El Londres más “cool”: descubriendo el barrio de los artistas

Londres 👣

¡Hola a todos! como ha dicho nuestra compañera de viaje, Londres es una de nuestras debilidades. ¿Adivináis sobre que será el post? Bravi, ¡¡Londres!! Pero no vamos a hablar de la Londres de Westminster, Trafalgar Square, Big Ben y demás, sino de una parte que, aunque popular, sólo se puede disfrutar al cien por cien desde los ojos y la experiencia de los locales.

Londres te permite callejear por sus barrios y descubrir los rincones más interesantes de cada uno, disfrutando así de lo mejor la ciudad. Por esta razón hoy os hablaré de Shoreditch. Fue pura casualidad el llegar allí la primera vez. Dando un paseo por el centro, mis pies me llevaron hasta Old Street, y desde allí conocí esta increíble zona donde me maravillé con sus murales y su comida, y sus mercados. 

Definida como la parte “super cool” de Londres, en los últimos años disfruta de mucha popularidad, ya que muchos artistas lo han elegido como lugar para vivir y para trabajar. Hoy en día es una zona donde jóvenes se reúnen para salir con una amplia variedad de locales para cenar, tomar copas y escuchar música de todo tipo en directo.

Perderse entre las enormes tiendas vintage y los puestos de Brick Lane, donde se venden vinilos antiguos, piezas de jóvenes diseñadores emergentes, artesanía y objetos antiguos te transporta en el tiempo y el espacio. Los artistas callejeros amenizan el paseo con actuaciones de todo tipo de música. Entre otras, Shoredich ha tenido en sus calles actuaciones del beatboxer español Fredy Beats o la británica Kimmy Lawrence.

Algo que me encanta de Londres es la posibilidad de elegir comida de diferentes países, china, japonesa, italiana, Thai… pero también inglesa. Si, ellos también tienen algunos platos riquísimos y no os podéis perder estos dos locales donde comerlos. Dos son los sitios que no os podéis perder si vais a Shoreditch. La primera etapa obligatoria es Beigel Bake, una panadería que hace el famoso Beigel, el mejor sin rival de Londres, y muy económico. Está abierto 24 horas 7 días a la semana, ¡comprobado! El segundo es Poppy es una cadena inglesa de Fish and Chips. La tienda en Shoreditch, la han elegida como la tienda donde comer el mejor fish and chips de Inglaterra. Comer el fish and chips allí es una experiencia increible; el pescado crujiente y tierno, la mayonesa inglesa y los diferentes tipos de salsas que lo acompañan. Vais a salir completamente satisfechos y llenísimos. Sentarse es prácticamente imposible, aunque aceptan reservas. Suele haber mucha cola en el mostrador, por lo que es aconsejable ir un poco antes de la hora de la comida y comprarlo para llevar. Está dentro del mercado de Spitafields. 

Después de hablar de los puestos, tiendas y la comida, debo decir que en realidad la parte que más me gusta son los murales. Los artistas callejeros han elegido Shoreditch como símbolo de los grafitis. Muchos artistas han elegido las paredes de edificios de Shoredich como lienzo para sus obras. Algunos de los más destacados son Bansky y Amara por Dios. Seguro que ya os vienen algunas de sus obras a la cabeza, ya que son muy muy famosas. Se pueden encontrar distintos tipos de murales: tribales, normal Tags, retratos de personas famosas, dibujos, hiper-realismo… Os aconsejo dar un paseo una mañana tranquila solo para mirar los murales. Abajo os dejo algunas de las fotos que he sacado con los murales más interesantes. A qué esperáis, haced la maleta y andiamo a Londra!

2 thoughts on “El Londres más “cool”: descubriendo el barrio de los artistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *