London Summer Life

Londres 👣

Vivir en Londres es una experiencia maravillosa que, además de otras cualidades, se caracteriza por la posibilidad de vivir en un mismo día las cuatro estaciones del año. Ya te avisan al llegar: el paraguas no sirve para nada, un buen impermeable es lo más útil, y no debemos olvidarnos de llevar bajo las mil capas una camiseta de manga corta. Pero Londres no está solo hecha de cuatro estaciones; también está hecha de mil colores, de mil sabores, de mil lenguas y de mil aventuras. Llega el verano, y los museos  y principales atracciones turísticas seguirán ahí en septiembre, ahora apetece aprovechar el sol y el calor al aire libre. Damos la bienvenida al buen tiempo con este post, en el que te invitamos a conocer formas diferentes de disfrutar de lugares conocidos y desconocidos. Disfruta al máximo y, ya sabes, ¡nunca te aburras!

1. Primrose Hill

Primrose Hill es una pequeña colina situada a norte de Regent’s Park. Puedes llegar bien desde el parque, o desde el mercado de Camden Town. Desde aquí sólo tienes que atravesar Little Venice, los canales de Camden, y en poco más de cinco minutos llegas a los pies de Primrose Hill. No es muy conocida por los turistas, por lo que es un lugar donde la gente va a pasar el día para desconectar, hacer un pic-nic, beber una cerveza con amigos o tocar la guitarra. Si tenéis oportunidad, el atardecer desde aquí se ve precioso, admirando todo el skyline de Londres. ¿Qué os parecen las vistas?

IMG_4683

2. Camden Town

Camden Town en verano cambia de color. Los turistas siguen acudiendo a los mercados y las estrafalarias tiendas, mientras los locales prefieren las terrazas de los bares, llenando las orillas del canal y los pequeños parques y jardines. Las terrazas que están al otro lado del puente del mercado se llenan de gente bebiendo y comiendo. La márgenes del canal se llenan de turistas al mediodía, pero también aparecen grupos de gente jugando al fútbol y personas leyendo en sus bancos. También es posible hacer cruceros en barco por el canal hasta el centro, atravesando algunos bosques y jardines.

IMG_5263
Little Venice

3. Shoreditch

Como ya te contamos en un post anterior sobre Shoreditch, la parte hipster de la ciudad es muy conocida sobre todo por los mercados de comida y las tiendas vintage. Las últimas tendencias en cuanto a lifestyle están aquí: bagelscroissants y tostadas de colores o los populares bares de cereales con leche. En verano, merece la pena una visita a los mercados, comer en la calle sentado y tomar una cerveza de una furgoneta itinerante.

DSC_0864

Uno de nuestros lugares favoritos aquí es Dinerama, con un espacio interior con muchos puestos de comida y bebida, y una terraza con bar en la parte de arriba para comer o cenar y tomar algo hasta tarde. En verano se anima muchísimo. Para entrar suele haber fila y se paga una pequeña entrada.

Dinerama
Image: happening London

Desde hace un año otra zona, el barrio de Peckham, está ganando popularidad, y muchos artistas, emprendedores y locales alternativos lo están usando como emplazamiento, lo que ha aumentado su interés y oferta cultural y de ocio. Uno de sus eventos top es el Peckham Rye Music Festival, celebrado en mayo, además de sesiones de cine, coctelería, muestras de arte etc.

4. Brixton

Es un barrio donde las diferentes culturas y mayoría inmigrante conviven en paz. Últimamente ha aumentado su popularidad, sobre todo por ser el lugar de nacimiento de David Bowie. El mural dedicado a él, frente a la parada de metro, se convirtió tras su muerte en un lugar de encuentro donde cada día se reunieron personas a llorarle, cantar sus canciones y dejar flores y fotografías.

WhatsApp Image 2017-06-13 at 13.56.34

Nosotros lo conocimos por sus pubs donde siempre hay música en directo, en general de estilo reagge, para animar la noche con una cerveza y unas patatas. Hay sesiones de Jazz live en las que el público puede subir al escenario y tocar junto a los artistas invitados. En verano, una terraza con arena de playa se abre y se llevan a cabo muchos eventos y fiestas de día. Para seguirlos, sólo tienes que echar un ojo a la web de Brixton Rooftop.

El Pop Brixton Market es otro de sus atractivos tanto en verano como en otras estaciones, ya que ofrece varios puestos de comida para comer en su terraza cubierta. Además es un espacio donde se celebran todo tipo de eventos, como el Brixton CarnivalEs muy famoso el adyacente mercado de Brixton Village, donde sobre todo se venden alimentos frescos, pero también otros artículos.

IMG_2493
Pop Brixton

Además Brixton tiene un nuevo atractivo. Recientemente se ha colocado una placa azul (las cotizadas placas de UK) a Charles Chaplin en Glenshaw Mansions, donde vivió con su hermano un tiempo. El emblemático Ritzy cinema se encuentra a dos pasos de este lugar.

5. Rooftop St Paul’s Cathedral

Este lugar se llama en realidad Madison Terrace, pero todos lo llaman el rooftop de St Paul. Ha sido escenario de películas como Sherlock y Luther. Se encuentra en la sexta planta del centro comercial One New Change, y se puede subir de forma gratuita. En la terraza también está el restaurante Madison, donde se puede tomar algo o comer con unas vistas maravillosas. En verano, durante Wimbledon y otros eventos deportivos, se monta un pantalla gigante para seguir las competiciones, totalmente gratuito. También se pueden disfrutar en pantalla gigante de estos eventos en verano en la parte trasera de la catedral.

6. Tower Bridge

A la orilla del río Támesis, situado entre el City Hall y el Tower Bridge, frente a la city, se sitúa un espacio multiusos, con zonas de césped y grandes espacios para sentarse. Por si el emplazamiento no fuera ya de por sí maravilloso, en verano, normalmente los domingos, se llevan a cabo todo tipo de eventos en el que la bebida, la comida y la bebida nunca faltan. Podéis disfrutar desde una fiesta de salsa, hasta la celebración del día de Rumanía. En verano es especialmente agradable unirse a la fiesta comiendo o tomando algo. El código postal del sitio es SE, 2BD.

7. Parlament Hill

Lo que no falta en Londres son las áreas verdes. Como en todas las ciudades, cuando llega el buen tiempo éstas se llenan de gente haciendo picnic, tomando algo o haciendo deporte. El parque de Hampstead Heath es menos conocido respecto a Regent’s Park o Hyde Park pero tiene mucho que ofrecer. Desde Parliament Hill se puede admirar el skyline de Londres y en verano, los pequeños lagos y las piscinas artificiales se abren al público para bañarse.

Parliament Hill

Hay otros lidos por toda la ciudad. Dos a los que hemos ido son Ruilsip Lido, y Crouch End Lido.

Otros parques que también nos gustan mucho, menos conocidos entre los turistas son Morden Hall Park, Osterly Park, Richmond Park, donde contemplar ciervos el libertad, Alexandra Park, donde se celebran varios festivales de música, comida y cine en julio, Crystal Palace Park, Bushy Park y Strawbery Hill.

IMG_0403
Ally Pally-Alexandra Park

8. Fukushima Gardens

Conocido también como Kyoto Gardens, esa es un diminuto oasis verde y azul en la gran ciudad. Situado dentro de Holland Park, en Chelsea este pequeño jardín japonés está decorado con bonsais, un pequeño estanque con una cascada de agua, y los celebres puentes de madera japonesa. En el mes de junio, se pueden ver a los pavos reales machos en celo llamando a la hembra. Si tenéis suerte verlo es un espectáculo.

9. Rooftop Netil 360°

Otra terraza donde se suele pasar las tardes de verano es Rooftop Netil 360, en Hackney. Esta terraza tiene una doble cara, por la mañana es un workspace (espacio de trabajo) al aire libre, donde también se llevan a cabo sesiones de yoga. Por la tarde se trasforma en un club con música, bebida, comida, cine al abierto y noches de comedia. Este es otro de nuestros lugares favoritos.

Como hay muchas terrazas en las que nos gusta tomar un café o una cerveza cuando hace buen tiempo, aquí os dejamos una lista de sugerencias que podéis explorar si os apetece: Rumpus Room, Frank’s Café, Notch, Sushisamba, Skygarden bar, dentro de “la tostadora” y Alfie’s café, situado en un mercado de antigüedades.

10. Somerset House

Somerset House es uno de las muchas salas de exposición de Londres. Pero además de un museo, es un lugar estupendo cuando llega el buen tiempo. Su famoso espacio central alberga una pista de patinaje sobre hielo en invierno, y sesiones de cine, música y fuentes para refrescarse en verano. Nosotros pudimos disfrutar aquí de James Morrison cuando no era tan famoso. La terraza da al rio Támesis, bajo el puente de Waterloo, con mesas y sillas de uso libre para tomar tu comida o la que has adquirido en la cafetería. Desde allí se puede ver todo: los puentes de Londres, Big Ben, y los rascacielos de la City.

DSC_1052

Otro museo ideal para visitar en verano es el Victoria and Albert. Situado en Chelsea junto a otros célebres museos, su patio central cuenta con mesas y sillas de libre uso, un puesto de café y dulces y una fuente. El entorno es idílico.

11. Rooftop Cinema Club y Secret Cinema

Si te gusta el cine, no puedes perderte estos eventos. El primero es Rooftop Cinema Club, donde se ofrecen varias sesiones de cine a la semana, de distintos géneros, en distintas localizaciones en rooftops de Londres. Para consultar la cartelera y localizaciones, visitad su web. Bussy Building, en Peckham es una de nuestras favoritas, sobretodo por sus vistas y el barrio. Otra cita imprescindible la tenéis con Secret Cinema, llamado así ya que hasta horas antes del evento no se sabe cual será la película ni dónde. Los lugares de proyección son viejos edificios actualmente sin uso. El no saber nada, crea mucha expectación, por lo que seguro, sea cual sea la película, pasáis muy buen rato. Por ejemplo, a nosotros nos toco ver The Imitation Game. Ofrecen también juegos experienciales de inmersión de diversos temas.

12. Thames Dock

El Thames Dock es un viejo barco que alberga dentro de él un restaurante, un bar y una pista de baile. Esta situado en Vauxhall (south London) y atrae a muchísimas personas especialmente en verano, ya que se puede tomar algo prácticamente en el rio. Desde aquí se ve Westminster y el Big Ben. Una vez a la semana realizan una fiesta llamada Dock Party, uno de los eventos más populares del verano londinense.

london-tamesis-dock-bar-optimised
Image: www.designmynight.com

13. London food month

En Londres, junio es el London Food Month. Es un festival dedicado a la comida y mucho más patrocinado por el periódico London Evening Standard. Ha sido considerado una de las manifestaciones más importantes de comida a nivel europeo. En toda la ciudad se puede disfrutar de más de 400 eventos que contarán con la participación de galardonados chefs como Massimo Bottura. Cerca de Kensigton Garden está  situado el mercado de street food. Pero no hay solo comida, sino que se celebrarán eventos nocturnos con la presencia de los mejores DJS del mundo, además de un área de cine llamada Westfield open-air cinema con proyección de películas al aire libre.

14. British Summer Time Festival. Hyde Park 

El British Summer Time es uno de los festivales más importantes de todo Reino Unido. Los mejores artistas a nivel mundial se dan cita durante una semana. Está muy bien organizado y el ambiente en el parque es buenísimo. Este año se celebra del 30 de junio al 9 de julio. Otro de los célebres festivales de verano en Londres es Lovebox en Victoria Park (Mile End), considerado como el festival mas cool de Londres. En los días 14 y 15 Julio estarán algunos de los artistas mas importantes de la escena internacional como Frank Ocean, Rag’n’Bone Man y Solange.

15. Notting Hill Carnival

Es uno de los eventos más esperados del verano londinense a nivel europeo. Nació en 1964 como una celebración de la comunidad caribeña, en la que los desfiles, cabalgatas y música llenan las calles de Notting Hill de color, de alegría y de fiesta. ¡No te lo puedes perder! En 2017, se celebrará el 27 y 28 de agosto.

Image: Visit London
Image: Visit London

¿Qué os parecen nuestras propuestas? Hay mil opciones para disfrutar del verano el Londres. ¡Cuéntanos las tuyas! Esperamos haberos inspirado. ¡Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *