10 lugares únicos para tomar una cerveza en Bruselas

Bélgica Viajes 🌎

Bélgica es el país de la cerveza por excelencia. Sus cientos de variedades así lo confirman, y su máximo exponente, Bruselas, es el paraíso para los amantes de esta bebida. Existe una para cada gusto: amarga, dulce, con toques de café, canela, rubia, negra, tostada, roja, desde 4 grados hasta 14. Cada dos pasos encuentras un local en el que jarras, copas y cuernos se llenan de cerveza, y es que en cualquier lugar una cerveza belga es deliciosamente exquisita. En este post, os presentamos nuestra lista de 10 lugares en el que tomar una cerveza en buena compañía es un placer por mucho más que por la cerveza; os presentamos diez lugares especiales y únicos ¿Los queréis conocer?

1. James Joyce

El pub situado en el quartier Européen es de estilo inglés desde en la decoración hasta su dueño, pasando por el tipo de comida y bebida que se sirve. En este local se puede no sólo jugar una partida de dardos sino también participar en su quiz semanal. En éste puede participar todo el que se encuentre en el local a la hora convocada, y os aseguramos que es una forma diferente y muy divertida de pasar la tarde después de trabajar. Entre las preguntas que van saliendo a lo largo de la tarde, y las pintas de cerveza lo vais a pasar muy muy bien. Además de todo esto, también tienen una happy hour los martes y emiten todos los partidos de fútbol europeos e ingleses, además de la mayoría de eventos deportivos.

2. Funky monkey

Este local también se encuentra en el quartier Européen, entre las instituciones europeas. El mayor atractivo de Funky Money es la happy hour que ofrecen todos los días de 6 a 7 de la tarde, cuando podréis encontrar las cervezas a mitad de precio. Es una excusa estupenda para un afterwork agradable con tus compañeros de trabajo. Además, tienen multitud de cervezas belgas, buena comida y un jardín interior. Algunos viernes se puede disfrutar de música en directo, para enteraos tenéis que estar atentos a su página web y facebook.

3. Place Jourdan

Cualquiera de los locales de esta plaza nos encantan por una sencilla razón: están al lado de las frites de Maison Antoine, unas de las mejores de la ciudad (están en nuestro top 3). En los bares de la plaza te permiten tomar las frites en su establecimiento siempre y cuando consumas una bebida. Nuestro bar favorito es The first por la terracita que tiene y la amabilidad del servicio.

4. Puestos de cerveza en puntos claves de la ciudad

Cuando llegan los meses estivales, en algunos puntos de Bruselas se instalan puestos de cerveza, hamacas y música en directo para disfrutar del calorcito. Una de estas ubicaciones es Place Royale, con magníficas vistas a Gran Place y al jardín du Mond des Arts. Pero sin lugar a dudas nuestro lugar favorito es el palacio de justicia, en Av. Louise. Ver el atardecer desde allí sobre el skyline de Bruselas, sentados en una hamaca y con música jazz en directo… ¡qué más se puede pedir! La foto que aparece en la cabecera de este post está tomada desde aquí 😉

5. Place Luxembourg

Es un lugar de encuentro entre centenares de jóvenes después del trabajo. Cuando hace buen tiempo la plaza se llena de gente hasta el atardecer. Está enfrente del Parlamento Europeo. Además nos encanta este lugar porque está muy cerca del Palacio de Justicia, desde donde os hemos contado que se puede ver un atardecer precioso.

6. Au Bon Vieux Temps

Es una muy buena opción para tomar una una o más cervezas belgas en el centro, muy cerca de Grand Place, y además es uno de los pocos sitios donde se puede encontrar la famosa cerveza Trappist Westvleteren. La entrada de este local ya da una pista sobre lo que se va a encontrar en su interior. La decoración en madera le da un aire muy agradable y acogedor. No es muy grande por lo que los fines de semana se llena bastante.

7. Brasserie Egalité

Este local se encuentra muy cerca de la porte de Hal, en Saint Gilles. Es un local que presume de tener más de 200 tipos de de cerveza. Se encuentra en el Parvis de Saint Gilles, y desde la terracita, si el tiempo lo permite, tienes vista a la iglesia de Saint Gilles. Nos encanta por su localización. Saint Gilles se anima muchísimo los fines de semana por lo que en nuestra opinión es uno de las mejores zonas para tomar algo en buena compañía.

8. Centro Cabrialego

Si os apetece sentiros como en casa, tanto si sois de Asturias, como españoles, acercaos a este local llevado por una familia Asturiana. Para nosotros es uno de los mejores bares españoles de Bruselas. Está situado en rue Haute 171, debajo del palacio de justicia. Aquí, además de comida típica asturiana, tapas y sidra, podréis tomar cañas a precio español. ¡Incluso un buen bocata de calamares! Un lugar ideal para reunirse con amigos, disfrutar de un buen aperitivo y respirar (y comer) un poco de nuestra tierra en esta gran capital europea. Otro punto positivo: los viernes y sábados abren hasta las 2 de la mañana.

9. Goupil Le Fol

Situado en Rue de la Violette, a dos pasos de la Grand Place, el bar Goupil le Fol es uno de los mas característicos de Bruselas. Un lugar mágico y vintage con una atmósfera misteriosa, romántica e intimista que hemos encontrado en pocos locales. La casi decena de estancias independientes son, cuanto menos, curiosas y sorprendentemente acogedoras. En ellas puedes encontrar cómodos sofás, de distintos estilos y tamaños, incluso estamos seguros que de distintos siglos. En sus paredes hay cuadros y otros elementos decorativos donde se mezcla la historia con la realidad: fotos del rey y la reina del Bélgica junto con Merlín el encantador; mezcla de lo sagrado con lo profano: estatuas de la Virgen María y cuadros del caballo de Troya. Esta decoración única, junto con la música que sale de los juke-boxes con luces a neon, hace que te sientas por un momento a los años 40-50, y lo mejor, tan cómodo como en tu casa. Es realmente un lugar digno de conocer.

10. Delirum

Hemos dejado nuestro favorito para el final: el mítico, el insuperable Delirium. El bar que actualmente tiene el record Guiness por tener más variedades de cervezas del mundo. Seguro que ya habéis ido más de una, dos y veinte veces, así que no tenemos nada nuevo que contar de este local: es el mejor de toda la ciudad, nunca nos cansamos de ir, el ambiente es inmejorable y que, excepto los baños, calificaríamos a este local de 10. ¿Lo mejor? Obviamente, la cerveza. No creemos que ninguna persona haya conseguido probar todas las variedades de cerveza que ofrecen, pero de todas formas, nosotros seguiremos intentándolo 😉

Se nos han quedado muchos en el tintero, pero hemos nos hemos decidido por los que creemos que son más especiales. ¿Añadiríais alguno? Si alguno te ha llamado la atención sólo leyéndonos, te animamos a que lo visites y no cuentes lo que te ha parecido.

2 thoughts on “10 lugares únicos para tomar una cerveza en Bruselas”

  1. Nos apuntamos un par para nuestra próxima escapada, sobre todo el Funky Monkey, que la Happy hour nos ha convencido. Nosotros hemos estado varias veces en el Delirium (también es nuestro favorito) y los de la Place Jourdan ciertamente son un acierto gracias a las patatas de Antoine.

    1. Hola Miriam! Gracias por el comentario.
      Está muy bien el sitio! Además la happy hour es todos los días asique no hace falta ni planificar. Las patatas de Antoine y las de plaza Flagey son… ¡las mejores! Así que sí, estamos de acuerdo. Nos leemos☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *