Tocando el cielo de Londres

Londres 👣

Cómo a los alpinistas que alcanzan la cima del K2, nos gusta pensar que podemos tocar el cielo. Nosotros nos conformamos con montañas que rondan los dos mil, con acantilados sobre el mar y con altos rascacielos sobre nuestras ciudades favoritos. En este post queremos compartir lugares maravillosos desde los que contemplar Londres desde las alturas y tocar un trocito de su cielo ¿Nos acompañas?

En los últimos años, Londres amenaza con convertirse en la “Nueva York de Europa” con más de 200 rascacielos construidos y otros tantos en proyecto. En algunos existe la posibilidad no solo de visitarlos, sino de beber o comer allí, mimando no sólo el sentido de la vista pero también el del gusto. Éste es el caso de los cuatro primeros lugares de los que os hablamos: The Shard, el Walkie Talkie, the Gherkin y Heron Tower.

1. The Shard – 310 metros 

The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea. Además es el punto más alto desde donde se pueden disfrutar de las vistas de Londres. Está construido en la margen sur del río Támesis por lo que desde aquí se pueden ver los otros emblemáticos rascacielos de la City que forman su skyline junto con la catedral de St Paul y el resto de monumentos. La exposición ocupa los tres últimos pisos de la torre, y desde ellas tendrás una vista de Londres a 360º que te dejará sin habla. Para visitarlo hace falta comprar un ticket a través de su web. En las últimas plantas del Shard también se realizan eventos especiales, entre ellos la Silent Disco, por lo que si participas en alguno de ellos, también podrás disfrutar de las vistas.

2. Sushi Samba – 175

Sushi Samba es un bar restaurante que se sitúa en la torre Heron frente a Liverpool Street Station, en sus plantas 38, 39 y 40. Localizado en el corazón de la City, su restaurante tiene suelo y paredes de cristal, por lo que las vistas desde aquí o desde su terraza dentro del bar son increíbles. El Gherkin (pepinillo) está justo debajo, y el río todavía más abajo. Es uno de los mas cools de la ciudad sobre todo por su interior, decorado inspirándose en las playas de Ipanema y, entre otras cosas, con un pabellón construido con más de 400 bombillas. El acceso al bar o al restaurante es a través de un ascensor de cristal desde el que se puede admirar cómo Londres se separa de tus pies hasta llegar a Shusi Samba. No hace falta reserva ni pagar entrada para tomar algo en el bar (aunque a veces hay espera), pero es necesario siempre para cenar en el restaurante.

3. Sky Garden – 155

El Sky Garden, es uno de los más frecuentados tanto por locales como por turistas. Se encuentra dentro del rascacielos conocido como el Walkie Talkie, entre la estación de Bank y Monument. Es un jardín interior con bar y restaurante situado en la última planta del edificio desde el que podrás disfrutar de unas de las mejores vistas del Támesis y de todo Londres gracias a sus cristaleras y su terraza. Si vas como turista, deberás reservar con antelación (entrada gratuita). Si tu horario es más flexible, a partir de las 9 de la noche la entrada es libre sin reserva, aunque en este horario son más estrictos con el dress code. Tomar una cerveza aquí es más caro que en otro bar, así que si no te apetece tener un gasto extra, siempre puedes subir sólo a disfrutar de las vistas.

4. Searcy’s Gherkin. The Gherkin Sky Bar 

The Gherkin Sky Bar se sitúa en el rascacielos conocido como popularmente como el Gherkin. Es totalmente circular y de cristal, lo que te permite tener una vista de 360 grados y además la cúpula superior es también de cristal por lo que puedes “sentarte bajo las nubes”. Para poder disfrutar de estas vistas, es necesario reservar un ticket en alguno de los eventos que allí se organizan ya que normalmente está reservado para miembros. Si quieres visitarlo, debes estar atento a la página de eventos del cocktail bar o hacer una reserva con mucha antelación.

5. London Eye – 135

El famoso London Eye es la atracción turística de Londres con más visitantes al año. La realidad es que no es tan popular entre lo que allí viven, quizá sea por la aglomeración de gente que se acumula a sus pies o por los precios de sus entradas (desde 23 libras). Nosotros no hemos subido en ella, pero por su localización seguro que las vistas del Parlamento Westminster, de la Catedral de St Paul y de los rascacielos es bellísima.

6. Arcelormittal Orbit. Queen Elizabeth Park – 115

Esta atracción fue inaugurada en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. Para llegar a su punto más alto puedes tomar un ascensor o subir los más de 400 escalones e ir observando las instalaciones olímpicas del parque. Al llegar a la parte más alta podrás contemplar todas las instalaciones, así como el O2, la City y el Big Ben junto con el Parlamento. El diseño de esta torre es espectacular. Además, puedes optar por bajar de una forma poco corriente… ¡en tobogán! El ticket es un poco más caro con la opción de tobogán pero es totalmente recomendable y se puede adquirir en el mismo lugar sin esperas o reservar online.

7. Air Emirates Air Line – 90 

La línea teleférica de Emirates cruza desde la península de Greenwich hasta los Royal Docks. Se pueden adquirir billetes de ida o de ida y vuelta desde Greenwich sin retorno. Se puede pagar directamente en el teleférico con la tarjeta Oyster. Para ver las tarifas vigentes debes consultar la web de transporte de Londres. Durante el trayecto podrás contemplar los muelles, el O2, Carnary Warf, St Paul y The City of London con el emblemático Sky Line. El momento del atardecer es ideal. Compartirmos con vosotros nuestras fotos.

8. Tower Bridge Exhibition – 42

El Tower Bridge es mucho más que un puente levadizo estéticamente bonito. En su interior alberga una exposición sobre el funcionamiento del mismo y en la que se cuenta la historia de Londres relacionada con el puente. Desde la pasarela del puente, se puede observar la margen derecha e izquierda del río, tanto la parte de Carnary Warf, como la margen de la Torre de Londres, la City y más allá. Además parte del suelo de la pasarela es de cristal, así que puedes contemplar el río a tus pies. El ticket no es caro y tanto la exposición como las vistas son totalmente recomendables.

¿Qué os han parecido estos sitios? Algunos son más asequibles que otros en cuanto a presupuesto, pero ¡no hace falta visitarlos todos de golpe! Esperemos que os hayan gustado las vistas que os hemos mostrado con nuestras fotos. A nosotros también nos faltan algunos, pero esperamos ir sumando poco a poco. Cuéntanos cual añadirías tú y lo pondremos en la lista. ¡Os leemos!

 

4 thoughts on “Tocando el cielo de Londres”

  1. Resulta muy atractiva la posibilidad de poder mimar el sentido de la vista y del gusto; además de dejarte sin habla la sensacion de sentarte bajo las nubes. Me apunto a descubrirlo. !!!!!

    1. Hola Pablo 😉 muchas gracias por comentar. Eso es lo que queremos, que conozcáis los lugares más auténticos de Londres. Estamos de acuerdo, son demasiadas, pero aportamos nuestro granito de arena como podemos. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.