El curioso barrio de Clifton Village en Bristol

Inglaterra Viajes 🌎

¿No os encanta encontrar barrios que parecen estar fuera de las ciudad que estáis visitando? Estas zonas alejadas del abarrotado centro siempre tienen mucha personalidad y algo diferente que ofrecer. En el caso de Bristol, no nos costó nada encontrar este pequeño remanso de paz y autenticidad. Nada más entrar en Clifton Village nos dimos cuenta de que brilla con luz propia. Nos enamoramos de un barrio donde los comercios, bares y restaurantes son locales. El precioso Arcade con tiendas independientes es uno de sus atractivos, además del imponente Suspension Bridge ¿Te das un paseo con nosotros por las curiosidades el barrio más auténtico de Bristol?

#1 Los vecinos de Clifton Village están muy orgullosos de decir que W.G Grace vivió en Victoria Square. W. G Grace fue un jugador de cricket, el cual tuvo un papel muy importante en el desarrollo de este deporte, ya que prácticamente nació cuando él comenzó a jugar.

#2 Las tiendas de decoración y artesanía de Clifton Village son frecuentadas por todos los habitantes de Bristol.

#3 En Clifton Village se encuentra una de las muestras más importantes de arquitectura victoriana y georgiana de Inglaterra.

#4 Aquí está la que una vez fue la terrace más grande de Europa (casitas típicas inglesas victorianas adosadas).

#5 En el Suspension Bridge se hizo uno de los intercambios de la antorcha de la olimpiadas Londres 2012.

#6 En las Victoria Rooms Charles Dickens acudía a disfrutar de actuaciones y música durante su estancia en Bristol.

#7 El cementerio de la iglesia de St. Andrew está en activo desde 1154, hasta que fue destruido, reconstruido y destruido otra vez durante los bombardeos de la II Guerra Mundial. Se reconstruyeron la mayoría de las tumbas ornamentadas y se construyó en parte del espacio un túnel cubierto por árboles, el Bridcage Walk.

#8 The Coronation Tap es la única sidrería de la ciudad de Bristol. Cuenta con una gran selección de sidras y su exclusiva sidra “Cori Tap“.

#9 El Clifton Observatory fue construido como un molino de maíz. Después fue convertido en una tabacalera hasta que se convirtió en el observatorio que conocemos hoy en día.

#10 En 1929, el artista William West en una de sus pruebas artísticas colocó una cámara oscura en el Clifton Observatory, el cual reflejaba la imagen que se veía desde la cámara en una superficie blanca dentro de una habitación oscura. Esta instalación todavía está en funcionamiento hoy en día.

#11 Redgrave Theatre es uno de los lugares más navideños de Bristol. Aquí tienen lugar las actuaciones y obras de teatro navideñas que desde noviembre todo habitante de Bristol viene a disfrutar

#12 El arquitecto del Arcade de Clifton fue autodidacta.

#13 El Lido Spa fue inaugurado en 1849 y es uno de los spa más antiguos de Inglaterra.

#14 Para los amantes de la serie de la BBC Sherlock, en este barrio está la finca donde Mary y Watson se casaron en la segunda temporada. Luz la reconoció nada más verla😅

#15 Literalmente dentro del acantilado de Avon Gorge existe una vía de ferrocarril secreta. Empieza justo debajo del acantilado, y va a parar al lado del Hotel Avon Gorge. Fue clausurado antes de la segunda guerra mundial.

Haz clik aquí para hacerte con el mapa molón de Clifton Village  que nosotros aún conservamos con cariño 😉

Si aun no has leído nuestro post sobre Bristol y su esencia, échale un vistazo ahora. Cuéntanos, ¿has visitado Bristol?, ¿conocías este barrio y sus curiosidades?, ¿conoces algún dato curioso de este barrio o de Bristol que quieras compartir? Os leemos 😉

2 thoughts on “El curioso barrio de Clifton Village en Bristol”

  1. ¿¡¿Como pude irme de Bristol sin visitar este sitio?!? He venido directa desde el post sobre Bristol para descubrir que me perdí por no conocer Clifton Village y me han terminado de dar ganas de volver a visitar la ciudad. Por cierto, soy muy fan de Sherlock pero os confieso que yo no hubiera distinguido la casa 😅

    1. ¡Pues si! Bristol es muy bonito, pero este lugar es especial… ¿Otro motivo para tener que volver a Bristol? 😉 Tengo que decir que acababa de ver el capítulo por segunda vez, ya que la primera no entendí bien la verborrea de Sherlock, too much para mi en inglés jaja, pero sí, ¡me di cuenta súbito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *