La belleza de la naturaleza: Montdragó

España 🚗 Mallorqueando🌴

La isla de Mallorca es en sí misma una joya de la naturaleza. Pero además, contiene gemas especialmente preciosas de obligada visita para cualquier buen viajero. Una de ellas es el Parc Natural de Mondragó. Diversos paisajes conforman este parque natural: bosques, campos de cultivos, el estanque dulce de s’Amarador y el salobre de ses Fonts de n’Alis, partes de costa escarpada rocosa y playas de arena fina. Se encuentra en el término municipal de Santanyí, en la costa sureste, a 62 km de Palma. Éste ha sido el destino de una de nuestras excursiones de domingo que no nos ha dejado indiferentes. ¿Quieres saber cómo llegar y contemplar sus paisajes? ¡Léenos!

Unos buenos amigos mallorquines nos trajeron a este espacio natural protegido. Gracias a ellos hemos conocido este espectacular lugar que nos ha dejado muy buen sabor de boca. El sol de marzo estuvo presente durante toda la jornada. Fue un día estupendo, ¡ya tenemos ganas de volver!

El paisaje tiene poco que envidiar a las islas Maldivas: agua cristalina, rica y frondosa vegetación, fauna, playas de ensueño y sobre todo la total tranquilidad y calma que se respira. Admirar la belleza del paisaje, en silencio, bajo el sol, observando las aves que sobrevuelan la zona y los peces que nadan tranquilos hacen que, para nosotros, este lugar sea uno de los paraísos de nuestro país.

El parque está visiblemente señalizado desde las localidades de Santanyís’Alquería Blanca, por lo que su acceso con coche es fácil. Llegar en otro medio de transporte es complicado. A partir de aquí, ya dentro del parque natural, van apareciendo señalizaciones a numerosas calas a las que se debe acceder en parte caminando, y a otros paisajes como miradores o lagunas. El acceso es la mayoría de las veces escarpado por lo que es mejor que llevéis calzado cómodo cerrado. En la página web del parque se pueden consultar algunos itinerarios recomendados por si os apetece planear el día así como mapas y lugares de interés. En cualquiera de los dos aparcamientos señalizados podéis obtener información sobre esos cuatro itinerarios, y el mapa de toda la zona con todos los puntos de interés del parque que os ayudarán a planificar el día.

Nuestra visita comenzó en el aparcamiento de Font de n’Alis, el aparcamiento que está más al norte. Desde ahí, siguiendo al torrente, atravesamos un bosque con baja vegetación hasta llegar, tras 15 minutos de paseo, al mirador y la cala d’en Garrot. Bordeando la costa hacia el sur, pasamos por S’Amador hasta llegar a la Punta de ses Gatoves, desde la que se tienen unas vistas increíbles. Continuamos hasta Caló d’en Perdiu. Desde aquí retrocedimos sobre nuestros pasos para llegar a la Punta de sa Guàrdia, donde hay un precioso mirador desde la que se pueden admirar los diferente colores del mar que baña Caló des Burgit. Tras hacer nuestra pasada para comer aquí, acompañamos al torrente, esta vez dejando el mar a nuestras espaldas, para volver a nuestro punto de partida.

A continuación compartimos con vosotros algunas de las fotos que tomamos durante la jornada. ¿Qué os parecen? Cuéntanos en un comentario 🙂

4 thoughts on “La belleza de la naturaleza: Montdragó”

  1. ¡Muy buen post! Y muy bonitas fotos! 🙂 sin duda es un lugar precioso, hace tiempo que quiero visitarlo, a ver si encuentro un hueco 😉 Y sí, que se mueran de envidia las Maldivas 😝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.