Dolce far niente o la dulzura de no hacer nada

Life Style Mallorqueando🌴

Disfrutad del momento y contemplad lo que acontece delante de vosotros, las gentes, el atardecer, los edificios, la historia que os cuentan…

El concepto de italiano de passeggiata hace referencia al despreocupado paseo por el barrio a última hora de la tarde, normalmente antes de cenar, para acabar el día. Es la puesta en práctica del dolce far niente. En las ciudades y pueblecitos más arraigados a la costumbre, este es un momento de renovar energías, socializarse con vecinos y, en definitiva, terminar bien el día. Es una rutina, no se entiende como un placer excepcional, ni como algo obligatorio, sino que simplemente está ahí desde siempre, reuniendo a varias generaciones en las calles al mismo tiempo. ¿Cuando fuiste a Berlín veías pasear a las familias y parejas alemanas por la calle a eso de las 7? ¿Acaso lo viste en Napoles? 🙂

Vale, se acepta, quizá no se ajuste a la realidad de las grandes ciudades, los tiempos cambian, pero nos gusta la idea. ¡Nosotros queremos coger la costumbre! Siempre nos apetece pasear para acabar el día, ya sea en uno de nuestros viajes o después de la rutina diaria. 

Es domingo, acabamos de volver de la playa.. y queremos acabar la jornada con un paseito, cena y a casa. ¿Barrio judío? ¿el puerto? ¿centro histórico? Os enseñamos lo qué vemos en Palma mientras damos un agradable paseo. Sin prisa, disfrutando del momento. Facciamo una passeggiata per Palma?

Carrer de Sant Miquel

Carrer Arabí – Café Antiquari

palma 19

Plaça Major

Plaça MAyor de Palma

Plaça del Mercat

Passeig del Born

Rialto Living. Passeig del Born

Palau de l’Almudaina

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

C9AFO0OXcAQsY_k.jpg-large

Es Baluard, Museo de Arte Moderno y contemporáneo

Parc de la Feixina

Torrent de Sa Riera

Torrent

Avinguda Jaime III

Plaça del Rei Joan Carles I

Como podéis comprobar Palma es una ciudad preciosa. Durante este recorrido os enseñamos algunos de los lugares más bonitos de la ciudad, pero aún nos quedamos mil y un paseos que compartir con vosotros y lugares por enseñar. Contadnos que os ha parecido el post en un comentario 🙂

2 thoughts on “Dolce far niente o la dulzura de no hacer nada”

  1. Palma es una ciudad que lo tiene todo: mar, montaña; casco histórico rico en arte y cultura ;
    ocio para todo tipo de visitantes …y un ambiente que evocan sensaciones de libertad. Me gusta !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.