Los azules de Cala Llombards en Mallorca

Mallorqueando🌴

El Mediterráneo no deja de sorprendernos. Ya sabemos que es maravilloso, pero encontrar este turquesa tan intenso, movido por una ligera y fresca brisa y que nos regale estas instantáneas resulta increíble. Qué decir tiene que descubrirlo está siendo un verdadero placer, y hoy os acercamos a otro de sus rincones. Descubrimos cala Llombards, en el municipio de Santanyí, al sureste de Mallorca. Lee nuestro artículo para saber un poco más sobre esta cala, aprovechar al máximo vuestra visita y disfrutar de las fotos que pudimos tomar.

llo10

La desembocadura del torrent Son Amer forma Cala Llombards. La arena se introduce varios metros hacia la vegetación, formando una cala de arena fina enclaustrada entre mar, vegetación y dos acantilados rocosos. Desde la cala se tiene una vista limpia del mar, limpia, sin aglomeración de embarcaciones. La sensación de paz en este lugar es completa.

Cala Llombards @FlyandGrow
Camino al mirados de Cala Llombards

Además del mar y las formaciones naturales, este lugar tiene otros encantos: las casitas pequeñas de pescadores a las que se puede llegar a través de unas pasarelas, el mirador situado sobre Es Pontás y las excavaciones que han hecho el mar en la roca y que son utilizadas como refugio para pescadores.

Vistas desde el mirador

Al estar en la urbanización que lleva el mismo nombre que la cala, suele estar bastante llena en temporada alta, ya que muchos locales tienen en la zona una segunda residencia, además de los turistas que la visitan. Nosotros fuimos hace unas semanas y se estaba muy a gusto, no demasiada gente ni demasiado calor. Está cerca del Parc Natural de Mondragó, que, como os contamos en un post anterior, bien merece una visita. Desde la cala también se puede llegar a través de un camino sin delimitar hasta Calò des Moros. Para llegar se debe cruzar un acantilado, alternando roca y monte bajo. Para ampliar la información sobre la zona y visitar otros lugares cercanos podéis consultar la página web de la oficina de turismo de cala d`Or – Santanyí. 

Cala Llombards © Propiedad de Fly and Grow
Casitas de pescadores en Cala Llombards

Esperemos que os hayan entrado ganas de disfrutar de esta cala y compartáis con nosotros vuestras experiencias en un comentario. ¡Os leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.