aceptable. La carretera estaba poco transitada, el asfalto seco, y Canterbury no muy abarrotada. Incluso pudimos ver el interior de su catedral durante una celebración religiosa.

Cielo nublado en Canterbury e imponente catedral medieval en el centro de la imagen

Luz estaba como niña con zapatos nuevos con su iphone, el único que ha tenido y tendrá hasta ahora. Fue su móvil de UK y allí se quedó. Comparado con su otro móvil, este hacía fotos maravillosas.

Ventana al patio de la catedral con cuádruple arco con vidriera decorativa en tonos azules y verdes en su parte superior

Y en su interior fue cuando la vi, tan ensimismada en su iphone, seguramente descubriendo lo que eran los filtros y todos esos ajustes fotográficos. Yo la vi a ella, aunque cada vez pienso que la vi antes. Y la retraté tal cual, bonita. Salió todo en esta foto. Su pelo corto rizado que no me gustaba, su abrigo de la nieve que no me gustaba, sus botas de montaña que tampoco me gustaban, a ella, que no me gustaba. La vi a ella, bonita.

Luz sentada en una de las ventanas que dan al patio ensimismada en el móvil

Paseando por su calle principal, St Margaret street, se pueden ver la mayoría de las atracciones de la ciudad: las torres, las puertas de la ciudad y la entrada a la catedral. La calle en sí es un museo, sus calles adoquinadas, las ventadas de sus casitas y los cristales enmarcados en piedra. Un hito en el camino interesante es la silla de madera que se divisa desde una entrada del canal, desde la que en la edad media se tiraba al agua a las que se creía que eran brujas. Si al sacarlas del agua habían muerto, se comprobaba que no eran brujas; si seguían respirando, se les consideraba brujas y eran asesinadas.

Pero esta ciudad, además de por su importancia en la historia de la religión en Inglaterra es mundialmente famosa por Los Cuentos de Canterbury, obra escrita por Geoffrey Chaucer. Chaucer fue uno de los peregrinos que hasta el siglo XIV llegaban desde distintos puntos de Inglaterra al santuario de Thomas Bekket, en catedral de Canterbury, considerado lugar de curación. Los 24 cuentos escritos por Chaucer en inglés medio cuentan la historia de 24 personajes en su viaje de ida desde Londres hasta el santuario. Obra de culto mundial, es considerada la mejor obra en inglés de la edad media.

Imagen de una de las calles medievales de Canterbury en la que se ve al fondo parte de la catedral

El castillo está un poco más alejado de la ciudad a unos 15 minutos de paseo. Este castillo ha sufrido muchas transformaciones. Hoy en ruinas, hace siglos fue un castillo de madera, destruido y vuelto a construir de piedra, como se conserva hasta ahora. La primera fecha en la que se habla de este castillo es 1066. Utilizado como torre de defensa, cárcel y almacén de gas entre otras, hoy es propiedad de las autoridades locales y es una de las atracciones de la ciudad.

¿Creéis que Luz me vio a mi? 😉

Luz y Claudio haciendo una foto a las ruinas del castillo.

Canterbury es una ciudad muy interesante para hacer una visita, sobre todo si os interesa la historia de Inglaterra y de su iglesia. Sus varios museos dedicados a la historia y a Los Cuentos de Canterbury te harán conocer mejor esta ciudad. Esperamos que os hayan entrado ganas de conocerla o si ya la conocéis, que hayáis disfrutado del artículo. Nos leemos 🙂

19 thoughts on “Canterbury a través de mis ojos”

  1. Wooow! Nos ha encantado tu relato sobre Canterbury a través de tus ojos. Que guay tu manera de contar historias, verdad ❤️ Desde luego, ahora nos has metido el gusanillo para visitar esa maravillosa ciudad. En marzo vamos a Escocia, así que conoceremos un pedacito de la apasionante Inglaterra, porque la verdad es que a mí, personalmente, Londres no me convenció del todo. Nos apuntamos Canterbury para la lista! Un abrazo viajero!

    1. ¡Hola Ángela! Nos alegramos que la hayas descubierto a través de nosotros, sin duda merece la pena si te acercas. Al contrario para nosotros Londres fue el comienzo de toda esta aventura 😉 Escocia también es preciosa, aunque nos faltan muchos lugares por conocer. Esperando que vayáis para ver todas vuestras aventuras 🙂 Un saludo viajero

  2. El año pasado hicimos una ruta por Inglaterra y no pude ver este pueblo, que pena. Por lo que dices, su historia y los cuentos que seguro que a mi peque le encantarían.
    Tu relato de Cantebury a través de tus ojos es muy bonito, sobre todo cuando describes la fotografía de Luz 🙂

    1. ¡Qué pena que Canterbury no estuviera en vuestra ruta! Bueno así la habéis descubierto ahora de forma diferente. En realidad en Inglaterra hay muchos pueblitos con encanto… que merecen mucho la pena, seguro que fue muy productiva, y con muuucha historia que les encanta a los más pequeños. Gracias me alegro que te guste Alicia 🙂

  3. He estado 3 veces en Londres, una de ellas durante 3 meses y no conozco Canterbury. Muy mal por mi parte porque las fotografías que habéis publicado demuestran que merece y mucho la pena su visita.
    Seguramente tendré mas oportunidades asi que apunto para que no se me pase la proxima vez.

    Por cierto, gracias a este artículo me habéis hecho viajar un poco esta tarde.

    Un abrazo,
    Ascen.

  4. Nos encanta que hayas viajado un poquito desde el sofá (es también una de nuestras aficiones favoritas cuando no queda otro remedio).

    Canterbury es muy bonita, pequeña, un lugar muy importante para la historia de Inglaterra así que a la próxima merece que le hagas una visita.

    ¡Un abrazo viajero!

    1. Yo hasta hace algunos años también hahaha, pero este Canterbury también está muy bien, tiene mucha importancia en la historia de Inglaterra. A mi es un país que me chifla. Gracias por tu comentario, ¡un saludo de vuelta!

  5. Inglaterra tiene ese don de que aunque no haga un dia estupendo las ciudades enamoran. ¿Puede ser que estén diseñadas para días grises y que si las ves con sol son feas? Por ahora sólo he visto Canterbury a través de vuestras fotos y con su cielo gris es preciosa.
    Pero bueno, que en este post no todo es la ciudad, que también habéis sacado al poeta que lleváis dentro. Precioso relato de cómo empezó todo 😍

    1. Gracias por tu comentario Miriam 🙂 Claudio no escribe casi nunca, pero tiene estas ideas y salen estas cosas. No se le da tan mal como el piensa, ¿no? Y si, la ciudades inglesas como Canterbury tienen su encanto nubladas, ¡qué remedio!Un saludo, ¡a volar!

  6. He de decir, con toda sinceridad, que hacía tiempo que no leía un post como el vuestro. Me ha hecho cosquillitas en el estómago leer vuestra historia… ¡Quiero la continuación! ¿Luz te vio a ti también?
    Vaya pueblo bonito que tiene Inglaterra… Me habéis dejado con muchas ganas de visitarlo. Aunque me ha dejado desconcertada el tema de la silla antibrujas ¿Allí se cargaban a todas las mujeres sí o sí? Gracias por hacerme ver Canterbury desde vuestros ojos

    1. ¡Qué ilusión! Nos alegra que te guste, ¿la continuación? bueno, no sé si sería tan interesante, pero te adelanto que no, yo no vi nada, me costó bastantes meses verlo 🙂 Pues si, a nosotros también, prácticamente ahí se cargaban a todas las mujeres que se salían de la norma, las que utilizaban plantas medicinales, las que querían trabajar, las que no querían casarse.. según ellos estaban embrujadas. Nos alegramos que te haya gustado Canterbury, un saludo 🙂

  7. El tema de las catedrales me encanta, es un sitio muy guay para sacarle partido a una cámara de acción ya que tienen objetivos ojo de pez y le da muy buen efecto, tomo nota de este lugar, canterbury por que no descarto visitar ese país en breve, muchas gracias por los datos!

    1. De momento no hemos explorado esos juguetitos fotográficos! Tenemos un ojo de pez para el móvil, pero estamos aprendiendo a usarlo, así que nos apuntamos tu consejo. Si visitas Canterbury o Inglaterra en general no dudes en preguntarnos cualquier cosa, nos lo hemos recorrido bastante. Un saludo y gracias por comentar.

  8. Un post genial, me ha encantado!! Una ciudad vista a través de los ojos de un viajero!! Enhorabuena!!! He estado dos veces en Londres, la próxima vez que vaya intentaré hacer una escapada a Canterbury! Cuantos días crees que serían necesarios para visitarla?
    Muchísimas gracias y un saludo

    1. ¡Hola Alba! Nos alegramos que te hayan entrado ganas de visitarlo. Pues desde Londres es muy fácil llegar con tren. Te lo recomendamos antes que el bus, ya que la distancia es bastante larga, así que mejor no perder tiempo por ahorrarte unos euros (además por la web TheTrainLine tienes muuucha variedad de precios en función tipo de tren, cambios, hora… no es como la Renfe de aquí). Si vas poquitos días a Londres mejor ir y volver en el día, se ve bien, eso si haz el tour guiado, te cuentan cosas muy interesantes! Si tienes más tiempo puedes pasar un par de días por la zona y llegar un día a los acantilados de Dover, son preciosos. Un saludo y gracias por comentar 😉

  9. Me ha encantado la manera en la que habéis escrito este artículo. No solamente habéis descrito una ciudad sino que habéis contado una historia y la habéis contado genial. ¡Felicidades! Sobre Canterbury qué decir.. que lo he conocido a través de tus ojos, porque durante los tres meses que viví en Inglaterra conocí muchos lugares pero éste no. ¡Quizá en la próxima!

    1. ¡Hola Judith! Siempre tenemos que tener motivos para volver a los destinos que nos encantan, ¿no?. Canterbury es super bonita, y queríamos darle ese aire especial a la historia, así que nos alegramos que te haya gustado y gracias por tus palabras, viniendo de una profesional como tú es un super halago 🙂 Un saludo viajeroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.