Imprescindibles de Ginebra

Suiza Viajes 🌎

Cómo seguro que la mayoría sabéis, existe algo más que la Suiza de las compras de lujo, y el esquí alpino. Ginebra, punto de partida de muchos esquiadores, tiene en sí misma mucho encanto y atracciones tanto en invierno como en verano. Si el tiempo acompaña y el sol se deja ver, ¡mucho mejor! El lago se disfruta de forma diferente en verano e invierno. En invierno, puedes contemplar carreras a 5 grados bajo cero. En verano, podrás ver a los locales tomando el sol en los jardines y parques que rodean el lago. Sea cuando sea tu visita, no te pierdas ninguno de los 10 lugares más interesantes de la ciudad, que además, se pueden ver en un sólo día. Si tienes más tiempo ampliamos nuestra propuesta, ¿te animas?

1. Place des Nations

Es una de las atracciones más conocidas de la ciudad, y realmente la plaza, el monumento de la silla rota que aparece en la foto y la entrada a las Naciones Unidas es una visión sobrecogedora que merece una larga parada. Nos pareció curioso saber que el monumento de la silla rota en principio iba a ser temporal y que debido al éxito y por petición local decidieron mantenerla en el lugar donde se encuentra ahora.

Place dus Nations. Propiedad de Fly and Grow

2. Place de la Madeleine – Terrasse Agrippa-d’Aubigné

Estos dos lugares se encuentran muy cerca de la catedral de St Pierre. Si podéis pasar por aquí antes o después de visitarla, disfrutaréis de una plaza pequeñita con mucha vida y de una terraza con unas vistas envidiables sobre los tejados de Ginebra. Hacer una paradita aquí merece la pena, se convertirá en un buen recuerdo, como nos ha pasado a nosotros.

3. Catedral de St Pierre

Lo primero que llama la atención es la entrada con sus imponentes columnas que recuerdan a la catedral de St Paul en Londres o a la iglesia parisina de Madeleine. La entrada  a la catedral es gratuita. Si quieres hacer una visita completa del sitio, existen visitas guiadas, con subida a la torre, desde donde la vista panorámica es absolutamente increíble. Una de las mejores vistas que hemos contemplado. Ginebra a tus pies y el lago al fondo infinito. Adjunto a la catedral existe un museo arqueológico que se puede visitar. Las últimas opciones son de pago.

4. Parc de l’observatoire

Este parque es un pequeño montículo frente al Museo de Arte e Historia que, por su elevación regala unas interesantes vistas a las calles de la ciudad y al lago y donde hay esculturas al aire libre. Es una buena parada para tomar un tentempié o hacer un descanso.

5. Musée de art e d’historie e Iglesia Rusa Ortodoxa de Ginebra

Son dos edificios cuya arquitectura es tan diferente que llama la atención que estén a dos calles de distancia. De la Europa clásica del museo, la iglesia de transporta a la Rusia tradicional.

Iglesia Ortodoxa Rusa Ginebra. Propiedad de www.minube.com
Iglesia Ortodoxa Rusa de Ginebra. Fuente: minube.

6. Parc de la Grange. Teatro de l’Orangerie

El atractivo de este lugar es su cercanía al lago, sus jardines cuidados, los elementos decorativos como escalinatas y esculturas al aire libre y el teatro que se encuentra en el centro del parque que se utiliza sobre todo como centro de conciertos. Los locales hacen picnic en sus praderas y pasean en bicicleta por sus caminos, incluso cuando hace mal tiempo.

7. Jet d’Eau

Junto a la Naciones Unidas es el símbolo de Ginebra. Por la mañana, la niebla no nos dejaba verlo, aunque podíamos adivinar su situación por el tremendo ruido que hace. A partir de las 12 salía el sol y la ciudad cobraba color y vida.

8. Jardín inglés y alrededores. El principal atractivo de estos jardines es el famoso Reloj florido, majestuosa mezcla de arte, jardinería y tecnología. Por si os lo preguntáis, sí, ¡da la hora!

Reloj florido de Ginebra. ©Propiedad de Fly and Grow
Reloj florido de Ginebra.

Pero además podrás contemplar pequeñas maravillas inspiradoras como las que compartimos en estas fotos

9. Muelles, puentes e islas en la ciudad

Desde los muelles que van a lo largo de las dos orillas del río, recorriendo los puentes que lo cruzan y “las isla” que divide el Rhon en dos, se pueden descubrir rincones con encanto de la parte antigua de Ginebra, como la torre Bel Air o las vistas del lago. En la foto de portada del artículo aparece la vista del puente Mont Blanc y la isla Rousseau desde el puente des Bergues. Es un magnífico paseo de mediodía y en la margen derecha hay multitud de cafes para hacer una parada y contemplar el río desde una terraza.

Isla Rousseau

10. Parc des Bastions. De camino contemplar el edificio que alberga el Gran Teatro de Ginebra. El parque es considerado en pulmón verde de la ciudad. Además del parque en sí mismo, tiene otros atractivos. A la entrada del mismo se puede echar una partida al ajedrez gigante, ya que hay varios tableros que puedes utilizar. Un poco más al fondo nos encontramos con el memorial Nacional a la Reforma, un mural de piedra dedicado a las figuras importante de ese momento histórico. Por último, es el lugar donde se encuentra la Universidad de Ginebra

Memorial de la Reforma en Ginebra.© Propiedad de Fly and Grow
Mural memorial nacional de la Reforma

¿Tiempo extra?

Next door gallery y alrededores. Nos econtramos con su puerta por casualidad, dando un paseo por el barrio bajo el sol de mediodía. Siempre suelo entrar en las galerías de arte que me encuentro y esta me gustó especialmente.  En los alrededores podrás encontrar cafés con una decoración muy cuidada, tiendas pequeñitas, bares de copas, restaurantes y la Sinagoga Beth Yaacov.

Comercio de Lujo. Si te apetece respirar un poco de lujo, que mejor que pasear por las arterias comerciales de Ginebra. La Rue du Rhône, Rue du Rive y Rue du Croix d’or, o la Rue du Mont Blanc son las calles donde se encuentran las tiendas Rolex, Mont Blanc, Cartier o Victorinox.

MAMCO. El museo de Arte Moderno de Ginebra expone diferentes colecciones temporales a lo largo del año, ademas de una colección permanentemente. La entrada cuesta entre 8 y 6 CHF.

Paseo en barco por el lago. Cuando hace buen tiempo diferentes compañías organizan cruceros por el lago que llegan a una parte u otra del mismo. Una de esas compañías es Lake Geneva Cruise Line.

Jardín botánico. El jardín botánico promete ser una joya del diseño y la jardinería . Se encuentra al final de la avenida de la Paz que comienza en la place des Nations. Si bordeas el lago desde aquí hasta llegar al centro histórico, paseas por diversos parques que guardan construcciones curiosas, quedando el lago al otro lado. Compartimos algunas fotos de este lado del lago.

La cámara nos falló así que las fotos no son muy buenas. Esperamos que, tanto si ya habéis ido a Ginebra, como si estáis pensando en hacerlo, os haya resultado útil la lectura. Es una bonita ciudad para hacer una escapadita corta y respirar aire fresco. Os animamos. ¿Nos contáis qué os parece? ¿Compartís vuestras fotos con nosotros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *