Buscando la esencia de Bristol

Inglaterra Viajes 🌎

Una de las ciudades que nunca se nos irá de la cabeza es Bristol. Quizá fue porque no habíamos salido de Inglaterra en meses, y es que Bristol no se parece en nada a otras ciudades inglesas. La realidad es que Bristol fue un soplo de aire fresco, el chute de energía en el momento adecuado. Los monumentos, arquitectura singular, museos o vida nocturna no brillan por su ausencia en Bristol, ni mucho menos, pero Bristol es más. Es color, alegría y amabilidad. Es la ciudad que nos hizo lo que somos ahora mismo y por eso la recordamos con tanta alegría. En este artículo sobre Bristol, te proponemos una ruta para conocer los highlights de la ciudad y sus mejores imágenes. Si pones de tu parte, podrás encontrar su esencia, aunque eso ya depende de ti. ¿La buscamos juntos?

Dos días en Bristol – ¿Nuestro objetivo? -Escapar de la urbe y desconectar. -¿Conseguido? -¡Si! En este momento decidimos descubrir en vez de planear. Durante 48 cortas horas fuimos testigos no sólo las atracciones más importantes de Bristol, sino también su esencia. Las mejores experiencias a veces se viven su planificar.

Loot Vintage Clothing

Algunos pensaréis, vamos a ver, pero viviendo en Londres, ¿qué os puede llamar la atención de una tienda más de segunda mano?. Loot fue la puerta de entrada a Bristol, nos estaba advirtiendo de lo que venían cargadas las próximas 48 horas, así que lo recordamos como un lugar especial donde el color y los estampados, las Convers y las Vans y ese olor característico de lo viejo están en caótica armonía.

La tienda esta en la parte de arriba del Haymarket Walk. Esta pasarela, nos llevó hasta esta rotonda conocida entre los locales como Bearpit (oficialmente la rotonda de St James).

Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no sólo era la ciudad que vio nacer un artista y donde había más obras de Bansky, sino que la ciudad iba a ser una gran muestra viva y cambiante de arte urbano en su máxima exposición.

Cabot Circus

El centro comercial nos atrajo por su arquitectura singular e incluso bonita, característica de muchos de los centros comerciales de ciudades provinciales de Reino Unido. Un centro comercial original siempre es un atractivo 😉

Bristol Cathedral

Dominando una suave colina y rodeada de una pradera, se encuentra la Catedral de Bristol, que bien merece una visita tanto por su arquitectura como por su interior y sus jardines, espacios sede de diversas exposiciones.

Cruzando y volviendo a cruzar los puentes sobre el puerto flotante, nos encontramos con rinconcitos como estos.

Puerta medieval de entrada a la ciudad 

Bajo la torre de la iglesia de St John’s Baptist, queda un arco el cual según reza la placa que tiene a su lado es la puerta medieval original cruzada por caballeros, mercaderes, viandantes, reyes y reinas durante muchos siglos.

Harbourside

Pasamos largas horas en el puerto. Es un lugar donde se puede comer en locales, hacer picnic, sacar mil fotos y relajarte. Es ideal caminar al menos hasta el muelle conocido como Oporto, tan fotogénico, e ideal para comenzar la subida al punto más alto de la ciudad visitable.

Brandon Hill

Como salido de la nada, un recinto verde, húmedo y vallado nos invita a entrar. Reza ser el lugar donde se encuentra la Cabot Tower, donde se pueden contemplar maravillosas vistas de la ciudad.

Cabot Tower

La subida agota, pero las vistas reconfortan. Una vez más, un soplo de aire fresco en esta sorprendente ciudad. El aire frío sobre la cara calma la sensación de fatiga, giras sobre tí mismo para contemplar distintos puntos de la ciudad, y te dices a ti mismo que el momento no podría haber sido más reconfortante.

Bristol Museum and Art Gallery

En cada ciudad que vamos, elegimos al menos dos museos. Esa es nuestra normas, pues bien, Bristol fue la excepción que compone la norma. No teníamos planeado visitar ninguno, pero este apareció en nuestro camino después de bajar de la Cabot Tower, así que nos adentramos a descubrir sus secretos. Nos convenció su arquitectura e interior singulares, con influencia Art Noveau y unas muestras interesantes.

Cliffton Village

Cliffton Village es un barrio un poco apartado del centro, fácilmente alcanzable a pie. Desde la Observatory Hill se tienen unas vistas del Clifton Suspension Bridge maravillosas. El centro de interpretación del Suspension Bridge es gratuito, y en él podrás conocer las historia del puente y distintos hitos en su construcción. Además, en los horarios señalados, los voluntarios hacer tours en inglés gratuitos. Si tienes tiempo para esperar a que anochezca, hazlo. El puente se ilumina al atardecer, y permanece así hasta medianoche, es una vista preciosa.

 

Algunos de los atractivos de este barrio son el Clifton Arcade, un recinto comercial estilo victoriano, la iglesia de Saint Andrew y el imprescindible M Shed Museum. Es de entrada gratuita, y nos encantó como a través de fotografías y exhibiciones interactivas cuenta la historia de la ciudad. El museo se divide en tres galerías: the Bristol People gallery, the Bristol Life gallery y the Bristol Places gallery. 

Si quieres conocer este barrio de Bristol a través de sus curiosidades no te pierdas nuestro artículo dedicado a Cliffton Village.

¿Queréis saber todos los festivales y eventos que hay en Bristol? No os mentimos cuando decimos que Bristol es una ciudad muy viva, y es que a lo largo del año se suceden casi 100 eventos de diferentes temáticas. Si queréis ver el calendario de eventos completo, consultad la página de visit Bristol.

¿Qué os ha llamado más la atención de lo que os hemos enseñado? ¿Creéis que es una ciudad diferente a otras? ¿A qué ciudad os recuerda? Si te ha gustado, cuéntanoslo en un comentario. ¡A volar!

12 thoughts on “Buscando la esencia de Bristol”

  1. Me ha encantado recorrer esta ciudad con vosotros a través de vuestro post. Me lo guardo porque es una ciudad a la que le tengo muchas ganas. Gracias por toda la información. Me encanta mucho vuestro blog!

  2. Estuve en Bristol visitando a una amiga y os tengo que confesar que no descubrí la ciudad de la misma manera que vosotros (y lo envidio mucho). Siempre he sentido que tenía que volver para descubrirla como es debido y viendo qué sólo cumplo la mitad de las cosas que recomendáis creo que es obvio que tengo que remediarlo. Lo que más me ha sorprendido es el puente de Clifton, en cuanto he visto la foto he pensado “¿pero esto de verdad está en Bristol?”

    1. ¡Hola Miriam! La verdad que a nosotros nos sorprendió muchísimo, no sabíamos nada de Bristol, sólo queríamos desconectar y fíjate qué de cosas descubrimos. Así que, quizá con otras expectativas, le debes una visita. Con el puente fue enamoramiento a primera vista. Cuando lo vimos desde lo alto pensamos: ¿está colgando? ¿es de verdad? Así que allí que fuimos 🙂 Gracias por tu comentario, un saludo.

  3. Inglaterra tiene unos lugares increíbles, pero aún no le hemos dado la oportunidad que se merece. Somos más de irnos a conocer la otra parte del mundo 🤣. Una pena porque cerquita de casa también hay lugares increíbles para conocer. El día que Inglaterra entre en nuestros planes, visitaremos Bristol seguro, lo habéis puesto demasiado bien como para no darle una oportunidad. Por cierto, a mi lo que más me ha llamado la atención es ese magnífico puente. Ya sólo por verlo, merece la pena visitar Bristol 😊

    1. Hola Jani! ¿Quizá está “demasiado cerca”😅? La verdad que la conocemos bastante, y nos encanta, tiene muchos contrastes, ciudades monstruosas, playas paradisiacas (SI!), acantilados infinitos… Bristol es uno de los imperdibles por supuesto, dadle una oportunidad 😉 El puente impone, las fotos casi no hacen justicia, hay que verlo en directo. ¡Un saludo!

  4. Hola!

    Que suerte estar viviendo en Londres!! No conocía esta ciudad de Bristol, pero veo que sigue con ese estilo inglés. He visto muchas partes de Inglaterra, pero esta me falta, aunque gracias a este post he podido viajar para allá por unos momentos.
    Gracias por compartirlo, seguro que me pasaría por esa tienda de segunda mano, me gusta ese rollo que tienen con la ropa de colores… 🙂

    1. Si, fue una super experiencia 😉 volvimos hace meses de Londres, y créeme que Bristol es una de las experiencias que más nos marcó! Las tiendas vintage inglesas tienen un rollo que pfff nos encanta. Nos alegra haberte acercado un poquito, un saludo viajero 🙂

  5. No es tan solo el lugar, es la forma en como ustedes lo describen… Viaje con ustedes y me identifiqué con el Cabot Tower, las largas caminatas generan una gran fatiga, pero eso que ve nuestro corazón desde arriba a través de nuestros ojos es fascinante y es la gran recompensa… Me encanto su post, su forma de escribir, realmente nos hacen sentir el lugar…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *